Funcionalidades Release

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 739

octubre 1, 2019

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 739

This post is also available in : Inglés Japonés

En esta release 739 se han realizado diversas integraciones, que van desde la monitorización de RedisDB o la integración con OTRS hasta la interconectividad entre Pandora FMS e Integria IMS, uno de los productos de la suite de Pandora FMS. Además, se ha mejorado el entorno de HA con nuevas funcionalidades.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Nueva integración con OTRS

Esta nueva actualización incorpora al repertorio de integraciones de Pandora FMS la herramienta de ticketing OTRS. Este plugin permitirá crear y actualizar tickets en este software de forma automática desde el servidor y la consola de Pandora FMS a través del servicio web “GenericTicketConnector” de OTRS.

La integración podrá realizarse mediante una alerta para crear el ticket correspondiente, o bien desde una respuesta de eventos siguiendo la misma mecánica.

Más información del plugin en la librería de Pandora FMS.

Monitorización de RedisDB

Se ha introducido un nuevo plugin a los clientes Enterprise con el que podrán monitorizar la base de datos RedisDB. Con esta nueva funcionalidad se podrán sacar métricas de rendimiento, información sobre clientes, memoria y estadísticas, de una manera sencilla y ágil.

Más información del plugin en la librería de Pandora FMS.

Integración completa con Integria IMS

En esta actualización hemos integrado Pandora FMS con la herramienta de ticketing Integria IMS, perteneciente a la misma suite. A partir de esta release, los usuarios que dispongan de este software tendrán acceso a una pantalla en la consola donde poder activar Integria IMS, de manera similar al apartado de eHorus que ya estaba disponible.

Gracias a esta nueva funcionalidad se podrán abrir, gestionar, comentar y cerrar tickets manualmente desde la consola de Pandora FMS, además de poder crearlos automáticamente con las alertas y eventos, además de crear respuestas manuales de eventos.

Con esto, se pretende seguir trabajando hacia la integración total de todos los programas de la suite de Pandora FMS: control remoto, helpdesk y monitorización aunados en un solo punto centralizado.

release 739 1

release 739 2

Otras mejoras

Mejora en el despliegue de agentes

En pasadas releases se introdujo el despliegue automático de agentes dentro de Pandora FMS. En esta actualización se han creado pequeñas mejoras, como la activación automática de la la configuración remota de estos agentes instalados para poder manejarlos directamente desde la consola, junto con algunas pequeñas mejoras de usabilidad.

Nuevas opciones para la Alta disponibilidad (HA)

Con el fin de mejorar los entornos de HA, se han incorporado las siguientes opciones: borrar nodos registrados en la consola de Pandora FMS, editar un usuario y la contraseña de la replicación, indicar un hostname para comprobar la sincronización, resincronizar la replicación desde un botón en el máster y gestionar mejor el modo zombie de Pandora FMS HA.

release 739 3

Macros en Satellite Server

A partir de esta actualización se podrán utilizar las macros de _agentname_ y _agentalias_ en la configuración de los módulos dentro del Satellite Server.

Problemas solucionados

  • Solucionados varios errores correspondientes a las consolas visuales públicas, entre ellos el refresco de las mismas.
  • Solucionado un problema por el cual el secondary server mode de los servidores satélite de Pandora FMS no enviaba datos al servidor secundario configurado, sino que realizaba varios intentos al primero antes de hacerlo.
  • Solucionado el fallo de generación de informes dinámicos al seleccionar fechas pasadas.
  • Solucionado el problema por el cual no se podían organizar los elementos de la lista de colecciones dentro de la Metaconsola.
  • Arreglados ciertos errores en la exportación de informes a CSV, entre ellos el tipo de informe de configuración de agente, donde se mostraba anteriormente vacío.
  • Solucionados errores visuales referentes a la introducción del black theme de Pandora FMS.
  • Arreglado el fallo de creación de políticas en la Metaconsola, donde dichas políticas no se sincronizaban con el nodo hasta que no eran aplicadas a algún agente.
  • Solucionado el error en la creación de filtros SNMP trap donde se podían borrar todos los filtros, sin que se pudiera crear ninguno nuevo posteriormente.
  • Solucionado el problema de creación de campos vacíos en base de datos de los módulos web referidos a las líneas de http_auth_user y http_auth_pass.
  • Solucionado el fallo del autorefresco en la vista de eventos por el que se deshabilitaba automáticamente con la pantalla completa.

Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.