Enterprise

Pandora FMS y Toshiba: un caso de éxito en restauración

marzo 4, 2020

Pandora FMS y Toshiba: un caso de éxito en restauración

El post está disponible también en : Inglés

El caso de éxito de Toshiba gracias al software de Pandora FMS

Pandora FMS y Toshiba se conocieron una mañana fría de invierno, sus miradas se cruzaron y… Este sería un estupendo comienzo para una historia de amor, ¿a que sí? Sin embargo, la relación existente entre Pandora FMS y Toshiba es de otra naturaleza, la del trabajo en equipo.

A estas alturas ya conocéis Pandora FMS, ¿no? Ese software de monitorización flexible y completo, con el que puedes monitorizar todos tus dispositivos, desde redes, servidores, UX, IoT, aplicaciones o procesos de negocio, hasta entornos virtuales, etc. Además, tiene un color verde lima/esperanza que lo hace tan resultón como sus más de 300 plugins disponibles.

¿Conocéis Toshiba?

Toshiba, por su lado, es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos electrónicos; ofrecen soluciones completas a nivel de hardware y software a clientes tanto de retail como hospitality. También operan en España.

¿Cómo se conformó entonces la relación entre estas dos empresas, Pandora FMS y Toshiba?, os preguntaréis. Todo viene a partir de la idea de cubrir una necesidad que le surgió a una de las empresas que lleva Toshiba: monitorizar unos locales de restauración.

Toshiba debía tener controlados los quioscos de venta de los locales de restauración de uno de sus principales clientes, ya que al ser máquinas remotas no están en contacto continuo con su personal. Así que necesitaban una herramienta flexible que les permitiera aumentar considerablemente el SLA. Y allí estaba Pandora FMS.

Con Pandora FMS hemos conseguido llegar a un 99,5% de SLA gracias a su alerta temprana; además, con su servicio posventa hemos evolucionado la herramienta hasta un grado que no creíamos posible”, nos confirma Antonio Flores, Retail Support Manager de Toshiba.

Algunos datos

Parece fácil, pero estamos hablando de 270 locales de restauración entre manos, más de 750 elementos monitorizados por Pandora FMS con más 16.800 módulos y 10 plugins hechos a medida. Una obra titánica.

Toshiba brinda una solución completa de informática a nuestros principales clientes del sector hospitality en sus restaurantes: cajas, TPVs, pantallas de contenidos y pantallas de autoservicio -quioscos de pedidos-. Y no solo eso, les ofrecen una solución que va más allá del hardware, con servicios asociados de mantenimiento y soporte. Por ello, una herramienta de monitorización es fundamental para conocer el estado de todos los restaurantes en cada momento.

Su principal necesidad pasaba por tener controlados los quioscos de venta, ya que al ser máquinas remotas no están en contacto continuo con el personal del local, lo cual hace que, si se cae una máquina, ¡buuum!, no se pueda arreglar inmediatamente.

Anteriormente probamos y descartamos otras herramientas de monitorización, como la de IBM, Spiceworks, o Zabbix; al ser difíciles de configurar y sin funcionalidades para trazar procesos o recolectar logs, finalmente nos decantamos por Pandora FMS, una solución con la que hemos acertado sin duda”, nos cuenta Antonio Flores.

Evolucionando juntos

A día de hoy, el software de Pandora FMS que utiliza Toshiba no tiene nada que ver con la implementación que usaron a comienzos del año 2017. Gracias a la flexibilidad y gran escalabilidad de la solución han conseguido evolucionar el mismo software en base a sus necesidades que, como en la mayor parte de empresas tecnológicas, cambian constantemente.

Esto es gracias en parte al servicio de posventa que ofrece Pandora FMS, un respaldo vital a la hora de continuar evolucionando día a día en el estilo de monitorización deseado. En Pandora FMS no se estila eso de “comprar una licencia y buscarse la vida”, nos implicamos e involucramos hasta el final.

Por lo que sabemos, el despliegue y acoplamiento inicial del software fue bastante sencillo y rápido; la única complejidad residió en conseguir monitorizar el chequeo de las actualizaciones de los quioscos, ya que había que tener en cuenta bases de datos, logs y una gran cantidad de monitores asociados. Pero finalmente se pudo realizar con el trabajo conjunto entre ambos equipos.

¡A los resultados!

Aparte de una mayor eficiencia de los recursos, Toshiba ha conseguido mejorar la relación con su principal cliente del sector restauración. Sobre todo gracias a la mejora en la calidad en sus servicios, consecuencia directa de una detección temprana de las incidencias que reporta inmediatamente el software de Pandora FMS.

De hecho, todos los departamentos de su cliente están de acuerdo en que se ha mejorado la disponibilidad y la calidad de los servicios en los restaurantes gracias a la herramienta.

Actualmente, y dado el éxito que ha tenido la herramienta, buscamos implantar Pandora FMS en más locales y pretendemos dar un salto fuera de España para que Toshiba a nivel global brinde el mejor servicio posible”, finaliza Antonio Flores.

Si quieres leer el caso de éxito completo, puedes hacerlo aquí.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.