Novedades en la última release de PFMS, Pandora FMS 757

Repasemos juntos las mejoras y nuevas funcionalidades que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 757.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Sistema de mensajería interno en la metaconsola.

Se ha implementado el sistema de mensajería en la metaconsola, que ahora además permite visualizar, al igual que los nodos, avisos de actualizaciones, mensajes de otros usuarios y notas del sistema.

Nueva documentación en ruso

Aunque todavía no está completada la traducción al 100%, podemos presumir de que la documentación oficial de Pandora FMS ya está en cinco idiomas: español, inglés, francés, japonés y ahora… ¡ruso!

Colección de nuevos plugins

  • Plugin Openstack

Nuevo plugin Open. Captura datos de los hypervisores e instancias de forma remota a través de la api de openstack.

  • Pandora MongoDB

Nuevo plugin Enterprise. Obtiene stats del server, las bases de datos y de las colecciones de estas. Plugin remoto, con soporte para Mongo Atlas.

  • Plugin Ldap

Nuevo plugin Open, se conecta a una cuenta ldap y coge stats relacionadas con las operaciones, conexiones, estadísticas o waiters.

  • Plugin Nginx

Actualización de plugin Enterprise. Se ha actualizado a Python 3.

  • Plugin VMware

Actualización de plugin Enterprise. Añadida un parámetro de Reject para descartar la actualización automática de las direcciones IP de los agentes.

  • Plugin Active Directory

Actualización de plugin Enterprise. Añadida compatibilidad para sistemas en idioma español.

  • Plugin Inventario Cisco configuration

Actualización de plugin de inventario Enterprise. Añadida opción para definir credenciales en los parámetros de ejecución.

Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de un TRIAL GRATUITO de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Instalación en Cloud u On-Premise, ¡¡tú eliges!! Consíguelo aquí.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!

¿Quiere estar actualizado?

Suscríbase a nuestro boletín de Pandora FMS. Le mantendremos informado sobre nuevas versiones, plugins, características e integraciones.

You're now subscribed to Pandora FMS. Thanks!

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research