Comunidad

Pandora FMS ahora se integra con PagerDuty

abril 7, 2014

Pandora FMS ahora se integra con PagerDuty

This post is also available in : Inglés Japonés

Las caídas del sistema daña la lealtad de los usuarios e impacta en los beneficios, por lo que es crítico resolver los problemas rápidamente. Como tus sistemas necesitan estar arriba 24/7/365, necesitarás conocer si hay problemas en cualquier momento y lugar.

Acabamos de lanzar nuestra integración con PagerDuty para ayudarte a reducir tu MTTR (Tiempo medio de resolución). Si tus sistemas se caen a las 2 AM, las alertas de PagerDuty te despertarán para que lo arregles al instante.

Pandora FMS es un sistema de monitorización multi-propósito para monitorizar infraestructuras que detecta cuando algo va mal y realiza acciones bajo ciertas circunstancias con su sistema de alertas, entre otras muchas cosas.

PagerDuty es una solución de administración de incidencias que agrega alertas de cualquier herramienta de monitorización y las lleva a la persona correcta para el trabajo a través de sus reglas de notificación personalizadas.

Gracias a esta integración, las alertas de Pandora FMS que se deseen son enviadas a PagerDuty, y PagerDuty envía alertas de voz, SMS, email y notigicaciones push. Las alertas que no sean atendidas por la persona establecida como contacto principal, pasarán automáticamente a otro miembro del equipo hasta que sean atendidas. PagerDuty también tiene la posibilidad de programación para poder rotar los usuarios notificados, la localización o dispositivos.

esquema_pagerduty

 

La integración es tan sencilla como un script ejecutado por una alerta de Pandora FMS. Este script hace una llamada a la web API de PagerDuty para crear y cerrar incidentes:

  • Una alerta es disparada en Pandora FMS -> Nuevo inicidente es creado en PagerDuty (Estado: Triggered)
  • Una alerta es recuperada en Pandora FMS -> El incidente de PagerDuty asignado a esta alerta es cerrado (Estado: Resolved)

Con la integración de Pandora FMS y PagerDuty, podrás asegurarte de que las alertas de Pandora FMS llegarán a la persona correcta para que los problemas se arreglen rápidamente.

Puedes ver la guía de integración oficial AQUÍ.


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.