Comunidad

Estafa por email, ¿por qué nos la siguen intentando colar todavía?

febrero 3, 2021

Estafa por email, ¿por qué nos la siguen intentando colar todavía?

Mantente atento, estafa por email ¿recibiste esta multa no pagada?

El mal nunca descansa. Esto lo sabe desde Superman a las chamanas pueblerinas, esas que te libran, con sus hechizos y con su aceite de romero, del mal de ojo. Y la última maldad que ronda este mundo de locos, junto al coronavirus y sus consecuentes PCR´s anales, es este phishing de una estafa por email enviado a nuestros correos en nombre de la DGT.

Antes que nada, y para ponernos en antecedentes, el llamado “phishing” procede de la extensa y sofisticada terminología informática. Y para que os hagáis una idea, se trata de una serie de tretas, pergeñadas por lo peor de esta sociedad, y que persiguen estafar a distraídas y humildes víctimas mediante engaños. ¿En qué consisten los engaños? Pues veréis, el phishing se centra sobre todo en hacerse pasar por entidades/personas de confianza para ganarse así el favor de los crédulos y dejarlos con el culo torcido en el momento menos sospechado. Al final acaban casi siempre manipulando al incauto para que haga algo que no tenía pensado hacer, como revelar información personal o confidencial, recibir un virus informático para el que no estaba precavido, o sencillamente hacerle soltar pasta a través de una estafa por email.

El phishing y la estafa por email son unos actos de lo más usuales en la época que nos toca. Como los carteristas en El Rastro de Madrid o los smartphones que se quedan obsoletos al año. Y esta semana a nosotros, Pandora FMS, como empresa nos han estado dando follón reenviándonos, una y otra vez, este email maligno que nos insta a pagar una multa de tráfico a través de un enlace más maligno todavía.

estafa-por-email

El email está tan bien confeccionado que a algunos puede parecerle real, pero la DGT ya advirtió en sus redes sociales de esta estafa por email, con el que, se ve, están acribillando a todo el mundo libre. Advierte que lo mejor que puedes hacer, y desde aquí estamos de acuerdo, es eliminar directamente el mensaje sin pinchar ningún tipo de link. Y, por supuesto, que no lo compartas. No hay que darles voz a esta gente. Me los imagino en una de las almenas de su castillo en los Cárpatos ideando todos estos planes maquiavélicos para truncar el día y la vida de la pobre plebe imprudente. ¿Tú qué opinas?

Ya sabéis que desde Pandora FMS y desde este blog os hemos dado siempre mucho la lata con lo de la seguridad, y es que consideramos que la seguridad no es una cosa que solo se tenga que reservar para los que te preparan para saltar en tu domingo de puenting o para la noche en la que consigues tener sexo, la seguridad es una pauta que tenemos que tatuarnos a sangre en el cerebro, sí, en sus dos mitades, antes de salir de casa o de meternos en nuestre barquita a navegar por Internet. Porque ahora solo se trata de un email cantoso con mala ortografía, pero mucha gente ha podido caer. Sobre todo los menos cínicos o acostumbrados a la tecnología y a la red. Gente de la que nos apiadamos y con la que nos solidarizamos, porque cualquiera puede ser engañado alguna vez.

Así que recuerda, Pandora FMS está con la seguridad, está con la idea de que no te estafen y con que un día nos podamos jactar de haber esquivado todo el phishing posible.

Para no quedarnos cortos con esto de poneros sobre aviso os pasamos el email desde el que nos han enviado una y otra vez esta chufla: [email protected] El caso es que da el pego, pero ya sabéis, ni caso a las notificaciones que os lleguen desde este email.

Antes de despedirnos, recuerda que Pandora FMS es un software de monitoreo flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí.

Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de una DEMO GRATUITA de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Consíguela aquí.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research