5 profesiones y sus profesiones tecnológicas equivalentes

Cambiar de carrera no es tarea fácil. A veces la gente tiene dificultades para cambiar de profesión a mitad de carrera porque no tienen el apoyo adecuado o simplemente no quieren empezar de nuevo. Imagina dedicar años a una carrera en particular y luego darte cuenta de que no es lo adecuado para ti. Podría ser muy frustrante saber que tienes que empezar de nuevo.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Hay profesiones tecnológicas equivalentes para tu carrera actual; sólo tienes que hacer un poco de investigación. Aquí te mostramos algunas profesiones tecnológicas equivalentes para aquellos que queréis cambiar de carrera.

Analista de finanzas → Analista de datos

Los asesores financieros se ocupan del análisis estadístico durante su rutina diaria de trabajo. Su trabajo es pronosticar situaciones financieras y analizar el panorama económico. Los analistas de datos tienen un papel similar al de los asesores financieros. Necesitan analizar los datos para obtener información significativa para que las empresas puedan tomar mejores decisiones de negocio.

Si quieres comenzar una carrera en tecnología y tienes una formación en finanzas, puedes intentar subir de nivel tus habilidades a través de un curso en análisis de datos.

Periodista → Marketing digital

Los periodistas son creadores de contenido por naturaleza; tienen creatividad y buen ojo para las buenas historias. Por lo tanto, un buen equivalente a esta carrera es el marketing digital. En la industria de marketing digital, tendrán que optimizar el contenido mediante técnicas SEO. Además, tendrán que entender cómo funcionan los algoritmos de redes sociales. De esta manera, aquellos que trabajan en marketing digital pueden crear contenido viral y alcanzar objetivos relacionados con el mundo empresarial.

El hecho de haber trabajado en la creación de contenido de alta calidad en noticias y comunicados de prensa te da una ventaja sobre los demás. Por lo tanto, esto podría ser una buena profesión tecnológica si estás tratando de entrar en el mundo de la tecnología sin tener que empezar de nuevo.

Diseñador gráfico → Diseñador Web

Los diseñadores gráficos tienen habilidades especiales para el diseño estético y entienden cómo utilizar herramientas tecnológicas de diseño como Photoshop o Illustrator. Es por eso que el diseño web es un buen equivalente para los diseñadores gráficos que quieren comenzar una carrera en tecnología sin tener que empezar una carrera desde cero.

Los diseñadores web trabajan con el aspecto visual de los sitios web. Lo que significa que crean diseños, barras de desplazamiento, iconos y cualquier cosa que haga que el sitio web sea visualmente atractivo. Si eres diseñador gráfico y te gustaría convertirte en diseñador web, tendrás que aprender a codificar con diferentes lenguajes de programación.

Gestor de Ventas → Gestor de Proyectos

Los gestores de ventas requieren habilidades de gestión, por lo que la gestión de proyectos podría ser la mejor profesión tecnológica equivalente a este trabajo. Los gestores de proyectos necesitan tener habilidades de liderazgo y saber cómo optimizar el tiempo. Estas habilidades son muy similares a las que tienen los gestores de ventas.

Si te gustaría comenzar una carrera en tecnología, pero no quieres pasar años estudiando una licenciatura en informática, puedes optar por una carrera en gestión de proyectos. Los gestores de proyecto suelen tener un salario alto dependiendo de la empresa en la que trabajen. Además, ya que tienes experiencia como gestor de ventas, esto le añadirá más valor a tu propuesta de trabajo.

Ingeniero → Desarrollador de Software

Los ingenieros son solucionadores de problemas por naturaleza. Encuentran nuevas soluciones a los problemas más difíciles. Esto significa que los ingenieros piensan con lógica y habilidades matemáticas. Por lo tanto, la ingeniería de software es la combinación correcta si estás tratando de entrar en el mundo de la tecnología.

Como desarrollador de software, tendrás que trabajar con diferentes lenguajes de programación como JavaScript o Ruby. El desarrollo de software implica el desarrollo back-end y el desarrollo front-end. Mientras que el back-end está relacionado con los servidores y el esqueleto del software, el desarrollo front-end requiere habilidades de diseño, ya que es el aspecto visual de la aplicación.

Conclusión

Empezar una nueva carrera no es fácil. Por lo tanto, la mayoría de los que cambian de carrera suelen preferir encontrar un equivalente a su carrera actual. Si te preocupa el hecho de que provienes de un entorno muy diferente, solo piensa que tu origen diverso le añade valor a tu carrera. En lugar de ser un factor negativo, puede ser beneficioso para tu carrera.

Sobre Pandora FMS

Pandora FMS es un sistema de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Te gustaría saber más sobre lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Descúbrelo entrando aquí .

Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos, también puedes disfrutar de una DEMO GRATUITA de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Consíguela aquí .

No dudes en enviarnos tus consultas. ¡El equipo de Pandora FMS estará encantado de ayudarte!

Shares