Ya está aquí la Monitorización como servicio de Pandora FMS

En el camino hacia la perfección de sus servicios, Pandora FMS lanza una de las soluciones más avanzadas y completas en toda su historia como software de monitorización: Monitorización como Servicio (MaaS).

Como todos sabemos ya a estas alturas Pandora FMS es un software para la monitorización que, entre muchas otras posibilidades, permite la monitorización visual del estado y rendimiento de diversos parámetros de diferentes sistemas operativos (servidores, aplicaciones, sistemas hardware, firewalls, proxies, bases de datos, servidores web, routers…). También puede desplegarse en casi cualquier sistema operativo y dispone de monitorización remota (WMI, SNMP, TCP, UDP, ICMP, HTTP…), etc.

Pero lo que nos ocupa en esta ocasión es ver como Pandora FMS vuelve a superarse con la Monitorización como Servicio. Porque sí, es hora de que dispongas de un Pandora FMS listo para usar y preparado para cubrir todas tus necesidades. Evita, desde ya, gastar valiosos recursos en la instalación, mantenimiento y operación, MaaS está pensado totalmente como un modelo de suscripción flexible y sencillo de entender.

Ventajas de la Monitorización como Servicio (MaaS)

Para no explicarlo así, a grosso modo, mejor vamos al detalle y enumeramos algunas de las ventajas más importantes de la Monitorización como Servicio (MaaS).

  • Con la Monitorización como Servicio no necesita invertir en un centro de operaciones, ni en equipo interno de ingenieros para gestionar la monitorización. Eso es, sin inversiones en gastos de capital (capex) ni operativos (opex).
  • Con la monitorización as a Service de Pandora FMS podrá acelerar el tiempo de obtención de valor.
  • Puedes acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar. No hay tiempos de inactividad asociados a la monitorización. Maravilloso y disponible 24/7.
  • Genera alertas basadas en condiciones empresariales específicas y descubre la fácil integración de este servicio con los procesos de negocio.
  • Importante: Seguridad permanente. Toda la información está protegida, supervisada y cumple GDPR.
  • Servicios de operación, podemos operar por usted, ahorrando recursos y optimizando tiempos de arranque.
  • Integraciones a medida, con consultores especialistas de Pandora FMS a su disposición.
  • Proyectos de despliegue, para apoyar con recursos especializados allá donde lo necesite.

He aquí nuestra propuesta un poco más de cerca

¿Qué representa esto para tu empresa o negocio?

Yendo al grano, la Monitorización como servicio (MaaS) proporciona una escalabilidad ilimitada y acceso instantáneo desde cualquier lugar y elimina la preocupación de mantener el almacenamiento, los servidores, las copias de seguridad y las actualizaciones de software.

Queda en tu mano descubrir, desde ya mismo, como la transformación digital de todos los procesos de negocio convierte la Monitorización como servicio (MaaS) en una actividad esencial para impulsar la productividad de tu empresa.

Algunas preguntas frecuentes sobre la solución (FAQ)

Como es natural, ante tal primicia tecnológica, puede que te surjan algunas dudas sobre el tema. Aquí te dejamos contestadas varias de las preguntas más frecuentes que nos han llegado.

¿Qué límite de agentes tiene el servicio? ¿Tiene límite de alertas o almacenamiento?

No hay límite de agentes, aunque el servicio empieza desde 100 agentes. No hay límite de alertas o almacenamiento en disco.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos de histórico?

Un máximo de 45 días. No obstante se puede contratar, de manera opcional, un sistema de retención de datos de histórico para almacenar datos hasta dos años.

¿Qué disponibilidad tiene el servicio? ¿Qué pasa si se cae un fin de semana?

La SLA de disponibilidad del servicio es del 99.726% en servicio Basic, 99,932% en el Standard y 99,954% en el Avanzado. En resumen, nos aseguraremos de que nunca esté caído.

¿En qué país se ubican los servidores?

Disponemos de varias ubicaciones, para cumplir las diferentes legislaciones, como GPDR(UE), GPA (UK), CBPR (APEC) y CPA (California).

¿Qué seguridad ofrece el servicio?

Además de una SLA de disponibilidad garantizada por contrato, nuestros servidores son exclusivos para cada cliente, disponemos de monitorización 24/7, y una securización propia de los sistemas. Por supuesto, el backup está incluido en el servicio.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Pagas una tarifa al mes, que se calcula sobre el número de agentes que estás usando ese mes. De manera que si un mes incrementa el número de agentes que tiene, ese mes pagarás más. Si disminuye el número de agentes, pagarás menos. Además hay unos costes de arranque del servicio y también paquetes opcionales, como por ejemplo, si requieres que nuestros ingenieros desarrollen una integración a medida o te ayuden a desplegar una monitorización en tus sistemas internos.

¿Cómo se factura?

Trimestral o semestralmente, con cálculos mensuales de costes, para poder planificar el crecimiento y los costes sin sorpresas.

¿Qué incluye el servicio?

Desde la licencia Enterprise de Pandora FMS hasta el sistema operativo, la gestión de la BBDD, la optimización del sistema, mantenimiento, actualizaciones, parches de emergencia, integración con Telegram y envío de SMS, backup y recuperación, mantenimiento preventivo, securización del entorno y cualquier otra tarea técnica que le pueda restar tiempo operativo. Tú sólo tendrás que operar con Pandora FMS.

¿Qué diferencia hay entre el servicio Básico, Standard y Avanzado?

Con el servicio Básico, si quieres hacer un informe o configurar una alerta, lo podrás hacer directamente, sin preocuparte de instalar, configurar o parametrizar nada. En el servicio Standard y Avanzado podrá pedir que lo hagamos por ti y lo haremos encantados, lo mismo para montar plugins remotos, crear informes, usuarios, políticas, gráficas o cualquier otra tarea administrativa de Pandora FMS. En el servicio Standard y Avanzado dispondrás de un número de horas de servicio cada mes para cualquier petición que necesites. Nuestro equipo técnico estará a tú total disposición.

¿Cuál es el horario de servicio ?

Horario de oficina completo (de 9 am a 6 pm) en América y Europa. Desde San Francisco a Moscú.

Si ya no puedes más con la intriga y quieres ver hasta dónde llegan las posibilidades de la Monitorización como servicio, ya puedes contratar la solución a través de este enlace.

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí. Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de un TRIAL GRATUITO de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Instalación en Cloud u On-Premise, ¡¡tú eliges!! Consíguelo aquí.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!Y si quieres seguir el ritmo de todas nuestras novedades y te va el rollo IT, release y, por supuesto, monitorización, te esperamos en este nuestro blog y en nuestras distintas redes sociales, desde Linkedin a Twitter pasando por el inolvidable Facebook. Hasta canal de Youtube tenemos, y con mejores narradores que El Rubius y AuronPlay. Ah, bueno, ¡también estrenamos canal de Instagram! Seguid a la cuenta, que aún nos queda mucho para igualar a la de Billie Eilish.

¿Quiere estar actualizado?

Suscríbase a nuestro boletín de Pandora FMS. Le mantendremos informado sobre nuevas versiones, plugins, características e integraciones.

You're now subscribed to Pandora FMS. Thanks!

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research