Pandora FMS también presente en el mundo de la salud

Hace tan solo unos días, en Omicrono -la página tecnológica de El Español- ha salido publicada una entrevista con Sancho Lerena, CEO de Pandora FMS, en la que nos explica cómo un software de monitorización como Pandora FMS puede ayudar a detener ataques informáticos en algunas instituciones clave, como los hospitales.

En este artículo Sancho entra en detalles explicando algunas de las tácticas más habituales de los atacantes -como el phishing- y cómo Pandora FMS puede detectar comportamientos poco habituales en los sistemas informáticos que den servicio al hospital y que pueden hacer sospechar que un ataque se está desencadenando. Como ejemplos cita el uso de una aplicación por un número excesivo de usuarios o un uso anómalo del procesador o el disco duro.

La detección de este tipo de comportamientos puede conseguir que, si hay personal vigilando el estado de la red, este pueda intervenir para desconectar equipos que aún no se hayan infectado y detener el ataque. Además, en los casos en los que no sea posible hacerlo porque todas las máquinas se hayan infectado, un software de monitorización puede también ayudar en la recuperación de los sistemas.

Como se refleja en el artículo, algunos de los principales hospitales de España ya están monitorizando sus sistemas con Pandora FMS. Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo aquí, y si lo que quieres es conocer con más detalle lo que Pandora FMS puede hacer en el mundo de la salud, puedes verlo entrando en nuestra página dedicada al sector sanitario.

Además, recuerda que ahora también puedes acceder a una DEMO GRATUITA de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Consíguela aquí.

Shares