¿Qué puede ofrecerle Pandora FMS como herramienta de monitorización de servidores?

Cuando su servidor deja de funcionar esto puede alterar sus procesos diarios, lo que implica pérdidas económicas e incluso puede provocar la pérdida de clientes. Afortunadamente, Pandora FMS puede ayudarle a evitar que esto suceda y, en el peor de los casos, cuando suceda, tendrá las herramientas para que vuelva a funcionar en poco tiempo con nuestra solución de monitorización de servidores.

Un software de monitorización de servidores todo en uno

Uno de los mejores aspectos del software de monitorización de servidores que ofrece Pandora FMS es que supone una única ventana para todas sus necesidades de monitorización de servidores. Nuestro software viene equipado con políticas predeterminadas para cada sistema operativo, aplicación y entorno de usuario. También cubrimos todo, desde aplicaciones de usuario hasta hardware; nuestro software de monitorización también es compatible con Linux y Windows.

Nuestras soluciones integrales de monitorización de servidores

Al invertir en la herramienta de monitorización de servidores de Pandora FMS, podrá:

  • Unificar diferentes fuentes de información (aplicaciones, logs, sistemas operativos base, almacenamiento, redes, experiencia de usuario, etc.) en un solo punto.
  • Administrar todo en una ubicación centralizada equipada con funciones de implementación de complementos, configuración remota, plantillas y más.
  • Acceder a una información amplia, incluidos datos de rendimiento de historial de varios años, y acceder de forma ilimitada a los registros de aplicaciones y servidores.
  • Gestione decenas de miles de servidores a través de una única consola.
  • Asegúrese de que su software y hardware satisfagan sus expectativas gracias a los diferentes SLA, informes de tendencias e informes Top-N.

Algunas prácticas recomendadas de monitorización de servidores

Cuando se trata de prácticas de monitorización de servidores, hay algunas cosas específicas a tener en cuenta que le ayudarán a usted y a su equipo de TI a aprovechar al máximo sus nuevas soluciones de monitorización. La facilidad con la que se implementarán algunas de estas prácticas dependerá de las herramientas de monitorización que haya empleado, así como de sus conocimientos sobre las aplicaciones, pero es importante conocerlas de todos modos.

Fase 1: Pasos para comenzar a monitorizar

En primer lugar debe tomar algunas medidas, que incluyen:

  • Identificar los activos de los que dispone: Identifique todos sus activos, incluidas las bases de datos y los sistemas que alimentan, para que sea más fácil determinar dónde radica el problema.
  • Identifique lo que necesita ser monitorizado y lo que no: Establezca prioridades para determinar qué es fundamental en términos de monitorización y qué se encuentra al final de la lista.
  • Clasifique sus activos: Una vez que haya desarrollado una jerarquía para sus activos, clasifíquelos por servicio, aplicación, sistema o recurso para facilitar la identificación de problemas.
  • Categorizar alertas: La categorización de sus alertas hará que sea mucho más fácil recopilar datos sobre ciertos problemas y realizar su seguimiento cuando surjan.
  • Elabore un plan de acción: Cuando se trata de resolver problemas del servidor, cuantas menos sorpresas, mejor, así que elabore un plan de acción para cada escenario que le ocurra para minimizar el tiempo de inactividad.

Fase 2: Identificar problemas antes de que sucedan

A diferencia de la fase 1, usar el software de monitorización de servidores adecuado también puede ayudarlo a identificar problemas antes de que ocurran al brindar soluciones de monitorización intuitivas. Las soluciones de software adecuadas estarán equipadas con herramientas de monitorización automática como soluciones de monitorización de big data, servicios de monitorización dinámica, correlaciones de eventos y umbrales inteligentes, lo que permitirá a los usuarios identificar cosas que pueden convertirse en problemas importantes en el futuro.

¿Qué es exactamente la monitorización preventiva?

En lo que respecta a la monitorización preventiva, hay dos aspectos importantes, el primero se define al recibir pequeñas alertas cuando algo se sale de los umbrales normales de funcionamiento. Este primer escenario no necesariamente significa que haya un problema importante, simplemente es que ha ocurrido algo inesperado. Sin embargo, definir parámetros claros en tal escenario que no dejen margen de error en malentendidos es clave; de esa manera un evento importante no pasará desapercibido.

En el segundo escenario los usuarios pueden crear pantallas de monitorización o paneles de control que están etiquetados y diseñados para compilar información y crear un gráfico en tiempo real, lo que permite a los equipos de TI determinar con precisión cuándo algo no va bien.

Algunas de las herramientas más importantes para una correcta monitorización preventiva incluyen:

  • Alertas: Estas alertas deben incluir grupos de elementos y permitir a los usuarios definir tareas complejas, con la capacidad de insertar un evento en un grupo, incluyendo un gráfico y una descripción clara del problema.
  • Gráficas: Las gráficas se pueden usar combinadas con otros datos para formar una comprensión completa de un evento.
  • Logs: Los logs ayudan a los usuarios a comprender la información sin procesar cuando surge un problema. Estos pueden crearse mediante el uso de gráficas de datos o analizando los datos sin procesar que se introducen en el sistema a través de los registros de logs.
  • Acceso directo a la fuente: El acceso directo al sistema que crea el problema, así como toda la información detallada detrás de un evento, permite a los usuarios abordar rápidamente cualquier problema y cerrar el ciclo.

Desarrollo desde cero

A diferencia de muchas otras formas de software de monitorización de servidores, las soluciones de Pandora FMS no han sido desarrolladas por desarrolladores externos, sino que es nuestro equipo el que ha construido todo desde cero. Esto significa que puede obtener cualquier información que necesite directamente desde la fuente a través de llamadas nativas al sistema operativo. ¡No hay necesidad de perder tiempo tratando con conectores de terceros para solucionar problemas u obtener la información que necesita cuando la necesita!

¡Póngase en contacto con Pandora FMS para satisfacer sus necesidades de monitorización de servidores!

Pandora FMS es una de las empresas líderes en monitorización de servidores porque ofrecemos soluciones integrales a todos los niveles, trabajando para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Como expertos en el sector de la monitorización de TI, el equipo de Pandora FMS también ofrece un abanico de soluciones adicionales, entre las que se incluyen la monitorización virtual, las soluciones de control remoto, la monitorización para MSP, y mucho más.

Para recibir un presupuesto u obtener más información sobre las soluciones que ofrecemos, póngase en contacto con nosotros.

Shares