Enterprise Funcionalidades Release

NOVEDADES Pandora FMS 748

agosto 7, 2020

NOVEDADES Pandora FMS 748

El post está disponible también en : Inglés Japonés

NOVEDADES Pandora FMS 748

Estas notas de versión describen nuevas funcionalidades, mejoras y problemas solucionados en Pandora FMS NG 748.

También proporcionan información sobre mejoras y describen algunos workarounds para problemas conocidos.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

Servicios Inteligentes

Se ha visto mejorada y modificada la creación de los servicios de Pandora FMS. Aunque se mantiene la forma manual de crear los servicios, donde desaparecerán los servicios de modo “simple” y “automático”, viéndose migrados directamente a servicios manuales.

Se ha incluido la funcionalidad de servicios “smart”. En estos servicios, a diferencia de los anteriores, se calcularán los umbrales de manera automática mediante un estudio de los elementos que tenga contenido el servicio.

pandora fms release 748

Buscador de colecciones en Metaconsola

Debido al aumento de sistemas a monitorizar, surge la necesidad de incluir nuevas funcionalidades para mejorar y simplificar su uso. En esta versión, se ha incluido la posibilidad de buscar por nombre dentro de las colecciones.

Mejora consolas visuales

Cuando queremos visualizar una consola visual tanto en Metaconsola como en Nodo, se ha incluido la posibilidad de no tener que visualizar la configuración de refresco, así como el nombre de la consola visual en cuestión, pudiendo tener una correcta visualización total de la misma.

Funcionalidad de Informe agrupado General

Con la nueva versión, tenemos la posibilidad de obtener todos los datos de un módulo seleccionado mediante la opción rate del tipo de informe “General”.

Nuevas llamadas a la API/CLI

Se ha incrementado el número de llamadas a la API/CLI. Se han introducido la posibilidad de poner un evento en estado “in progress”, así como poder obtener el estado de un agente tanto por nombre del agente como por alias.

Cambio en el sistema de permisos de perfiles

Hemos mejorado el sistema de gestión de usuarios y ampliado el bit de gestión de usuarios (UM) de manera que un administrador de usuarios pueda gestionar solo usuarios y permisos para los grupos donde él tiene esos permisos, no de manera global, como hasta ahora.

Introducción de paquetes para CentOS 8

Pandora FMS evoluciona conforme lo hacen los S.O. Es por ello que en esta nueva versión se introducen paquetes RPM para poder instalarlos sin problemas en CentOS 8.

Cambios y limitaciones conocidas

Servicios Inteligentes

La visualización y creación de servicios han sido modificadas y servicios antiguos se han visto migrados al tipo “manual” (ver más arriba, en nuevas funcionalidades).

Permiso UM

Dicho permiso se ha visto modificado, restringiendo un poco más las acciones que puede realizar un usuario con dicho permiso sobre otros usuarios.

Vulnerabilidades corregidas y otras mejoras

Gracias a la información recopilada, hemos podido corregir y solventar las vulnerabilidades que afectaban a Pandora FMS.

Además, hemos continuado introduciendo cambios y mejoras para perfeccionar cada vez más tu software de monitorización favorito.

Las que has leído son solo algunas de las novedades que trae la release 748 de Pandora FMS. Puedes leer el contenido completo de esta release aquí.


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.