Geek

Revistas de tecnología a las que seguir: te damos algunas pistas

septiembre 10, 2019

Revistas de tecnología a las que seguir: te damos algunas pistas

This post is also available in : Inglés

¿Conoces estas revistas de tecnología? Sin duda, de las mejores

Es posible que tus ansias de conocimiento vayan más lejos de lo que te ofrecen los mejores números de Muy Interesante y National Geographic. Necesitas satisfacer el lado más práctico y tecnológico y no sabes ya a qué amigo del sector preguntar o en qué tienda de móviles o electrodomésticos meterte para conseguir información sobre las últimas tendencias. Tranquilos, llega este listado, la mar de profesional, para enumerar algunas de las mejores revistas de tecnología del mercado.

Revistas de tecnología: Byte

La revista Byte es una revista de informática de carácter mensual y que también funciona como portal de noticias de informática y tecnología. Como veremos, muchas de estas revistas han tenido que pasar su edición a la Red o compartirla con el papel para sobrevivir a los nuevos tiempos en los que una pantalla lo vale todo.

Byte está enfocada al área de informática profesional, e incluye desde lo más actual sobre tecnologías de la información y la comunicación hasta novedades en hardware, software y servicios.

Uno de sus puntos fuertes, que nos va a venir muy bien, es el análisis exhaustivo de productos y las comparativas que ofrecen. En ellas examinan diversos dispositivos del mismo rango para ofrecernos un minucioso informe de sus cualidades. A la par, nos darán una recomendación acerca de la mejor opción entre todos ellos.

Byte también está compuesta de amplios reportajes y entrevistas, más tendencias y todo tipo de información tecnológica de interés.

Revistas de tecnología: Computer Hoy

Desde su inicio en aquel ya lejano 1998, Computer Hoy ha sido la revista de tecnología más vendida de España. Somos así de fieles a Computer Hoy los españoles.

En ella todo tiene cabida. Le sacan punta a la tecnología en toda su actualidad, al extenso mundo de Internet, a mil y un gadgets, al lifestyle que gastan los más tecnoadictos, y a esos wearables que siempre hemos querido tener.

Entre sus secciones estrella se encuentran las de “Entretenimiento”, “Gaming”, “Motor”, “Industria” y “Productos”. En cada una de ellas repasan a fondo el tema central en el que se asientan.

Revistas de tecnología: ComputerWorld

Computerworld es una revista bastante internacional y muy completa. Su público concreto son los profesionales de las tecnologías de la información (TI) y los profesionales de las tecnologías de empresa.

Se publica en países de todo el globo y lo hace con el mismo nombre (o al menos uno parecido). Su editor es International Data Group.

Como lectores podemos encontrar a ComputerWorld tanto en edición impresa como online. Además de esto, la revista también es conocida por organizar varias conferencias de carácter profesional, donde puedes obtener información de sus grandes ponentes y de primera mano.

Revistas de tecnología: Silicon.es

NetMediaEurope es una editorial online de temática IT. Esta editorial la podemos encontrar presente en más de ocho países alrededor del mundo. En estos más de ocho países podemos encontrar, a su vez, 25 sites que nos hablan sobre las tecnologías de la información y lo que pueda hacer referencia a ellas.

La site que conocemos en España es Silicon.es. Esta web nos adentra en los principales segmentos de negocio de la industria tecnológica y lo hace a través de un gran número de entrevistas, reportajes y dossiers.

Silicon ofrece el compendio informativo completo acerca de los profesionales de las Tecnologías de la Información y trata de cerca sus áreas de negocio: clouds, lugares de almacenamiento, redes, seguridad, y mucho más.

Revistas de tecnología: Wired

Wired es una revista mensual estadounidense, publicada en edición impresa y on line, que se centra en cómo las tecnologías emergentes afectan a temas tan troncales como la cultura, la economía y la política.

Tiene su sede central en San Francisco, California, y se viene publicando desde marzo/abril de 1993, por lo que ya tiene ganado el respeto y la solera.

Como curiosidad, en sus lejanos inicios, Wired, tirando de estilo y sapiencia, acreditó al teórico de los medios Marshall McLuhan como su «santo patrón».

Revistas de tecnología: Hobby Consolas

Cambiando un poco de tercio pero sin ir tampoco muy lejos, pasemos a Hobby Consolas. Una revista española de videojuegos que lleva divirtiéndonos desde 1991. En la actualidad es editada por Axel Springer España.

Como nos podemos imaginar por la época en la que nace, Hobby es una de las revistas que hablan de videojuegos más antiguas que siguen en activo.

Cada mes nos da información bastante completa sobre videojuegos de todo tipo y para todas las consolas y, desde 2012, también información sobre videojuegos de PC y dispositivos móviles.

Una vez metidos en los entresijos tecnológicos, ¿os apetece dar una vuelta? ¿Ir aún más lejos en el mundo de la tecnología? ¿Qué tal si dedicas unos minutos a conocer qué es la monitorización de sistemas informáticos y por qué es también muy importante?

Los sistemas de monitorización se encargan de supervisar la tecnología (hardware, redes y comunicaciones, sistemas operativos o aplicaciones, por ejemplo) con el fin de analizar su funcionamiento y su rendimiento, y de detectar y alertar acerca de posibles errores. Y esto nos conduce a Pandora FMS, que es la estupenda herramienta gracias a la cual este blog es posible.

Pandora FMS es un software de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí.

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Pandora FMS. Hazlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra aquí.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipo de Pandora FMS estará encantado de atenderte!


Written by:



One comment
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    Realmente me recordasteis la PCMagazine (primero en inglés y luego cuando llegó a Venezuela en castellano) y la PCWorld (esta siempre la leí en español). Ahora no adquiero ninguna en papel, todas las veo por su respectiva cuenta Twitter, ellos cambiaron su modelo de negocios al pajarito azul. Los tiempos cambian y van para mejor, ¡gracias por hacerme traer tan gratos recuerdos!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.