Repasemos juntos las mejoras y nuevas funcionalidades que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 760.

Novedades en la última release de PFMS, Pandora FMS 760

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS 

Nueva gráfica de histograma en módulos

Se ha añadido la posibilidad de visualizar una gráfica de histograma para módulos. Dicha gráfica es exclusiva para módulos de tipo booleano o para módulos que tengan definidos los umbrales de criticidad, es muy útil para ver períodos de caída.

Plantillas de alerta con varios horarios

Se incorpora la posibilidad de incluir varios horarios para la ejecución tanto de alertas de módulos como de eventos. Con esta nueva funcionalidad se podrán generar, dentro de un mismo día o semana, distintas franjas horarias donde se podrán generar las alertas.

Nuevo plugin de integración con Zendesk

Se ha añadido un plugin de integración con Zendesk a la librería de módulos. Gracias a este plugin se podrá crear, actualizar y eliminar tickets de este sistema desde el terminal o desde Pandora FMS.

Nuevo plugin de inventario para Mac OS X

Igual que existían las herramientas de inventarios para Linux y Windows, ya podemos utilizar dicha herramienta para obtener inventario en Mac OS X. Podremos obtener información de CPU, Memoria, Discos y Software instalado en máquinas de dicho SO.

Nueva sección de borrados masivos en Metaconsola

Con los últimos cambios en el proceso de combinación y centralización en Metaconsola, se vio necesario empezar a incluir operaciones masivas en la misma. Por ahora se han incluido la eliminación y la edición de agentes desde Metaconsola.

Nueva vista de auditoría interna en Metaconsola

Como parte de las mejoras continuas a la Metaconsola de Pandora FMS, se ha introducido la funcionalidad de auditoría interna que ya existía en el nodo para poder supervisar los accesos a la Metaconsola, así como algunas de las acciones realizadas desde la misma.

Forzado de chequeos remotos en Consolas Visuales

Para poder realizar un control a tiempo real de monitorización en las consolas visuales, se ha generado un botón para poder forzar los chequeos remotos que estén incluidos en las consolas visuales, igual que se puede hacer desde la vista detallada de un nodo.

Nuevas macros de alertas

Se han añadido las siguientes macros de alertas para poder incluir mayor detalle en los avisos: 

  • _time_down_seconds_
  • _time_down_human_
  • _warning_threshold_min_
  • _warning_threshold_max_
  • _critical_threshold_min_
  • _critical_threshold_max_

Soporte para MySQL8 y PHP8

Hemos añadido soporte para poder usar MySQL8 sin ningún tipo de modificación o ajuste previo. También estamos preparando la consola para funcionar sobre PHP8 debido a que el tiempo de soporte de PHP7.4 termina el 28 Nov 2022.   

Soporte para SO RHEL 8.x, RockyLinux 8.x, AlmaLinux 8.x 

Debido a los cambios recientes sobre el que era nuestro sistema base hasta el momento (CentOS) hemos decidido utilizar RockyLinux 8.x y AlmaLinux 8.x, al igual que seguir soportando RHEL8 como el SO base. Recomendamos a todos nuestros usuarios que tengan que migrar desde otras versiones Linux fuera de soporte (como CentOS6) lo hagan a uno de estos sistemas. No obstante, seguiremos proporcionando instaladores en formato RPM y Tarball que se pueden utilizar para hacer funcionar Pandora FMS en dichos sistemas.

CAMBIOS Y LIMITACIONES CONOCIDAS

  • Se han eliminado las nuevas instalaciones mediante ISO. El instalador por defecto será a partir de ahora el instalador online, que mediante un único comando, prepara e instala todo el sistema a partir de un SO Linux RHEL8, Rocky Linux o Alma Linux.
  • Se ha mejorado la integración de Pandora FMS con la nueva librería de plugins, para poder usar la nueva librería de plugins hace falta estar actualizado a la versión 760.

Recursos

Descarga la nota de release 

Librería de plugins Pandora FMS

Foro oficial Pandora FMS

Quiero saber MaaS

Nuestro Trial

Shares