Novedades en la última release de Pandora FMS, Pandora FMS 755

Repasemos juntos las funcionalidades y mejoras que vienen ligadas a la nueva release de Pandora FMS: Pandora FMS 755.

CÓMO ACTUALIZAR PANDORA FMS

Existen varias maneras de realizar la actualización de la consola de Pandora FMS:

  • A través de Update Manager, en la propia consola de Pandora FMS, de manera automática (requiere conexión a internet en la consola).
  • A través de Update Manager, en la propia consola de Pandora FMS, de manera manual, mediante ficheros de actualización OUM.
  • Mediante la instalación manual de paquetes RPM y posterior actualización de la consola a través de la interfaz web.

Para la actualización del servidor se tendrá que realizar manualmente a través de paquetes RPM o tarball.

Puede encontrar más información sobre las descargas de Pandora FMS en nuestra web:

Para una información detallada y pasos a seguir en la actualización de cada elemento, dividido por distintos sistemas operativos, visite nuestra Wiki.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Nuevo instalador de agente para MacOS

 

release-755-1

En esta versión estrenamos instalador gráfico para el agente de MacOS.

Nueva vista de Interfaces

Se ha añadido una nueva vista específica para poder visualizar las interfaces de red que se tienen monitorizadas. Por un lado tenemos la vista general donde podemos filtrar entre los distintos agentes que realizan dicha monitorización y por otro lado una vista especial dentro de cada agente.

release-755

Nueva documentación online

Hemos migrado nuestro sistema de documentación online a un nuevo sitio: https://pandorafms.com/manual que permite mejores búsquedas, una mejor navegación y mejor usabilidad móvil. También permite exportar bajo demanda en PDF y pronto también en formato eBook (ePub).

release-755

Nueva interfaz de Metaconsola

Se ha modificado la interfaz visual de la Metaconsola para mejorar la navegabilidad y visualización de la misma, añadiendo el menú lateral izquierdo similar al del nodo. También hemos unificado algunos estilos que harán que trabajar con la Metaconsola sea más familiar a como se trabaja con el nodo.

release-755

Nuevo Update Manager (WARP update)

WARP es la versión nueva del antiguo sistema de actualizaciones de Pandora FMS (Update manager). La nueva versión permite aplicar actualizaciones de servidor y consola sin tener que ejecutar ningún comando en la terminal. En la Metaconsola las actualizaciones se aplican de manera distribuida desde la metaconsola a los nodos, con un sencillo click. A partir de ahora las actualizaciones incorporan una firma digital de manera que se puede validar manualmente la fuente de dicha actualización (tanto de manera online como offline).

release-755
release-755

Inventario de agentes

Hemos creado un nuevo tipo de informe que sirve para listar los agentes instalados. Entre otras métricas se podrá visualizar la IP, grupo principal, grupos secundarios, descripción y otros datos. Estos informes también se pueden exportar a CSV y XML.

Traducción completa de la consola a Ruso

Hemos traducido y revisado el 100% de la consola a Ruso. Estamos trabajando también en la traducción al ruso de la documentación online.

release-755

NOTAS ESPECIALES DE ACTUALIZACIÓN

Debido al nuevo sistema de actualizaciones de la versión 755, WARP Update, es preciso realizar un par de pasos extras en consola después de actualizar el servidor. A partir de la versión 755 el servidor se actualizará automáticamente desde la consola usando el componente pandora_ha que ya existía en la versión Enterprise y que se ha abierto a la Community. Este componente permite controlar el comportamiento del servidor (parándolo y arrancándolo, controlando el estado del HA y de las actualizaciones, si las hay).

Antes de actualizar el servidor será necesario parar el servidor:

service pandora_ha stop
/etc/inid.d/pandora_server top

Y arrancarlo de nuevo después de actualizarlo:

service pandora_ha start

O bien a través del script de init.d que ha sido modificado para que arranque pandora_ha

/etc/init.d/pandora_server start

¿Quieres más información sobre esta nueva release de Pandora FMS?, puedes descargar su información completa justo aquí

Si tienes que monitorizar más de 100 dispositivos también puedes disfrutar de un TRIAL GRATUITO de 30 días de Pandora FMS Enterprise. Instalación en Cloud u On-Premise, ¡¡tú eliges!! Consíguelo aquí.

Por último, recuerda que si cuentas con un número reducido de dispositivos para monitorizar puedes utilizar la versión OpenSource de Pandora FMS. Encuentra más información aquí.

No dudes en enviar tus consultas. ¡El equipazo que se encuentra detrás de Pandora FMS estará encantado de atenderte!

¿Quiere estar actualizado?

Suscríbase a nuestro boletín de Pandora FMS. Le mantendremos informado sobre nuevas versiones, plugins, características e integraciones.

You're now subscribed to Pandora FMS. Thanks!

Shares

Descarga gratis el informe más completo sobre monitorización segura de IDG research