Novedades en la última release de PFMS, Pandora FMS 759

Repasemos juntos las mejoras y nuevas funcionalidades que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 759.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Umbrales de cambio de estado basados en %

Es una mejora que muchos usuarios habían solicitado. Permite que el cambio de estado de un módulo se especifique en base a un % del cambio del valor del último dato recibido. De esta manera, es más intuitivo definir las situaciones en las que consideramos que un módulo pasa a estado WARNING o CRITICAL.

Nuevos módulos de tendencias 

Estos nuevos módulos comparan la media actual con la media del periodo anterior y devuelve la diferencia en valor absoluto o como porcentaje. Son útiles para expresar de manera sencilla que por ejemplo el uso de nuestra red es actualmente un 25% superior a la semana pasada, o que la temperatura es 2ºC por encima de lo normal si lo comparamos con el mes anterior.

Módulos de capacity planning

Realiza una predicción basándose en la ventana de tiempo especificada por el usuario, asumiendo un comportamiento más o menos lineal del módulo objetivo. Este tipo de módulos predictivos nos permite saber cuántos días nos quedan hasta que el disco se llene, o el número de peticiones a la base de datos que tendremos dentro de un mes, de seguir como hasta ahora. Estos módulos reemplazan a los antiguos módulos de predicción.

Network Configuration Manager

Mejoramos las funcionalidades del NCM, ahora además de poder ejecutar comandos de manera manual en diferentes dispositivos, se pueden subir firmwares, verificar cambios de configuración y hacer copias de seguridad de manera programada.

Más mejoras en IPAM

Siguiendo la estela de la anterior release, añadimos algunas funcionalidades adicionales a nuestro IPAM como la definición de SITES, islas aisladas que permiten direccionamientos duplicados.  También se ha incorporado la posibilidad de definir una ubicación de una lista previa, ordenación de listados, edición desde el navegador de superredes y más mejoras.

Editor de días especiales en Metaconsola

Se ha añadido el editor de días especiales y se ha mejorado la forma de asignar días especiales a la definición de alertas, haciendo esta más intuitiva.

Auto aplicación de políticas por grupo 

Se ha diseñado un sistema de auto aplicación de políticas que hace que a los grupos se le puedan asignar políticas y que cuando se agregue un agente nuevo al grupo, se le apliquen las políticas asociadas de manera automática. Esto mejora el funcionamiento actual de autoprovisión y permite manejar grandes cantidades de agentes de manera rápida.

Inventario en Metaconsola

Se ha llevado la funcionalidad de visualización de inventario a la Metaconsola.

Macros de IP secundarias en componentes de red y plugins 

A partir de ahora, a través de la macro _address_n_ se puede usar cualquiera de las IP’s secundarias (o sucesivas) de un agente en módulos de red o plugins remotos.

Nuevo informe de histórico de acciones de alerta

Complementa a los informes ya existentes de eventos o alertas, ofreciendo el detalle de qué acción (enviar email, SMS, log) para cada alerta lanzada sobre un agente / módulo. Se basa en los eventos (que ahora guardan esa información cuando se lanza una alerta).

Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de un TRIAL GRATUITO de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Instalación en Cloud u On-Premise, ¡¡tú eliges!! Consíguelo aquí.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!

¿Quiere estar actualizado?

Suscríbase a nuestro boletín de Pandora FMS. Le mantendremos informado sobre nuevas versiones, plugins, características e integraciones. 

You're now subscribed to Pandora FMS. Thanks!

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research