Empresas

8 consejos para elegir el mejor software de monitorización

agosto 31, 2020

8 consejos para elegir el mejor software de monitorización

This post is also available in : Inglés

8 consejos para elegir el mejor software de monitorización

En el vertiginoso mundo empresarial actual, un problema con la red o servidores puede sin duda crear problemas graves, por lo que es fundamental contar con un software de monitorización fiable. El equipo de Pandora FMS ha estado ayudando a las empresas durante años a mejorar la eficiencia y mantener sus recursos de TI funcionando sin problemas, por lo que han recopilado algunos consejos a continuación.

Aquí tienes ocho consejos para elegir el mejor software de monitorización.

1. Saber exactamente lo que necesitas

Cuando se trata de software de monitorización, tener una idea completa de lo que necesitas desde el principio facilitará mucho el proceso. Piensa en cuántos servidores, estaciones de trabajo y aplicaciones necesitas monitorizar. ¿Esperas crecer en los próximos años? ¿Qué tipo de funciones deseas, como actualizaciones en tiempo real, etc.? Este es el tipo de cosas que debes conocer como la palma de tu mano.

2. Comprender el panorama de TI

Tener una comprensión cabal del panorama de TI también facilitará la elección de las mejores soluciones de monitorización para tus necesidades. Ten en cuenta la cantidad de dispositivos conectados a tu red y si también necesitarás soluciones de Internet de las cosas (IoT). Además, elegir un software que ofrezca alertas, monitorización y actualizaciones automáticas te ayudará a ahorrar tiempo y recursos valiosos.

3. Investiga

Conocer todos los requisitos de tu monitorización TI es el primer paso. También deberías considerar si tu empresa necesitará servicios de monitorización por cable o inalámbricos o soluciones basadas en la nube. En última instancia, lo ideal es tener una idea bastante completa del tipo de soluciones de monitorización que necesitas y optar por una empresa que las haga lo más fáciles de implementar posible, poniéndoselo más fácil a tu equipo de TI.

4. Implementación: Servicios en la nube, in situ o no

Al seleccionar el software de monitorización, es importante tener en cuenta tus recursos y si están principalmente basados en la nube, o están in situ o no. Para aquellos que desean un mayor control, lo mejor será administrar una red in situ. Además, si tu equipo de TI ya está limitado, invertir en soluciones de software puede ayudarte a ahorrar tiempo en las tareas de monitorización y permitir que tu equipo invierta su tiempo en otras tareas. Asegúrate de analizar todos sus recursos y objetivos para determinar cuál es el mejor paso para tu empresa.

5. Ten en cuenta los beneficios

Si tienen que darte luz verde tus superiores para invertir en un software de monitorización, es fácil convencerlos de los beneficios que tendrá para tu empresa. Con el software adecuado, podrás hacer crecer tu red y adaptarte fácilmente a las necesidades futuras, evitar costosos tiempos de inactividad y continuar generando ingresos con una red que se ejecuta de manera eficaz y eficiente. Otro beneficio del software de monitorización es que puede mejorar la confiabilidad de tu red general, así como rastrear las tendencias de actividad en toda tu red.

El software de monitorización también facilita la optimización del proceso de reparación en caso de que surja algún problema.

6. Ten presentes los costes

Invertir en soluciones de monitorización puede parecer costoso para una empresa en crecimiento, pero las recompensas pueden ser exponenciales. Con el tiempo que ahorras en la resolución de problemas y la eliminación de la necesidad de monitorizar tu red manualmente, así como el ahorro de costos al evitar el tiempo de inactividad, la rentabilidad de la inversión claramente supera el costo.

7. Conectividad y escalabilidad

En términos de software de monitorización, debes asegurarte de seleccionar una solución que ofrezca todos los servicios que necesitas durante años así como actualmente. Esto significa seleccionar un sistema que podrá expandirse y adaptarse si es necesario. Cuando se trata de conectividad, asegúrate de que el software de monitorización que elijas pueda mantenerse al día con las necesidades y requisitos de tu TI mediante el análisis de tu tecnología y componentes actuales. Esto incluye cuántos dispositivos puede soportar y cómo se transmitirán los datos a través de tu red.

Además, determina qué tipo de carga puede soportar tu software de monitorización para ver si es el adecuado para tu empresa en el futuro, asegurándote de que pueda manejar las cosas incluso si ocurre un crecimiento sustancial a largo plazo.

8. Mapeo de topología

Otra de las necesidades para los equipos de TI es tener una representación visible de su tecnología a la que referirse, y los servicios de monitorización facilitan el mapeo de topología. Al implementar el software adecuado, puedes brindarle a su equipo de TI una representación visual completa de su infraestructura y sus componentes. Esto ayuda a que sea más fácil resolver problemas de TI y colocar dispositivos en su red con respecto a sus conexiones y relaciones con otros dispositivos. También facilita que tu equipo informático genere informes de rendimiento y disponibilidad.

¡Contáctanos hoy mismo para conseguir tu solución de software de monitorización!

En Pandora FMS, te proporcionamos una solución de monitorización integral diseñada para trabajar fácilmente en redes y entornos complejos. También operamos con servidores satelitales, lo que nos permite brindar soluciones de monitorización remota rápidas y eficientes.

¿Deseas obtener más información sobre cómo hacer que tus recursos de TI funcionen sin problemas y aumenten sus resultados finales? El equipo de expertos de Pandora FMS estará encantado de contarte más al respecto. Ofrecemos un software de monitorización con muchas funcionalidades diferentes, como monitorización de servidores, monitorización SAP, y más, así que, ¡contáctenos online para tener un presupuesto ya mismo!


One comment
  1. MatchOffice

    ¡Gracias por la información estructurada y útil!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.