Llegó el Top Five de aplicaciones para mejorar la productividad

Puede que el trabajo sea el lugar donde menos productivos somos, quizá por la presión, la pereza, la rutina o el aburrimiento. De hecho, es en nuestro humilde puesto de trabajo donde más triunfa la procrastinación. Ese término tan de moda que abarca el hecho de postergar nuestros deberes y tareas para otro momento, mientras nos entretenemos en minucias menos urgentes pero que nos placen mucho más: reordenar los bolígrafos sobre la mesa, ir a por el tercer café de la mañana, preguntarnos qué cenaremos esta noche o rememorar una injusta pelea escolar en la que tuvimos que salir vencedores. Por ello, para que nos cunda más el trabajo y ofrezcamos mayor rendimiento, hoy vamos a repasar una lista con las aplicaciones para mejorar la productividad más punteras.

Aplicaciones para mejorar la productividad: Google Now

Si Batman y Ironman tienen un asistente personal, ¿por qué no nosotros que somos la mar de “man” también? Nos lo merecemos, Google Now no es el único, pero es uno de los que nos cae bien y está disponible tanto para Android como iOS.

Se activa con la potente voz del propietario del equipo donde se ejecuta y comienza su labor haciendo sus búsquedas por Internet, localizando los lugares a los que te interese ir, acercándote el pronóstico del tiempo, publicando en redes, programando alarmas y eventos… Con él también podrás hacer las llamadas, leer correos y escribir textos a mayor velocidad. En fin, todo lo que podrías hacer solo pero más rápido y ordenándoselo a otro ser que no tiene la culpa pero es super efectivo y diligente.

Aplicaciones para mejorar la productividad: Trello

Uno de los mejores administradores de tareas del mercado. Puedes hacerlo funcionar como te plazca. Que no tienes preparada la lista de la compra, a por ello. Quieres organizar el proyecto definitivo para tu empresa, a por ello. La asociación de vecinos de tu pueblo, Patones de Arriba, necesita que alguien les arregle un evento, queda bien y a por ello.

La aplicación es gratuita y compatible con la web. Con ella podrás compartir las tablas de tareas entre usuarios, organizandoos como el mejor de los equipos. Dispone de diferentes etiquetas, checklist, archivos adjuntos, fechas de entrega o finalización con los que podrás apoyarte. Serás capaz de comunicarte con tu equipo a través de comentarios o hacer responsable de una tarea a otro miembro del proyecto (cuando te veas demasiado cansado para continuar como líder).

Aplicaciones para mejorar la productividad: Buffer

Si tu empresa debe estar sincronizada y en simbiosis profunda con las redes sociales 24/7, necesitas Buffer. Esta aplicación nos da la posibilidad de programar nuestro contenido en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, entre muchas otras, para que se publiquen cuando a ti mejor te venga o más encaje con tu target de seguidores.

Buffer es gratuita, y no es nada complicada de manejar. La puedes encontrar disponible tanto para tu ordenador como en sus diferentes sistemas operativos y también en iOS y Android en sus versiones móviles.

Aplicaciones para mejorar la productividad: GoToMeeting

Si lo de ir de aquí para allá se te hace un suplicio, prueba GoToMeeting. Ahorrarás todo ese tiempo y esa pasta que se llevan consigo los desplazamientos innecesarios en reuniones.

Esta aplicación, más que premiada, te permitirá hacer videoconferencias de hasta 25 compañeros, siempre y cuando sean usuarios. A través de ella podrás compartir los documentos necesarios, sin necesidad de llevarlos de un lado a otro en un archivador, y asegurarte de que los compañeros que están contigo en el meeting están siguiendo a pies juntillas la reunión.

Otro de sus grandes valores es la invulnerabilidad de sus transmisiones, protegidas con cifrado de alta seguridad y contraseñas opcionales. Esto, al combinarse con un servicio de suscripción alojado en la web y unos firewalls altamente restrictivos, forman un blindaje perfecto para tus comunicaciones.

Aplicaciones para mejorar la productividad: IFTTT

IFTTT (“If This, Then That”, “Si ocurre esto, entonces haz eso”). Esta aplicación realiza acciones inmediatas, previamente programadas, si ocurre una acción determinada.

IFTTT es un tipo de servicio web que deja crear y programar acciones y automatizarlas en Internet. Algunos ejemplos podrían ser que se encienda el teléfono a una hora determinada, que cuando marquemos un correo como importante te pase un recordatorio al móvil, que si colocamos una foto en Facebook también se suba a Twitter, Telegram o Instagram… También suele usarse en un amplio espectro de automatización, sobre todo en dispositivos domésticos, ya sabes, que se enciendan las luces mágicamente si detecta algún movimiento en la habitación.

IFTTT es una aplicación online y gratuita. La podrás utilizar tanto en Android como para iOS.

Por cierto, hablando de las cosas más útiles para la productividad y el trabajo, ¿qué tal un poco de espacio para charlar sobre lo último en monitorización? ¿Conocéis Pandora FMS? Pues Pandora FMS es un sistema de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Aún quieres saber más sobre la monitorización de sistemas? Por suerte, estás en el lugar indicado para conocer más. En este blog existen decenas de artículos que pueden introducirte en este apasionante mundo. Aquí tienes un link a nuestra página de inicio: https://pandorafms.com/blog/es/

O también puedes conocer directamente Pandora FMS. Entra aquí: https://pandorafms.com/es/

Incluso puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Pandora FMS. Hazlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://pandorafms.com/es/empresa/contacto/

Shares