Cuando uno sale de la facultad con una sonrisa en la boca y tras la resaca de la fiesta de graduación, espera que las grandes multinacionales lo aborden con cientos y variados puestos de trabajo. “Toma esta montaña de dinero y curra en lo que siempre has soñado”…

Pero no hay nada más lejos de la realidad.

Por eso, hoy en el blog de Pandora FMS, te traemos nuestro más sentido pésame por haberte enfrentado solo al yermo ejercicio de buscar trabajo “de lo tuyo” y un par de páginas totalmente necesarias para encontrar empleo IT.

*Sabemos que hay millones de currantes especializados que buscan un artículo como este, desde los reponedores de agua en la industria tecnológica hasta el que prepara una IA megalómana en su garaje, pero esta vez nos hemos querido centrar en la búsqueda de empleo IT

**Aun así, estas páginas son muy versátiles y sirven para muchas especialidades más. Rebusca en ellas acerca de lo tuyo.

¿Sabes dónde tienes que buscar para encontrar un empleo IT?

Ticjob

Cosa fina: Ticjob. Entramos directamente al turrón con uno de los portales de empleo IT mejor valorados en España

Entra, tamiza entre las ofertas con bastante precisión, ya que puedes elegir entre categorías de roles, desarrollo, sistema, negocio… Elige y despreocúpate. Pronto saldrá algo.

Yo, que tú, me registraría de inmediato, aparecen empresas que no suelen aparecer en otras plataformas más conocidas.  

TalentHackers

Talent Hackers. Ya te explicamos una vez por qué no tienes que aterrarte ante la palabra “hacker”, puede tener connotaciones positivas y, aquí desde luego las tiene.

Nos encontramos ante una plataforma de búsqueda de empleo muy singular: 

Su fin es captar talentos dentro del ámbito tecnológico a través de una red distribuida. Eso es, mediante la búsqueda y captación de profesionales a través de referencias posteriormente retribuidas.

¿Qué significa esto?
Pues que si el candidato que recomiendas para un puesto es el seleccionado tú te puedes llevar hasta 3000 lereles.

Manfred

Manfred: “Gestionamos talento, no procesos de selección”. Con esta frase la empresa deja claro que no es un portal de empleo común.

Más bien Manfred se posiciona como una plataforma que ofrece “reclutamiento IT” y da, al candidato, una experiencia distinta a la que estamos acostumbrados con el resto de servicios de este tipo.

Manfred tiene menos en cuenta las necesidades de las empresas y se preocupa más de los programadores que buscan empleo. 

  1. Te registras.
  2. Te asignan una persona que se hará cargo de ti, que te informará de las oportunidades más interesantes y que se acomoden al perfil que previamente has detallado.
  3. Te asesoran con el máximo respeto.
  4. Te das cuenta que todo es gratis para los perfiles IT y que sólo cobran a la empresa que te contrata. 

TekkieFinder

“Somos el ÚNICO portal de empleo que te PAGA cada vez que una empresa contacta contigo”. Esto es lo que promete TekkieFinder. ¿Te gusta la idea?

Es muy fácil: Te registras, rellena simpáticamente tu perfil, te meten en su base de datos y, ahora empieza lo bueno, cuando una empresa se interesa por ti, compra tu perfil a TekkieFinder para poder contactarte, y, ¡tanto si te interesa la oferta o no!, te pagan.

Existe tanta escasez de profesionales IT que está cambiando la forma de hacerse con ellos. Son como exóticos pokémons legendarios escondidos tras un glitch ancestral. ¿Qué profesional IT no iba a estar encantado con esta plataforma?

Circular

¿Buscas algo verdaderamente individualizado y redondo? Entra en Circular

Circular tiene su rollito parecido al anterior portal de empleo mencionado: Manfred. Aunque menos personal que Manfred, entre las plataformas españolas se lleva el premio en esta característica.

Circular, al igual que la aplicación de citas, Tinder, junta empresas y solicitantes

Te registras, un amigo tuyo/contacto dentro de la plataforma te recomienda, ya que si no lo hace no te podrán contactar las empresas, y ya estaría. 

GeeksHubs

GeeksHubs, sin duda una de las mejores opciones si buscas empleo IT en España. 

Sistemas/DevOps, Back-end, Front-end, Mobile, FullStack, … Estas son algunas de las categorías que podrás encontrar en tu sector. Encima con bastante información sobre cada vacante, para que te quede clarinete si te interesa o no. 

Y, además, te ponen el sueldo que están dispuestos a pagarte, lo que más interesa sin duda y que muchos esconden.  

Growara

Growara se pone en tu lugar y nunca ofrece a sus usuarios un proyecto en el que ellos mismos no trabajarían. De hecho, parece que solo trabajan con empresas que merezcan la pena de verdad.

Nunca te hacen ghosting ya que parecen alimentarse del feedback que le puedas ofrecer.

¿Lo mejor? Pasan de eso de bombardearte con miles de ofertas que no tienen nada que ver con tu desarrollo profesional. Buscan el match preciso y elegante, concordante con tus valores y capacidades. 

Tecnoempleo

Tecnoempleo es ese portal especializado en informática, telecomunicaciones y tecnología que buscas.

Más de medio millón de candidatos y 27 mil empresas avalan sus 20 años de trayectoria profesional en el sector.

Aunque ya solo por tener su propia app móvil, y secciones específicas de curro en el extranjero, remoto, o primer empleo, yo ya me decantaría por él. 

Primer Empleo

Si eres de los primerizos este es tu sitio, Primer Empleo.

Un portal de empleo fundado en el año 2002 y dirigido específicamente a estudiantes y recién titulados sin experiencia laboral.

Así que si tienes un perfil junior y quieres echarle un ojo, adelante. Incluso si no has acabado la carrera y sólo estás buscando unas prácticas resulta interesante.

Jooble 

Jooble y Jooble México son páginas que nos derivan a muchas y diversas ofertas de empleo existentes en otras páginas. Quizá pierdas algo de tiempo registrándote en cada una de ellas, pero es algo que puede valer la pena si al final te acabas saliendo con la tuya. 

Es momento de apuntar que, si conseguís trabajo gracias a este artículo, pagais la mariscada o un cafelito en el centro. Siempre dependiendo del cargo obtenido y su consiguiente remuneración, claro. 

Conclusiones

Buscar trabajo es una tarea ya de por sí demasiado ingrata como para que no aceptes la ayuda de este artículo y de estos enlaces. Después de todo, hemos estado ahí y sabemos lo perdido y frustrado que puede llegar uno a sentirse.

¡Suerte y coraje en tu búsqueda de empleo!

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research