Tecnología

Conclusiones que pueden sacarse de la crisis de British Airways: la necesidad de un sistema de monitorización

junio 1, 2017

Conclusiones que pueden sacarse de la crisis de British Airways: la necesidad de un sistema de monitorización

This post is also available in : Inglés

En este momento hay miles de personas abandonadas en uno de los mayores aeropuertos del mundo. El aeropuerto de Heathrow . Ya han pasado tres días y todos los pasajeros y familiares se preguntan: ¿Qué está pasando?

La compañía British Airways, todavía no se ha pronunciado y hay rumores que hacen referencia a fallos eléctricos, pero siendo sinceros nadie acaba de creerse que una infraestructura tan grande, haya sido derrotada por un fallo de este tipo.

Álex Cruz, conocido por su ahorro de costes y por su decisión por externalizar servicios está ahora mismo en el punto de mira. Lo más simple es asumir que los millones que está ahorrando British Airways, se deben a la subcontratación de servicios de atención al cliente y soporte de sistemas. Y posiblemente la falta de control de estos servicios haya ocasionado este fallo. El sindicato GMB lo afirma y British Airways lo desmiente. Cada uno que decida por sí mismo.

Elegir un sistema de respaldo como los generadores de emergencia o los backups, son lo que va a permitir que un problema no pase a ser algo catastrófico. Aquí es donde entran en juego los sistemas de monitorización.

“Los sistemas de monitorización te advierten de que algo está ocurriendo, y permiten tomar decisiones antes.”, dice Sancho Lerena.

Sancho Lerena, CEO de Ártica ST, empresa fabricante de Pandora FMS, explica en el siguiente artículo del periódico digital 5 días, cómo podrían evitarse este tipo de problemas utilizando un buen sistema de monitorización.

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/31/companias/1496241839_439524.html

Si eres una de esas personas más tradicional amante del papel, te animamos a ir a tu kiosko más cercano a por el periódico 5 días.


Written by:



One comment
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    La historia se vuelve a repetir: ahora un "bajón" o "glitch" en el software de verificación de entrada de pasajeros llamado «Amadeus Altea» ocasiona retrasos ¡en el mundo entero!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.