El Congreso & EXPO ASLAN2023, organizado por Asociación ASLAN, tuvo lugar la semana pasada en el Palacio de Congresos de Madrid – IFEMA, y reunió a más de 7.500 profesionales del sector digital y ciberseguridad en España.

Y, por la tabarra que os hemos dado en redes, ya sabéis que Pandora FMS estuvo allí.

Conoce todo acerca del triunfo de Pandora FMS en ASLAN2023

El evento contó con la friolera de más de 100 expositores, cada uno con su particular propuesta de una solución innovadora. Además, la organización reforzó especialmente la presencia de sectores verticales estratégicos en la exposición.

No es por sacar pecho, pero entre las soluciones más destacadas presentadas en el evento se encontraba MADE, un sistema de monitorización de grandes cantidades de datos que utiliza Inteligencia Artificial y se adapta automáticamente a cada entorno de gestión.

La herramienta ha sido desarrollada por nosotros en cordial colaboración con investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Como somos unas mentes inquietas necesitadas de detalles, tuvimos el arrojo de hablar con Kornelia Konstantinova, directora de marketing de Pandora FMS, y Sancho Lerena, CEO de la empresa.

Buenas tardes, Kornelia

Dinos, ¿qué impacto crees que ha tenido la participación de Pandora FMS en ASLAN2023 y cómo ha sido la respuesta de los asistentes al evento?

Es pronto para hablar de resultados a corto o medio plazo, pero algo sí te puedo decir: hemos superado nuestras expectativas en cuanto al interés generado.

Ha habido gran afluencia de visitantes y hemos mostrado nuestro producto a un amplio público. Además, gente relevante.

Hemos puesto cara a clientes y partners con los que, normalmente, por distancia, tratamos de forma digital.

También hemos establecido contactos con otras empresas del sector, que esperamos abran oportunidades de colaboración y sinergías.

¿Cuál ha sido el reto más difícil de abordar a la hora de preparar vuestra participación en este congreso tan multitudinario?

Sin lugar a duda, el reto más difícil, no solo para nosotros, creo que para cualquier expositor, es el de elaborar una estrategia de marketing efectiva para atraer la atención de los visitantes.

Son muchos los expositores que participan y hay que diferenciarse, como sea, del resto. Para ello hay que ser muy creativo e innovador, además de elaborar un mensaje claro y efectivo.

Luego, claro, está la logística, que siempre es un trajín.

¿Cuál piensas que es la visión de marketing de Pandora FMS en cuanto a su papel, a largo plazo, en la industria de la innovación digital en España y a nivel internacional?

Somos el único fabricante de Software de Monitorización español.

A largo plazo nuestro objetivo es consolidarnos como líderes en la industria en España y a nivel internacional.

Para lograr este objetivo, nuestro enfoque se basa en desarrollar y ofrecer soluciones avanzadas y personalizadas que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes.

En Pandora FMS, seguimos de cerca las últimas tendencias y tecnologías del mercado para estar siempre a la vanguardia en nuestro sector.

Nuestro compromiso con la innovación continua. Y nos permite adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, brindando soluciones que no solo cumplen con sus requisitos actuales, sino que también les permiten anticiparse a las necesidades futuras de sus empresas.

Por ello, establecemos relaciones sólidas con nuestros clientes, para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas que se ajusten a sus requerimientos específicos.

Creemos que la estrecha colaboración con nuestros clientes es fundamental para nuestro éxito a largo plazo.

Y ahora algo más ligero, ¿alguna anécdota destacable de las jornadas vividas en ASLAN2023?

En realidad, varias. Desde el aforo desbordado del primer día, donde muchos visitantes tuvieron que hacer colas para entrar, hasta el asombro de todos por los estudios numerológicos de nuestro queridísimo David. El misterioso mago que llevamos a nuestro stand para que predijera, por medio de sus artes, el futuro de los visitantes.

Vamos con Sancho

¿Qué tal, Sancho? ¡Vayamos al grano! Nos gustaría saber cómo surgió la idea de crear el famoso sistema MADE y cómo ha sido el proceso de desarrollo.

Hay mucha tecno cháchara respecto a la inteligencia artificial.

Así que queríamos ofrecer algo útil, entendible y que se pudiera implementar de manera directa, sin tener que asimilar lo que se ejecutaba por debajo.

La verdad, es un reto bastante complejo intentar hacer fácil por fuera aquello que es extremadamente complejo por dentro.

¿Y qué características hacen que MADE sea una herramienta única en el mercado y qué ventajas ofrece a las empresas?

Sobre todo el hecho de que hemos contado con investigadores internacionales de inteligencia artificial de la Universidad Carlos III de Madrid para crear algo diferente de las soluciones habituales del mercado.

MADE es una aproximación práctica a un problema complejo pero que tiene un planteamiento básico:

Cómo detectar anomalías sobre datos de los cuales no puedo dar más información.

Pues bien, Pandora puede manejar decenas de miles de series numéricas, todas diferentes, porque todas representan el “alma” de cada dispositivo conectado.

MADE estudia cada patrón por separado, analiza su comportamiento a lo largo del tiempo y como un psicólogo de datos, es capaz de avisar cuando algo no va bien.

No puede diagnosticar el problema, pero sabe que algo no va bien.

¿Cómo ha sido la colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid en el desarrollo de la solución MADE y qué aporta la universidad al proyecto?

Pienso que muy fluida.

Ya habíamos intentado participar en otros proyectos de investigación y teníamos muchas ganas de colaborar.

La universidad aporta el estado del arte de las técnicas más punteras de IA a nivel mundial.

¿Qué impacto ha tenido la participación de Pandora FMS en ASLAN2023 y cómo ha sido la respuesta de los asistentes a tu ponencia?

Creo que Aslan es un buen escaparate nacional para mostrar a empresas nacionales y multinacionales quienes somos y el alcance de nuestro proyecto.

Además, gracias a la ponencia, hemos podido mostrar cara a cara, lo que hacemos y cómo podemos ayudar a todo tipo de empresas con Pandora FMS.

¿Alguna anécdota destacable de las jornadas vividas en ASLAN2023?

Conocí a algunas personas, altos directivos de empresas importantes, y me sorprendió gratamente (flipe en colores, vamos) porque tenían un perfil técnico aún más friki que el mío.

Hay esperanza cuando las grandes empresas todavía buscan en los técnicos su base para construir negocio.

¡Muchas gracias!

¿Y tú? ¿Quieres saber más sobre Pandora FMS?

La solución de monitorización total para una completa observabilidad

Contacta el equipo de ventas, pide presupuesto o resuelve tus dudas sobre nuestras licencias.

Contacta con nosotros
Shares