Novedades en la última release de PFMS, Pandora FMS 758

Repasemos juntos las mejoras y nuevas funcionalidades que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 758. Recordemos que estamos ante una LTS, solo tenemos dos al año, en Abril y Noviembre, son las estables.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Network Configuration Manager

Introducimos por primera vez en Pandora FMS un nuevo sistema de gestión de equipos de red, que permite distribuir cambios de configuración de manera personalizada a equipos de red diferenciando por modelo y proveedor. Podemos hacer copias de seguridad de configuraciones y recuperarlas o ver las diferencias respecto a la copia anterior. En próximas versiones se podrá desplegar cambios masivos a equipos de red, aplicar firmwares y más funcionalidades.


Mejoras en IPAM

Nuestro IPAM mejorado incluye exportación/importación de redes, nuevas opciones para trabajar con subredes (ordenación, añadir redes a superredes a partir del primer rango disponible, etc), así como nuevas vistas de árbol en los mapas de superredes y gráficas estadísticas de uso. También se han añadido nuevos informes de IPAM para ver el listado de IP usadas / no usadas / asignadas a un agente.

Gráficas estadísticas de uso de redes

Visualización de superredes en formato de árbol

Nuevo widget de lista de servicios

Se ha añadido un nuevo widget donde podremos escoger visualizar la vista de servicios y escoger que tipo de vista queremos visualizar.

Nuevo elemento de la consola visual: Gráficos simples

La consola visual soporta un nuevo tipo de elemento que visualiza la gráfica en un formato simplificado, aportando una etiqueta con el valor del último dato recogido de una manera muy visual, creando un nuevo mundo de posibilidades para hacer cuadros de mando y dashboards.

Nuevo servidor de Alertas

El nuevo servidor de alertas de Pandora FMS permite paralelizar la carga de la ejecución de alertas en otro componente, de manera que el procesamiento de la monitorización no se vea afectado en situaciones de tormentas de alertas. Este nuevo servidor es opcional y por defecto no viene activado.

Mapas de red Open Source

A petición de nuestra comunidad de usuarios hemos abierto la funcionalidad del editor de mapas de red a la versión Open Source. Ya se puede usar sin límites en la versión community.

Soporte IPv6 para Satellite server

Desde esta versión, tanto el Satellite server como el Enterprise Network Server soportan IPv6 en todas sus funcionalidades avanzadas. Ahora el código de alto rendimiento que antes solo se soportaba en IPv4 aplica también a IPv6 mejorando las capacidades de polling existentes.

Nuevo plugin Enterprise: Apache Spark

El plugin de Apache Spark, crea un agente por cada app que haya finalizado o que esté en ejecución en el servidor con los datos de todos sus ejecutores. Más información en nuestra libreria.

Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de un TRIAL GRATUITO de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Instalación en Cloud u On-Premise, ¡¡tú eliges!! Consíguelo aquí.
Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.
No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!

¿Quiere estar actualizado?

Suscríbase a nuestro boletín de Pandora FMS. Le mantendremos informado sobre nuevas versiones, plugins, características e integraciones.

You're now subscribed to Pandora FMS. Thanks!

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research