Entrevistamos a Daniel Rodríguez, jefe de QA en Pandora FMS

Hoy, en las aventuras intrigantes del blog de Pandora FMS, vamos por fin a descubrir y desvelar el secreto detrás de las siglas “QA”. En la investigación nos ayudará Daniel Rodríguez, el mismísimo y celebrado jefe del equipo de QA de Pandora FMS, que nos responderá qué significa QA y por qué estas siglas son tan importantes.

Gracias a él saldremos de dudas, como ya salimos de otras enigmáticas investigaciones sobre siglas, tales como E.S.O, O.V.N.I, C.D. o, cómo olvidarlas, W.T.F., que nos hizo trabajar durante meses en el día a día de las calles y en lo más profundo de la red.

Si quieres seguirnos de nuevo en esta lectura, adelante, saldrás de aquí como quien sale de una aventura: satisfecho y con ganas de contarlo.

¿Cómo fuiste a parar a una empresa como Pandora FMS?

Conocía a un par de personas que trabajaban aquí por entonces y me recomendaron la empresa. Empezaron diciendo que si “es lo mejor”, que si “vente para acá”, que si “haríamos un equipo genial, ya verás lo bien que te cae y te trata esta gente”… Y, ya sabes, no me pude resistir.

Para los inexpertos: ¿Qué significa QA?

Tranquilo, yo te solvento la duda ancestral. “QA” es igual a “Quality Assurance”, lo que en español sería algo así como “Control de Calidad”. “CC”, en fin, no queda tan bien como “QA”. Mi marca, mi crew.

¿Qué hacéis exactamente en el equipo de QA?

Realizamos baterías de pruebas sobre las herramientas que ofrecemos cada vez que se arregla algo o se añade una nueva funcionalidad para encontrar bugs. Así los clientes pueden disponer de versiones lo más estables posibles.

¿Y tú como jefe de este equipo de qué te encargas?

Como jefe de QA me encargo de la gestión del trabajo del equipo, del mantenimiento del entorno de pruebas y de las pruebas más difíciles o que demandan mayor experiencia.

¿Cuáles son las tareas más satisfactorias de tu día a día?

Ufff, cuando se publica la release sin ninguna complicación y de forma conveniente, me da un subidón por todo el cuerpo…

¿Y las más estresantes o aborrecibles?

Las pruebas finales pre-release. Suelen ser muy estresantes porque tenemos una fecha de publicación y los imprevistos siempre surgen a última hora, como puedes imaginar.

¿Cuál crees que es la lección más importante que has aprendido trabajando en esta empresa?

A adaptarme a situaciones en las que el trabajo se desarrolla de forma diferente, en este caso con el teletrabajo debido a la situación actual. Sí, ese podría ser un ejemplo.

¿Alguna anécdota reseñable/inconfesable en este tiempo en Pandora FMS?

Muchas, casi todas inconfesables.

¿Qué pasatiempos o hobbies te vuelven loco?

Videojuegos y música. Me flipan.

Dime lo primero que se te viene a la cabeza cuando digo estas palabras:

* Pandora: Colaboración
* Viernes noche: Amigos
* Bugs: Trabajo
* Domingo en la tarde: Película

Shares