Sabemos que la monitorización de nuestros servidores de correo es muy importante para cualquier empresa. La indisponibilidad del servidor de correo puede causar grandes pérdidas a cualquier empresa.

Por esta razón, Pandora FMS ofrece la posibilidad de monitorizar los servidores de correo a través de los principales protocolos: SMTP, IMAP y POP3.

A diferencia de otros servicios de monitorización, en Pandora FMS queremos ir más lejos y no sólo monitorizamos nuestros servidores de correo, sino que podemos entrar dentro de cada correo y poder activar alertas en base a su contenido.

Esta funcionalidad sigue la línea de flexibilidad que da Pandora FMS a su producto. Tras analizar el contenido de cada email seremos capaces de lanzar alertas cuando lleguen pedidos, nuestros clientes estén enfadados o muchos otros casos particulares de cada empresa.

Para todos aquellos que estéis interesados en monitorizar vuestro email, Pandora FMS ofrece el plugin de monitorización IMAP. Es muy importante saber cuales son las funcionalidades que nos va a permitir realizar este plugin para utilizarlo correctamente.

  • Con este monitor de Email poremos saber cuando nos llegan correos en base a diferentes patrones en los camos de Emisor, asunto, cuerpo del mensaje, etc.
  • Seremos capaces también de capturar el mensaje recibido y analizarlo para sacar información.
  • También, con este monitor de Email podremos elegir cualquier de las cuentas de correo de nuestra cuenta.
  • De cara a dar respuesta a medianas y grandes instalaciones, el plugin de monitorización de Email soporta SSL.
  • Puedes descargar el plugin IMAP Mail y la documentación en ingles y español AQUI.
  • Este plugin se creo a partir de las sugerencias de alguno de los usuarios de nuestro foro, no dudes en darnos nuevas sugerencias. Vuestra ayuda es muy útil para que hagamos crecer nuestra librería de módulos.

¿Se os ocurre algun caso de uso para utilizar la monitorización del email y créis que no podemos resolverlo? ¿Pregúntanos y estaremos encantados de darte solución?

Muchas Gracias

Shares