La Comunidad de Pandora FMS se lanzó por primera vez hace ya la friolera de dieciséis años. A día de hoy, más de 2.5K miembros activos* la visitan para participar, aprender, responder a las preguntas y aportar todo lo que pueden y saben.

*4,6K hilos de discusión y más de 16K respuestas.

Pero ha llegado el momento del cambio

¡¡¡La nueva Comunidad de Pandora FMS ya está aquí!!!

Con el crecimiento de la comunidad, y la extensa amplitud de contenido útil disponible, sabíamos que era el momento de invertir en actualizaciones para apoyar a nuestros usuarios y dar la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos.

Hemos migrado a una nueva plataforma.

Una plataforma para la Comunidad de Pandora FMS que permite nueva experiencia de usuario con preguntas y respuestas categorizadas, grupos privados y públicos. Nueva base de conocimiento y blog integrado.

Por ello el dominio ha cambiado de https://pandorafms.com/forums/ a

https: //pandorafms.com/community/

Pero no te preocupes, ¡todos los enlaces anteriores se redirigen a su nuevo hogar!

La pregunta es: ¿Por qué lanzamos un nuevo sitio de la comunidad?

En pocas palabras, queremos ayudar a toda nuestra comunidad a conectarse, colaborar y compartir conocimientos de todas las formas posibles. 

Y este lanzamiento es nuestra particular inversión para ofrecerle las tecnologías y capacidades para mejorar sus experiencias y aumentar el apoyo, la educación y la contribución.

¿Qué novedades te esperan?

  1. Grupos: privados y públicos

¿Quieres contribuir con ideas?, ¿qué te gustaría mejorar? Este es tu grupo, abierto a cualquiera que quiera un mundo TI mejor.

Grupo cerrado para usuarios que gestionan configuraciones complejas de Pandora FMS (abiertas o empresariales) y quieren contribuir. Discutir la hoja de ruta, cuestiones de uso… El acceso estará restringido al material no publicado.

El programa Beta de Pandora FMS sirve para dar a conocer lo que se está desarrollando actualmente en Pandora, tanto en la versión Community como en la Enterprise, accediendo a versiones de desarrollo generadas diariamente. 

Estas versiones pueden servir para probar nuevas funcionalidades, evaluar la corrección de fallos y evaluar, en entornos de pruebas, el progreso del desarrollo. 

Dado que el grupo es cerrado y reducido es un excelente grupo para plantear mejoras, detección de fallos de usabilidad o casos de uso no contemplados, etc.

Para unirse al grupo, que es de acceso restringido, hay que solicitar acceso a través de nuestra web de comunidad. 

En este grupo hay usuarios de la comunidad y clientes de la versión Enterprise por igual, no hace falta dar ningún dato personal ni identificarse de ninguna manera, todos los que quieran formar parte del grupo y puedan aportar son bienvenidos.

Tanto si eres un profesional de una empresa de TI, un profesor de un curso técnico o un entusiasta del código abierto, este grupo está orientado a ayudar a coordinar los grupos de trabajo y eventos de Pandora FMS.

  1. Categorías establecidas con varios temas
  1. Rangos e insignias de gamificación con actualizaciones del sistema de karma
  1. Mensajería privada en la plataforma

​​¿Sus principales diferencias con el anterior foro?

​​El anterior foro se limitaba a preguntas y respuestas, un foro de discusión puro y duro. 

La nueva comunidad online de Pandora FMS, con el fin de potenciar la comunicación bilateral entre usuarios, integra muchas más opciones  aparte del foro:

  • Su propio blog
  • Una base de conocimiento. 
  • Grupos públicos y privados.
  • Preguntas y respuestas. 
  • Recursos. 
  • Mensajería instantánea privada. 
  • Tienda online de merchandising. 

En definitiva, hemos querido abrir un abanico amplio de información, concentrada en un solo lugar, para facilitar a todos nuestros usuarios la comprensión de tanta información, en lugar de simplemente consumirla.

Conclusiones

La nueva Comunidad de Pandora FMS reúne en un mismo lugar todo lo necesario para compartir, ampliar y mejorar los conocimientos sobre monitorización con Pandora FMS,  tanto para usuarios de Enterprise como los de la versión OpenSource. 

No se trata sólo de juntar a personas con un mismo interés, sino de aprovechar el conocimiento del equipo y de la comunidad para que los miembros puedan conseguir sus objetivos de una forma integrada en el mismo lugar.

¿Quieres saber más sobre la nueva Comunidad de Pandora FMS?

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research