Navidad. Esa época entrañable en la que las calles se visten de luces, hojas caídas y parejas abrigadas cogidas de la mano… 

Los niños sonríen y las chimeneas humean. El roscón y los almendrados caseros alargan las sobremesas y, si tenemos suerte, un familiar amable se ofrece a darnos el aguinaldo. 

¡Sí! En Pandora FMS nos encanta esta época del año y no se nos podía pasar, por nada del mundo, desearos una Feliz Navidad 2022.

Feliz Navidad 2022 de parte de todo el equipo Pandora FMS

En estas fechas gustamos de tomar dulces y para nosotros no hay nada más dulce que cada uno de los pequeños y grandes logros que hemos conseguido desbloquear este año. 

Un año a veces difícil pero que gracias a nuestro equipo, a nuestros clientes y usuarios lo hemos conseguido salvar. 

Puro Producto 

A lo largo del año Pandora FMS ha sacado una serie de releases de forma mensual y continua. 

En ellas han tenido cabida toda evolución, innovación y apaño que los trabajadores de Pandora FMS han sumado a nuestra herramienta. 

Han sido tantas las mejoras que sería imposible relatarlas en un solo artículo, pero os dejamos unas cuantas de ellas por aquí:

Plantillas de alerta con varios horarios

Se ha incorporado la posibilidad de incluir varios horarios para la ejecución tanto de alertas de módulos como de eventos. Con esta nueva funcionalidad se pueden generar, dentro de un mismo día o semana, distintas franjas horarias donde se podrán crear alertas.

Soporte para MySQL8 y PHP8

Hemos añadido soporte para poder usar MySQL8 sin ningún tipo de modificación o ajuste previo. También se preparó la consola para funcionar sobre PHP8 debido a que el tiempo de soporte de PHP7.4 terminó el 28 Nov de 2022.

Nuevos tipos de informes

  • Custom Render,
  • TOP-N connections,
  • agente / modulo,
  • agente / estado de módulo,
  • SLA services…

Se empiezan a implementar las LTS 

Las versiones LTS están orientadas a consolidar todos los cambios de las versiones RRR y ofrecer máxima estabilidad. Solo dos al año.

Sunburst, nueva representación de servicios

Se ha añadido la posibilidad de realizar una nueva representación de servicios. 

En esta vista se verán, de manera centralizada y al posicionar el cursor encima, los detalles del nodo del árbol mediante un tooltip.

Aplicación programada de autoconfiguración de agentes

Se ha añadido la posibilidad de realizar una programación para aplicar las reglas de autoconfiguración de agente de Command Center de manera automática.

IPAM desde Satélite

Desde la versión Pandora FMS 764 RRR es posible definir escaneo de redes IPAM desde el servidor satélite, indicándolo en el fichero de configuración del servidor Satélite.

Mejorados los mapas de red

Se han realizado múltiples cambios en los mapas de red para mejorar la usabilidad, rendimiento y configuración de los mapas de red. 

  • El pintado y refrescado de los mapas es automático y refleja de manera dinámica los cambios en la red, mejorando ampliamente la visualización existente en versiones anteriores.
  • Se ha añadido la posibilidad de eliminar el nodo de “Pandora FMS” así como todas las relaciones del mismo. Igualmente se ha mejorado la usabilidad en la gestión de relaciones manuales entre nodos.
  • Se ha añadido linkado entre mapas de red. Cuando tenemos un nodo ficticio apuntando a otro mapa de red, podremos acceder a dicho mapa desde las opciones del nodo ficticio. 

Envío de informes por correo como acción de alerta

Se ha introducido una nueva funcionalidad dentro del sistema de alertas de Pandora FMS por el cual es posible el envío de informes por email en PDF gracias a su incorporación como nuevas acciones/comandos dentro de Pandora FMS.

Histórico de traps

Se ha introducido la posibilidad de generar un histórico de traps en la base de datos histórica para mejorar el rendimiento de esta funcionalidad en consola y mejorar el rendimiento de la base de datos principal.

Banco de credenciales: WMI y SNMP

Aunque ya existía el banco de credenciales en Pandora FMS, se ha incorporado la posibilidad de guardarlas para ser utilizadas en módulos de tipo WMI y SNMP.

Lista de contraseñas prohibidas

Añadida una lista de exclusión de contraseñas para que el sistema no deje a los usuarios poner ciertas contraseñas débiles, y así reforzar la seguridad del sistema.

Pandora FMS Roadmap 2023

Queremos dar un salto cualitativo para convertir a Pandora FMS no sólo en la herramienta más flexible del mercado, sino en una pieza imprescindible para la gestión y operación diaria de las TI.

Por eso estamos trabajando en la automatización de procesos gracias a la potente Inteligencia Artificial, en la creación de una CMDB, en la supervisión de la seguridad, en el despliegue automatizado y en una nueva interfaz de usuario (UI) para conseguir una plataforma Pandora FMS más fácil de usar, más intuitiva y visualmente atractiva, diseñada para maximizar la productividad del usuario. 

Para más novedades

Pero, como sabes, la cosa no acaba aquí.

Pandora FMS no descansa en su evolución y desarrollo y para que no te pierdas ninguna novedad te dejamos este enlace aquí.

Sigue nuestro registro de cambios y siempre estarás a la última.

Nuestros titulares

Pandora FMS y la monitorización frente a las sequías

Como sabéis, este verano la mitad de España ha estado en alerta por sequía. Consecuencia, sin duda, del calor extremo del verano y la escasez de lluvias. 

Gracias a los cielos y a la ciencia, los expertos en tecnología ya apuntan algunas soluciones para aminorar el impacto de este tipo de fenómenos.

Y estamos muy orgullosos de decir que, entre esas soluciones, se encuentra Pandora FMS.

Pandora FMS obtiene la certificación de software Red Hat Enterprise Linux

Sí, sí, ¡SÍ! Gracias a todos. 

En Pandora FMS hemos estado de enhorabuena, ya tenemos la certificación de software RHEL8 de Pandora FMS

Algunos lo tachaban de imposible, otros del siguiente paso a dar, sin embargo, todos lo hemos recibido con un aplauso.

Pandora FMS lleva internet a 500.000 personas en Brasil

Se dice pronto pero… 

Más de 500.000 habitantes del distrito obrero de Povo do Acre, situado en el noroeste de Brasil, cuentan con conexión a internet gracias a la colaboración de nuestra empresa.

¡Qué gran obra!

Pandora FMS se convierte en socio de M81 para facilitar la monitorización del sistema IBM i

Bueno, bueno, ¡bueno! Este año hemos pasado a ser referentes internacionales en monitorización de sistemas al convertirnos en socio tecnológico de la empresa francesa M81

Como muchos sabéis, la plataforma francesa cuenta con una amplia experiencia y actualmente está considerada como una de las grandes expertas en la monitorización de sistemas IBM i

Como marca ahora tendremos la oportunidad de trasladar este tipo de soluciones a empresas españolas para mejorar la gestión informática y la eficiencia de las diferentes áreas de trabajo.

Pandora FMS recibe la mención de favorito emergente en la Shortlist de Capterra de software de monitorización de servidores y APM

¡Premios! ¡Galardones! ¡Medallas! ¡Pines honoríficos! 

¡Sí!

Nos enorgullece anunciar a Pandora FMS como el ganador de la insignia de Mejor Facilidad de Uso 2022 en la categoría de Monitorización de redes. 

A parte de su mención como  Favorito emergente  en la Shortlist de 2022 de Software de monitorización de servidores y APM de Capterra, la plataforma de revisión de software líder en el mundo.

Los ayuntamientos costeros monitorizan sus playas para medir el impacto medioambiental del turismo

Este año el sector turístico español ha tenido un verano de récord. 

Se ha recuperado el 90% del turismo extranjero que en 2019 visitó el país. 

Por ello, las administraciones de los principales focos turísticos se reforzaron con la tecnología necesaria para controlar los aforos. 

Sí, con “la tecnología necesaria” nos referimos a nosotros. 

Nos ha encantado ayudar a mejorar el rendimiento de los servicios públicos y minimizar el impacto medioambiental este verano.

La llegada de Pandora FMS a Estados Unidos gracias al máster de Rice University

Pandora FMS es un ente internacional y necesita de movimiento. 

Y en busca de ese movimiento, pusimos nuestro ojo en esa gran potencia tecnológica, Estados Unidos.

Al final conseguimos contar con un equipo oriundo y mayúsculo, con cinco profesionales senior que nos ayudaron con sus propuestas y a los que, a su vez, nosotros ayudamos con su proyecto.

Madrid mejora los servicios de la EMT monitorizando los datos de sus autobuses

El servicio público de autobuses de Madrid, la EMT, fue uno de los protagonistas del Global Mobility Call desarrollado entre el 14 y 16 de junio en IFEMA. 

La empresa madrileña expuso sus planes de futuro marcando la ruta para continuar transformando la capital en una smart city donde la movilidad sostenible y los vehículos autónomos adquieren gran relevancia. 

Sin embargo, ejecutar este plan sería imposible sin una tecnología caracterizada por generar datos continuamente. 

Por ello, la ciudad ha apostado por el control de los datos a través de la monitorización. (Esos somos nosotros)

Este es el secreto del éxito de la EMT, que ya ha establecido un sistema de monitorización gracias a Pandora FMS.

Pandora FMS en todo lo alto de G2

G2, una plataforma que en la actualidad cuenta con más de 60 millones de visitas al año, y en la que los usuarios pueden leer y escribir reseñas de calidad sobre 100.000 productos de software y otros servicios profesionales. 

Por todo ello es tan importante y honorable que Pandora FMS haya pasado a formar parte de su Top 10 de los mejores softwares de Monitorización de Redes.

Conclusiones

Y estas son solo unas pequeñas pinceladas de todos los éxitos conseguidos a lo largo de este 2022, gracias, repetimos, a todos nuestros compañeros y a todos nuestros clientes y seguidores. 

Por eso no vamos a dejar de repetirlo una y otra vez: 

¡Feliz Navidad 2022! 

Que tengáis a todos vuestros seres queridos tan a mano como la botella helada de champán y el mix de bombones, polvorones y turrones. 

¿Quieres conocer mejor qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? 

¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!

Y si quieres seguir el ritmo de todas nuestras novedades y te va el rollo IT, release y, por supuesto, monitorización, te esperamos en este nuestro blog y en nuestras distintas redes sociales, desde Linkedin a Twitter pasando por el inolvidable Facebook

Hasta canal de Youtube tenemos, y con mejores narradores que El Rubius y AuronPlay. Ah, bueno, ¡también estrenamos canal de Instagram! Seguid a la cuenta, que aún nos queda mucho para igualar a la de Billie Eilish.

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research