Pandora FMS ha cambiado mucho desde sus inicios, y tú, querido lector, puede que te hayas dado cuenta de ello. A base de esfuerzo y trabajo duro se nos ha hecho mayor y se ha convertido en alguien fuerte y capaz.

Como sabes, una herramienta, dura a la par que flexible, que reconoce, conecta e interpreta diferentes tipos de tecnologías para presentarlos en un solo entorno.

Un software de monitorización de sistemas que ha ganado mucha popularidad en el mercado y que acaba de lanzar su nueva interfaz.

Nueva Interfaz de Pandora FMS: más accesible y moderna

La nueva interfaz es un proyecto en continuo desarrollo que busca potenciar la homogeneización de todos los elementos visuales de la plataforma.

Más accesible para los nuevos y antiguos usuarios y también más moderna y dinámica ante la percepción del mercado, donde rivaliza con grandes competidores.

Una de las mayores metas en el proyecto ha sido reducir ese tiempo y esfuerzo que requiere el usuario medio para aprender una nueva funcionalidad.

Pandora FMS debía utilizarse a un nivel más fluido y cómodo.

Cuantas menos barreras frustrantes encuentre el usuario mayor preferencia tendrá Pandora FMS en el mercado.

Mejoras en la interfaz de usuario de Pandora FMS para una experiencia de monitorización más intuitiva

Paleta de colores, más ligera y fresca

Al reducir la carga visual y los colores intensos, logramos destacar los elementos importantes de cada pantalla.
Los gráficos y la data se han vuelto los protagonistas al tener una paleta reservada para ellas.

Las acciones como botones, selectores y formularios son más claros y simples.

El escaneo rápido de la vista es más eficaz al encontrar las cosas que necesitas.

Iconografía unificada

Los iconos han sido rediseñados desde cero para compartir la misma línea gráfica de colores, grosor de línea, tamaños según su utilidad, y estilo visual.

Pero lo más importante, cada icono ha sido revisado para asegurarnos de que el diseño es lo más claro y distintivo posible, y que realmente representa el contexto o la idea que se quiere transmitir.

Hemos estandarizado nuestros iconos para que sean fácilmente reconocibles aunque nunca hayas trabajado con una herramienta de monitorización.


Estructura homogénea del contenido


Hemos implementado un criterio de organización que se mantiene igual sin importar el tipo de pantalla que utilizas.
Esto reduciría muchísimo los tiempos de aprendizaje de la plataforma ya que no se tiene que “aprender” a usar cada pantalla individual.

La meta es que el usuario después de ver los formularios básicos del principio o interactuar con las primeras tablas de data, pueda instintivamente utilizar todas las demás funcionalidades porque se presentan de la misma manera.

También podrá identificar en qué tipo de pantalla se encuentra sin necesidad de detallar el contenido, evitando que se pierda dentro de la plataforma.

Con la nueva estructura también hemos cambiado el menú lateral


Hemos dividido las secciones según su grupo y modernizado la forma que se navega entre pantallas.
Esto con el fin de que cada usuario tenga los links que realmente utiliza, quitando un peso visual de la pantalla.


Ese toque adicional que va más allá


Con la nueva interfaz también se empezará a implementar calidad de vida para los usuarios.
Se implementan transiciones entre pantallas o estados, se aplican principios de Copy UI y Content UX para humanizar la herramienta y hablar una jerga menos arcaica, se añaden elementos gráficos como ilustraciones que mejor explican un concepto abstracto, etc.


Conclusiones

Pandora FMS ha logrado crear una nueva interfaz que no solo es efectiva, sino también accesible, moderna y fácil de usar.

Ya no tendrás que preocuparte por pasar horas aprendiendo cómo funciona una nueva plataforma o tratando de descifrar datos y gráficos complicados.

Con Pandora FMS, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar, presentado de una manera clara, homogénea y fácil de entender.

Shares