Comunidad

Pandora FMS y el teletrabajo contra el Coronavirus

marzo 17, 2020

Pandora FMS y el teletrabajo contra el Coronavirus

Así afrontan las oficinas de Pandora FMS el Coronavirus

Querida comunidad de Pandora FMS, vivimos tiempos convulsos: los portátiles ya no llevan disquetera y el nuevo traje de Batman para el cine no ha creado consenso entre los fans. Encima, también nos hemos visto alarmados y condicionados por cierto virus que ha tenido a bien cruzar el mundo para que todos caigamos, o bien en la histeria, o bien en una enfermedad más complicada con la que lidiar.

Como sabemos el COVID-19, así es su “nombre de pila”, tiene cierta facilidad para el contagio, e ir trabajar en uno de los focos nacionales, como es Madrid, no se nos hace nada fácil. Por ello, en Pandora FMS, que somos muy consecuentes con la tónica general de bajar al mínimo los riesgos, hemos decidido optar por el teletrabajo. No acudir a nuestras amadas oficinas de Gran Vía y ver si podemos coordinarnos todos teletrabajando. Este hecho se prolongará en el tiempo hasta próximo aviso. Ya sabemos, hasta que haya un comunicado reconfortante desde las instituciones sanitarias o hasta que alguien lance salvas al aire multicolor anunciando el fin de la pandemia.

Para que todo este ejercicio de teletrabajo no sea un caos, hemos dispuesto los medios necesarios de manera digital y online, por lo que será como asistir a las oficinas, solo que posiblemente en pijama y sin tener que pasar por el abrazo multitudinario e intrusivo del metro por la mañana.

Por si no os fiáis, estas son algunas de las respuestas que nos han dado nuestros compañeros a la hora de preguntarles cómo les ha ido en su primer día de teletrabajo.

teletrabajo 1

“Trabajar desde casa te permite centrarte en la tarea sin distracciones”.

-Borja Sánchez, responsable del departamento de Innovación de Pandora FMS –

teletrabajo 2

“Yo he optado por el confort”.

-Enrique Martín, departamento de Proyectos y Consultoría IT –

teletrabajo 3

“Trabajar desde casa me permite, en esta situación, cuidar de mis hijas y de mi madre”.

-Manuel Montes, departamento de Desarrollo –

teletrabajo 4

“Trabajar desde casa es la unión perfecta entre comodidad y eficiencia”.

-José González, departamento de Desarrollo –

teletrabajo 5

«El teletrabajo presenta un desafío para la mayoría de los equipos, pero si se tienen las herramientas y mecanismos adecuados para la comunicación y trabajo colaborativo se convierte en una útil herramienta que en lugar de entorpecer, elimina muchos de los inconvenientes del trabajo presencial. Eso sin mencionar la comodidad de estar en casa y la administración del tiempo personal si no tenemos que desplazarnos a la oficina. En general creo que bien implementado el teletrabajo trae muchas más ventajas que desventajas».

-Rafael Ameijeiras, responsable del departamento de Proyectos y Consultoría IT –

teletrabajo 6

«Al disponer de las herramientas adecuadas para estar en contacto con los compañeros apenas he notado diferencia entre Oficina Vs Teletrabajo».

-Raúl Martín, departamento de Soporte –

teletrabajo 7

“¡Poder trabajar estando en pijama es una sensación que todo el mundo debería experimentar! Ah, y esto de nada más acabar tu jornada poder hacer tu vida diaria sin perder tiempo en el transporte, ¡es una gozada!”.

-Alejandro Fraguas, departamento de Q/A –

¿Y con todo esto qué queremos decir? Pues sin ir más lejos, que Pandora FMS va a seguir funcionando igual, prestando los mismos servicios y mejorando cada vez más el software. Nuestros compañeros de soporte estarán ahí como siempre, nuestras actualizaciones serán puntuales y nuestros servicios, todos aquellos que ofrecemos, estarán a punto sea cuando sea que los necesitéis. Exactamente como ahora. Con Pandora FMS no puede ninguna crisis mundial.


One comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.