Comunidad Redes Servidores

Pandora FMS se une con NGINX para ofrecer una experiencia completa de web server

mayo 24, 2016

Pandora FMS se une con NGINX para ofrecer una experiencia completa de web server

This post is also available in : Inglés

Para aquellos que aún no lo sabe, Pandora FMS ha colaborado recientemente con NGINX para producir un nuevo plugin e integración para NGINX Plus. Este plugin está disponible ya para su uso en Pandora FMS Edición Empresas, y su función principal es devolver métricas en tiempo real de una larga lista de parámetros personalizados obtenidos del servicio de NGINX.

Algunas de las métricas más importantes de NGINX que Pandora FMS recoge son:

*Por cada Server Zone: Tráfico y desglose de peticiones 2xx, 4xx y 5xx
*Por cada upstream: Disponibilidad y tráfico
*Caché: Estado, hit ratio y capacidad
*General: SSL handshakes fallidos, conexiones activas, dropped y handled

Esto solo es una pequeña parte de la lista completa de parámetros del Módulo de Estado de NGINX Plus. La mayoría de ellos también se pueden ver en una consola visual que también refleja las métricas en tiempo real en tu servidor web de forma más fácil de ver e interpretar.

 

Esperamos que esta integración resulte de utilidad para todos nuestros usuarios que recurren a NGINX como una de las alternativas a Apache para proveerse de un servidor web para sus procesos de negocio diarios.
El plugin en sí es bastante simple de usar, y no requiere de un proceso de configuración complicado. Para demostrar esto, abajo se puede encontrar un video que explica el proceso de instalación y configuración, junto con una guía especial sobre como configurar y usar la consola visual, y como registrar el Módulo de Estado de NGINX Plus como servicio en Pandora FMS.

Si tienes cualquier comentario, sugerencia o idea, por favor déjala la sección de comentarios, o síguenos en las redes sociales y comenta ahí.

Seguid monitorizando!

 


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.