Repasemos juntos las mejoras y nuevas funcionalidades que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 764.

Novedades en la última release de PFMS, Pandora FMS 764

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS 

Nueva interfaz gráfica de la consola de eventos sonoros

Se ha modificado la consola de eventos sonoros para separar la configuración de los eventos de la visualización de los mismos. Ahora muestra una barra de progreso con el tiempo hasta el próximo refresco y se ha mejorado la usabilidad en los controles, filtro y selección.

Nueva interfaz gráfica de la consola de eventos sonoros
Conoce la interfaz gráfica de la consola de eventos sonoros

Nueva representación de datos en la vista de agente

Se ha mejorado la visualización de estados y datos en la vista principal de un agente:

Nueva representación de datos en la vista de agente

Aplicación programada de autoconfiguración de agentes

Se ha añadido la posibilidad de realizar una programación para aplicar las reglas de autoconfiguración de agente de Command Center de manera automática.

Aplicación programada de autoconfiguración de agentes

Nuevo widget de dashboard: “Color Tabs

Nuevo widget de dashboard: "Color Tabs"

Se ha añadido un nuevo widget en Dashboards. Con el widget “Color Tabs” podremos escoger hasta un máximo de 10 módulos que serán representados horizontalmente mostrando el nombre, dato y estado del mismo.

“Color Tabs” de Pandora FMS 764 RRR

Nuevo widget de dashboard: “Block Histogram”

Se ha añadido un nuevo widget en Dashboards. Con el widget “Block Histogram” podremos escoger tantos módulos como queramos para representar el histograma de todos ellos en la misma tabla.

Paquete Pandora WMIC para sistemas ARM

Disponible como paquete RPM, y DEB en nuestra sección de descargas de la comunidad, en la sección de “Otras utilidades y dependencias”.

IPAM desde Satélite

Desde esta versión es posible definir escaneo de redes IPAM desde el servidor satélite, indicándolo en el fichero de configuración del servidor Satélite.

IPAM desde Satélite

Interfaz visual (GUI) para Satellite Server

Se ha incorporado la posibilidad de realizar la configuración del servidor satélite de manera remota desde la vista de servidores. Se ha introducido además una búsqueda dinámica dentro de los distintos tokens para agilizar el proceso de configuración.

Interfaz visual (GUI) para Satellite Server

Nuevo servidor de informes

Se ha incorporado un nuevo servidor de informes, que funciona como una consola dedicada exclusivamente a generar informes. Permite crear informes muy grandes y numerosos en segundo plano y almacenarlos en disco o enviarlos por correo. 

Nuevo servidor de informes

Compatibilidad plugin Cisco IP SLA con snmpv3 y snmpv2c – Plugin Open

Añadida compatibilidad con snmpv2c y snmpv3 al plugin. Ir a la librería

Plugin open Cisco ironports – Plugin Open

Nuevo plugin para monitorizar los Antispam de Cisco Ironport. Ir a la librería

Plugin enterprise SAP Hana Database – Plugin enterprise

Plugin para monitorizar SAP Hana Database usando consultas personalizadas que se pueden definir en un fichero. El plugin viene con un fichero con consultas por defecto pero puede ser editado para una ejecución personalizada adecuada para cada caso. Ir a la librería

Shares