Comunidad Funcionalidades Release

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 736

junio 28, 2019

Novedades Pandora FMS 7.0 NG 736

This post is also available in : Inglés Japonés

En la release 736 de Pandora FMS se ha seguido trabajando en las mejoras visuales de la interfaz, optimizando la vista de eventos y la de servicios.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Monitorización multitenant de AWS

En las últimas releases, Discovery ha adquirido una gran importancia dentro de las nuevas funcionalidades de Pandora FMS. En este sentido, la monitorización AWS se ha modificado por la necesidad de nuestros clientes.

Anteriormente, no se podía monitorizar una instancia de AWS por nodo, ni realizar una monitorización de varios entornos paralelamente en la misma cuenta. Con esta actualización, será posible realizar múltiples monitorizaciones AWS de manera paralela en un mismo nodo de Pandora FMS.

release 736 pandora fms 1

release 736 pandora fms 2

release 736 pandora fms 3

Hadoop entra en la librería de plugins de Pandora FMS

Hadoop es un sistema de código abierto que se utiliza para almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos. Asimismo, almacena los datos de forma que se crea un HDFS (Hadoop Distributed Filesystem), es decir un espacio de almacenamiento formado por los discos duros de todos los nodos del cluster.

El HDFS se gestiona a través de un servidor namenode dedicado para alojar el índice del sistema de archivos y un Namenode secundario destinado a generar instantáneas de estructuras de memoria del Namenode principal. De esta forma se evita la corrupción del sistema de archivos y la reducción de la pérdida de datos.

El plugin creado por los desarrolladores de Pandora FMS permitirá monitorizar los nodos maestros del cluster (Namenode), además de poder consultar aquellos nodos secundarios (Datanodes) obteniendo la información de espacio de disco, rendimiento, memoria, heartbeats, entre otros.

Descargue el plugin y toda la documentación en la librería de Pandora FMS.

Nueva posibilidad de exportación a CSV en la vista de Custom Field

Dentro de la Metaconsola de Pandora FMS existe la posibilidad de exportar a CSV gran cantidad de información desde eventos a informes. En esta actualización se ha aumentado esta lista, pudiendo ahora exportar también la vista de custom fields.

release 736 pandora fms 4

Ahora se podrá exportar a CSV el filtro aplicado en la custom view, accesible a través de los filtros (se ha añadido una nueva columna “Agent_status”) y de la paginación (sacará la página en la que se esté en ese momento).

Nuevo redireccionamiento del plugin grep_log para Windows

Aunque este plugin para Windows existía anteriormente, a la hora de ejecutarlo creaba toda la información necesaria dentro de la carpeta que contenía el plugin.

Con esta actualización, se podrá crear una carpeta temporal mediante variables de entorno, pudiendo modificar estas a la ruta escogida del plugin. Anteriormente, todas las variables de entorno que generaba el plugin eran guardadas directamente en la carpeta que contenía esa extensión, lo cual generaba problemas de espacio.

Mejoras en la visualización de eventos

En los pasados meses se ha trabajando duro en la interfaz de Pandora FMS con el objetivo de facilitar su uso y para que sea mucho más cómoda y sencilla para los usuarios.

Entre otras cosas, en esta release 736 se ha mejorado la vista de eventos, cambiando el filtro por defecto de los mismos. Otro cambio visual notable ha sido la vista de servicios en la table view. Asimismo se han arreglado pequeños fallos visuales en las vistas cambiadas anteriormente, además de añadir botón para exportar la tabla en ficheros CSV.

release 736 pandora fms 5

Problemas solucionados

Solucionado el problema de operaciones masivas por las cuales si se borraban operaciones o se agregaban alertas sobre las políticas, las tareas se realizaban directamente sobre los agentes, sin pasar por las políticas.

Arreglado un problema de ACL por el cual ciertos usuarios no podían ver las consolas visuales a pesar de tener los permisos necesarios.

Solucionado un problema de creación de nuevas conexiones de mapas GIS.

Solucionado el problema de replicación de políticas que consistía en que si finalizaba su aplicación, se volvía a aplicar de manera automática.

Arreglado el error por el cual a la hora de actualizar un usuario en la Metaconsola, no aparecía en la página seleccionada.

Solucionado un fallo en la creación de usuarios mediante el método de autenticación LDAP. Cuando se le quería asignar más de un perfil a uno, solo se le asignaba el primero creado.

Solucionado el problema por el cual existía la posibilidad de crear un informe de tipo General al cual no hacía falta introducir el nombre del informe.

Arreglado un problema de visualización de módulos al tener seleccionado un plugin y un agente dentro de la vista de operaciones masivas sobre plugins.

Arreglado el problema de visualización de elementos dentro de un dashboard relacionado con la asignación de permisos sobre tag.

Solucionado un error de autenticación por LDAP por el cual si el DNS del host venía con la palabra “ldap” incluida siempre daba error de conexión.

Solucionado un error que consistía en que al tener dos plugins registrados con distintos parámetros, si se actualizaba uno, el otro se borraba.

Arreglada la funcionalidad de DB Schema Check en la cual aparecía un error que impedía visualizar todas las tablas en la instalación actual.

Solucionado el error de visualización de datos cuando se realiza un SNMPWalk o SNMP Browser de tipo v3, por el cual se muestran todos los elementos encontrados, pero no los datos de cada uno de ellos.


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.