Tres datos curiosos que a lo mejor no sabías: 1) Elvis Presley y Johnny Cash eran colegas. 2) Jean-Claude Van Damme fue personal de seguridad de Chuck Norris 3) Pandora FMS tiene un plugin para WordPress. ¡Eso es! ¡Pandora FMS tiene un plugin de monitorización para WordPress que ha sido totalmente renovado y preparado para ti. Conoce Pandora FMS WP.

Conoce Pandora FMS WP, nuestro plugin para WordPress

100% gratuito y OpenSource llega Pandora FMS WP, un plugin de monitorización para WordPress. ¿Su función? Recoger información básica de tu WordPress y permitir a Pandora FMS recuperarla de forma remota mediante una API REST. 

Algunos ejemplos de información básica que podría recoger: las nuevas entradas, los comentarios de los seguidores o los inicios de sesión de los usuarios en la última hora. A su vez también monitoriza si se han instalado nuevos plugins o temas, si se ha creado un nuevo usuario o si se ha hecho un intento de login por la fuerza bruta. 

Además, si se desea, se puede ampliar fácilmente definiendo consultas SQL personalizadas para monitorizar otros plugins o crear su propio SQL para recoger información y enviarla a Pandora FMS.

Este plugin ha sido desarrollado por las laboriosas y especializadas manos del equipo de Pandora FMS y el código fuente está disponible en https://github.com/articaST/pandorafms-wp/

Las secciones de Pandora FMS WP

Dashboard

Aquí es dónde podremos ver un minucioso resumen de los elementos monitorizados. Ya sabéis, plugins actualizados, versión de WP y si necesitan actualizarse, número total de usuarios, nuevos posts en las últimas 24 horas, nuevas respuestas también en las últimas 24 horas… y otras comprobaciones por el estilo.

Audit records

Aquí se desplegará ante nosotros una tabla con los datos de acceso de los usuarios, IP, si el login ha sido correcto o incorrecto y cuantas veces, la fecha del último acceso… También podrás comprobar si se han instalado nuevos plugins, o temas, y la fecha en la que se produjeron estos cambios.

General Setup

Aquí podrás configurar las opciones generales:

  • Configuración de la API
  • Lista de IPs con acceso a la API.
  • Establecer la hora para mostrar nuevos datos en la API.
  • Tiempo de borrado de registros.
  • Limpiar los campos de la tabla filesystem con el estado eliminado en datos de más de X días
  • Eliminar el estado «nuevo» de los campos de la tabla filesystem en datos de más de X días
  • Consultas SQL personalizadas.

Prerrequisitos

  1. Pandora FMS WP requiere, de forma opcional, un plugin para la API REST, llamado «JSON REST API». Sólo es necesario si se quiere integrar la información de monitoring/status del WP en una consola de gestión central con Pandora FMS. Como ya hemos apuntado esta es una característica opcional, puedes gestionar toda la información desde el propio WordPress.
  1. Si tu versión de WordPress está por debajo de la 4.7, debes tener instalado el plugin WP REST API (v2) para poder utilizar la API.

Algunas limitaciones

  • WP Multisite no es compatible con esta versión.
  • Para utilizar la API REST de WordPress, necesitas la versión 4.6 o superior.

Algunas capturas de pantalla resultonas

Para que te puedas hacer una idea del flamante aspecto del plugin te dejamos un par de capturas para hacer boca.

Recursos:

Pandora FMS WP

Librería de plugins Pandora FMS

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research