Repasemos juntos las mejoras y nuevas funcionalidades que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 765.

Novedades en la última release de PFMS, Pandora FMS 765

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS 

Mejorados los mapas de red

Se han realizado múltiples cambios en los mapas de red para mejorar la usabilidad, rendimiento y configuración de los mapas de red. 

  • El pintado y refrescado de los mapas es automático y refleja de manera dinámica los cambios en la red, mejorando ampliamente la visualización existente en versiones anteriores.
  • Se ha añadido la posibilidad de eliminar el nodo de “Pandora FMS” así como todas las relaciones del mismo. Igualmente se ha mejorado la usabilidad en la gestión de relaciones manuales entre nodos.
  • Se ha añadido linkado entre mapas de red. Cuando tenemos un nodo ficticio apuntando a otro mapa de red, podremos acceder a dicho mapa desde las opciones del nodo ficticio.  

Nuevo tipo de informe: catálogo de módulos del sistema

Se ha creado el nuevo tipo de informe, “Catálogo de módulos del sistema”, con el cual podemos tener un inventario de los módulos que tenemos generados en nuestra instalación de Pandora FMS registrados por nombre de módulo, marcando la información necesaria para aquellos módulos que poseen el mismo nombre de módulo.

Envío de informes por correo como acción de alerta

Se ha introducido una nueva funcionalidad dentro del sistema de alertas de Pandora FMS por el cual es posible el envío de informes por email en PDF gracias a su incorporación como nuevas acciones/comandos dentro de Pandora FMS.

Soporte para Ubuntu 22.04

Se da soporte oficial a Ubuntu 22.04 en el servidor de Pandora FMS

Nueva opción de paradas planificadas. Deshabilitar módulos

Se ha introducido una nueva funcionalidad dentro de las paradas planificadas. Ahora podremos escoger la opción de deshabilitar módulos sin necesidad de parar el agente en cuestión.

Base de datos histórica en Metaconsola

Igual que existe en los nodos de Pandora FMS, se ha incorporado la posibilidad de tener una base de datos de histórico en la Metaconsola.

Paquete PandoraWMIC para sistemas ARM

El uso en entornos ARM es cada vez mas extenso, y hemos creado un binario compatible para ARM para los entornos que usan Satélite para realizar monitorizaciones remota de entornos Windows.

Control de acceso a la consola por IP

Diferentes usuarios solicitaron controlar el acceso a la consola por IP de origen, definible de manera individual por usuario. Lo hemos implementado de manera que además se puedan definir máscaras, p.e: 192.168.100.* 

Plugin imap open

IMAP

Plugin con el que se pueden filtrar correos o el número de correos de una cuenta, mediante una serie de filtros. útil para detectar si ha llegado algún correo de alerta o para buscar un determinado correo.

Plugin Azure Hubs enterprise

Azure-Hubs

Plugin con el que monitorear un espacio de nombres de Event Hubs, devuelve varios tipos de métricas, como SuccesfulRequests, CapturedBytes o ActiveConnections.

Plugin Azure Postgresql enterprise

Azure-Postgresql
Azure-Postgresql

Plugin con el que monitorear un servidor de datos de PostgreSQL de azure y recibir métricas como cpu_precent, memory_percent, storage_used, active_connections entre otras.

Plugin Cisco inventario enterprise

Cisco

Plugin de inventario con el mostrar la configuración de un dispositivo cisco.

Plugin Xenserver enterprise

Xenserver

Actualizado el plugin de python2 a python3. Añadidas macros all_vm y all_sr para descartar la creación de agentes de máquinas virtuales y agentes SR si se requiere.

Plugin Openweathermap enterprise

Openweather-map
Openweather-map

Plugin con el que sacar datos meteorológicos de una zona a traves de la API de openweathermap, introduciendo las coordenadas de la zona.

Shares