¿Cuáles son las ventajas que ofrece el mapeador de red de Pandora FMS?

A la hora de mapear una red, tener las herramientas adecuadas a tu disposición puede facilitarte mucho las cosas, por lo que Pandora FMS ofrece un extenso mapeador de red, para que siempre puedas realizar un seguimiento de tu red. Nuestra herramienta de mapeo de redes ofrece una amplia variedad de funcionalidades.

Nuestro software te permite mezclar soluciones de monitorización de red con monitorización de servidores. ¡A continuación vamos a hacer un repaso de algunas de las mayores ventajas que ofrece nuestro mapeador de redes!

  • Planificación: Cuando se trata de planificar redes, nuestro mapeador de redes permite a los usuarios planificar su red utilizando SNMP para recopilar información de dispositivos habilitados para SNMP o utilizando soluciones de descubrimiento automatizadas para determinar la topología de su red. Nuestra herramienta recopila información de todos sus dispositivos conectados para crear un mapa detallado de su red.
  • Monitorización general: Nuestra herramienta de mapeo de red también ofrece capacidades de monitorización general, lo que permite a los usuarios hacer un inventario de cada aspecto de su infraestructura de red, desde servidores y aplicaciones, hasta máquinas virtuales dentro de su infraestructura.
  • Facilidad de uso: Otro beneficio adicional de las soluciones de mapeo de redes de Pandora FMS es que son extremadamente fáciles de usar. Nuestras herramientas pueden ayudarlo a rastrear los elementos de red de cada organización, así como a determinar si están relacionados entre sí. Además, puede representar y monitorizar con precisión su red independientemente de cuántos sistemas tenga.
  • Personalización: Cuando se trata de personalizar sus soluciones de mapeo de red, nuestras herramientas se personalizan fácilmente desde cero. Desde la imagen inicial que toma su red, puede agregar nodos adicionales en ubicaciones específicas, así como ampliar varias interfaces de conexión y determinar si son enrutadores, conmutadores u otros. Los elementos del mapa también se pueden agregar y mover fácilmente según sea necesario.
  • Funcionalidad: Mucho más que un simple mapeador de redes, las herramientas de Pandora FMS están diseñadas con funcionalidad SNMP completa en todos los niveles. Esto significa que puede trazar sus soluciones de mapeo para solucionar problemas en tiempo real. Además, podrás descargar configuraciones de diferentes dispositivos y nuestras soluciones de inventario remoto también permiten trabajar con cualquier dispositivo con un sistema operativo Windows o Linux.

Nuestras soluciones de descubrimiento de redes

Otro componente importante del software mapeador de redes disponible en Pandora FMS es su capacidad para explorar y descubrir todos los componentes de su red mediante el uso de la tecnología ICMP (ping). Utiliza tareas definidas por el usuario para localizar los nuevos sistemas que están siendo identificados por su dirección IP. Luego, toma esta información y agrega estos sistemas como “agentes”, asignando módulos automáticamente a los nuevos agentes detectados. Esto ayuda a catalogar su nuevo sistema en un conjunto de módulos de red.

El Recon Server de Pandora FMS descubre automáticamente una red mediante el uso de servidores satelitales y sondas remotas, lo que le ahorra el tiempo de tener que mapearlo usted mismo y al mismo tiempo aplicar automáticamente perfiles de monitorización.

Soluciones de monitorización y mapeo de redes interactivas

Además de facilitar la detección de los elementos de red de una organización, el software de mapeo de redes de Pandora FMS también le permite determinar si están relacionados entre sí independientemente de la cantidad de sistemas que contenga su red.

Después de que nuestro software analice automáticamente todos estos “nodos”, puede personalizar cada uno. Puede agregar nodos adicionales y nuestro mapeador de red le permite ampliar en cada nodo individual para determinar qué conexiones están presentes.

El mapeador de red también permite a los usuarios añadir nodos particulares que podrían no ser necesariamente parte de la red, servidores con IP en una subred oculta, por ejemplo. Puede copiar, arrastrar y soltar cuando sea necesario, y eliminar elementos del mapa, asegurándose de que no aparezcan en el mapa incluso si forman parte de la red.

Funcionalidad a todos los niveles

Un beneficio clave de trabajar con el mapeador de red disponible en nuestro software es que ofrece funcionalidad SNMP en todos los niveles. Podrá crear un mapa de nivel dos con nuestra capacidad de autodescubrimiento, así como tener acceso a un explorador MIBS en línea y una consola completa de traps SNMP. Además, puede trazar cualquier dispositivo en tiempo real para solucionar problemas. Nuestro mapeador de redes también simplifica la descarga de configuraciones de dispositivos Cisco para comparar si han sufrido algún cambio.

¡Póngase en contacto con Pandora FMS hoy mismo para obtener sus soluciones de mapeo de red!

Las soluciones de mapeo de redes de Pandora FMS ofrecen alta escalabilidad, desde 100 a 250,000 dispositivos, y unifican y acceden fácilmente a toda la información de su red sin importar dónde se encuentre. Cada aspecto de su red es visible en un solo panel, proporcionando métricas históricas en tiempo real y todas sus aplicaciones con una sola herramienta. Ya no es necesario ejecutar diferentes scripts, registros y software para obtener información vital de la red.

Desde 2004, el equipo de Pandora FMS han sido expertos en monitorización de redes, asociándose con organizaciones de todo el mundo para expandir sus conocimientos y construir las mejores capacidades de monitorización de redes y servidores disponibles.

Para obtener más información sobre lo que hacemos y cómo podemos ayudarlo a rastrear y optimizar su red, contáctenos en línea para un presupuesto.

Shares