Empresas Integraciones Tecnología

Nuevo programa de canal como estrategia de desarrollo de negocio

junio 16, 2021

Nuevo programa de canal como estrategia de desarrollo de negocio

This post is also available in : Inglés Francés

Artica Pandora PFMS lanza nuevo programa de canal como elemento clave en su estrategia de desarrollo de negocio

Artica Pandora PFMS, en el marco de su estrategia de crecimiento global, está evolucionando su programa de canal con el firme propósito de ampliar su red mundial de partners. Lo hará junto a empresas que complementen, con su conocimiento del negocio de los clientes, la amplia gama de servicios de monitorización, gestión de incidencias y gestión remota que proporcionan los productos Pandora FMS, Pandora FMS Remote Control y Pandora FMS ITSM.

Desde Pandora FMS entendemos la importancia de los beneficios que proporciona un servicio de calidad, y, por ello, queremos desarrollar el potencial de las compañías profesionales de TI cuyo propósito sea el de mejorar el negocio de sus clientes a través del conocimiento y el uso adecuado de la infraestructura informática.

Siendo nuestro principal objetivo la calidad del servicio a los usuarios de nuestras soluciones, ponemos especial foco en la calificación de nuestros partners. Sabemos, a ciencia cierta, que el conocimiento profundo de nuestras herramientas incrementa su productividad, a la vez que disminuye el tiempo de dedicación de los técnicos. Eficacia y eficiencia que se consiguen a través de formación personalizada y que puede emular el entorno de los clientes para que la integración partner-cliente sea rápida y eficaz.

El nuevo programa de canal de Pandora FMS abraza a cualquier tamaño de empresa. Desde proveedores de servicios hasta MSP, consultoras, integradores de sistemas, distribuidores, etc. Por supuesto, siempre que entiendan el valor que proporciona la monitorización y el conocimiento del estado de la infraestructura de tecnologías de la información en la evolución positiva de su negocio.

Se trata de un programa simple, fácil de entender y de cumplir, sin dobleces ni condiciones ocultas. Flexible, con capacidad de adecuarse y adaptarse a las necesidades de los partners y de sus clientes. Maduro, basado en muchos años de experiencia atendiendo y entendiendo las particularidades del canal y siempre orientado a proporcionar el máximo beneficio, directo e indirecto, a las compañías que depositan su confianza en nosotros.

Ahora los partners de Pandora FMS se autocalifican en función de su compromiso en tres niveles: Silver, Gold y Platinum. Certificamos que cualquiera de los niveles está perfectamente capacitado para representar, con garantía, los productos de Ártica PFMS en los clientes. Nuestro programa de canal también contempla complementar las pequeñas carencias que se pudiesen presentar con servicios de fabricante propios, de máximo nivel.

Todos nuestros socios dispondrán de interlocutores comerciales que, escuchando los requerimientos de los clientes, entiendan sus necesidades y sean capaces de posicionar la solución adecuada. Los partners Gold, además, contarán con equipo técnico cualificado y certificado para instalar y adaptar nuestra solución al cliente. Y, evidentemente, los partners Platinum gozarán de una independencia y un volumen de recursos comerciales y técnicos mayor, que les permitirá unos tiempos de respuesta mucho más ágiles.

Para Pandora FMS la palabra “partner” significa compromiso, por lo que toda la empresa ha adquirido la responsabilidad de ayudar a desarrollar el negocio del canal. Desde nuestro primer recurso hasta el último (técnico, preventa, comercial, marketing, administración…) estamos todos a disposición de nuestros partners para minimizar sus necesidades propias y maximizar su generación de negocio.

Cada uno de nuestros socios colaboradores tiene su idiosincrasia y su catálogo de soluciones, y el éxito de nuestro programa de canal radica en la forma que adaptamos los productos de Pandora FMS a dicho portafolio, sin fisuras, de manera que la organización de nuestros partners, al completo, percibe que sus soluciones se amplían sin necesidad de parches ni esfuerzos técnicos o comerciales.

Compartimos camino, trabajamos en la generación de demanda, bien directa a través de eventos y campañas a clientes predefinidos, bien indirecta a través de redes sociales, prensa generalista, económica, especializada en tecnologías de la información o presencia en ferias sectoriales. Colaboramos activamente facilitando también todo tipo de información comercial en el portal de productos.

Una vez creada la necesidad reforzamos, con nuestra presencia, la labor de los comerciales, tanto en las fases iniciales de validación de la oportunidad, como en la realización de presentaciones y demostraciones personalizadas a los clientes, incluyendo, según sea la demanda, pruebas de concepto o incluso pilotos con datos reales. Siempre dejando que la iniciativa relacional sea de nuestros partners, a los que en ningún caso les discutimos la propiedad de la oportunidad, sólo les acompañamos en el ciclo de venta de la misma, garantizando, con ello, evitar conflictos entre partners que puedan ocasionar pérdida de imagen y productividad en los clientes finales.

Una vez alcanzado el acuerdo con los clientes, continuamos al lado de nuestros colaboradores, proporcionándoles todos aquellos servicios que necesiten para complementar su capacitación y garantizando el éxito en la ejecución del proyecto.

Y no terminamos ahí, pues sabemos que la relación con un cliente no acaba con una instalación, sino que es algo vivo, que evoluciona constantemente, como nuestros productos, que incluyen mejoras (releases) de tres a cinco semanas. Nuestro soporte directo, o a través del partner, es capaz de cubrir, con cobertura continua, la demanda de las empresas finales que confían en nosotros.

En definitiva, en Pandora FMS, nos tomamos muy en serio, tanto como cualquier empresa con la que tenemos el placer de colaborar, nuestro negocio, y, por ello, hemos elegido un modelo simple, flexible y maduro, de canal, que permite que, el dinero generado por el ecosistema de partners que estamos creando, repercuta y realimente al mismo. De forma que los servicios que ofrecemos, conjuntamente, consigan un conocimiento productivo de la infraestructura de tecnologías de la información de todos, y ello ayude a que los negocios crezcan de forma sostenible con el mínimo coste de operación.

Si eres ya partner de Pandora FMS pregúntanos más sobre como crecer conjuntamente y, si aún no lo eres, descubre todos los detalles del nuevo programa de partner y habla con nosotros. Seguro que encontramos rápidas sinergias de negocio.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.