¿Qué hay detrás del logo de Pandora FMS? Te sorprenderá, seguro

 Sí, ¿no os habíais dado cuenta? El logo de Pandora FMS es la sección de unos tentáculos. Resulta curioso, ¿verdad? Pues más curiosa y extraña es la historia detrás de esta elección. Poneos cómodos, a algunos no les resultará fácil de creer, pero…

logotipo Pandora FMS 1

Fue un otoño bastante duro en Cintruénigo. Los vientos helados se habían adelantado a su tiempo y en la villa navarra rara vez se podía ver a nadie por la calle, superadas las seis de la tarde. Nadie quería verse engullido por el paso de la niebla o los remolinos fugaces de cencelladas repentinas. Sin embargo, aquella noche un jovenzuelo CEO de Pandora FMS se vió obligado a salir de casa.

La urgencia apremiaba, un antojo de migas dulces le impedía concentrarse en sus tareas, y tuvo que salir, pese a las inclemencias, a hacerse con una buena ración. Una vez conseguidas, aquel 31 de octubre rodaría con una paz santa.

Fue bordeando la Basílica de la Purísima. Con una luna visible en cada nube baja que rozaba el suelo. Solo Dios sabe el frío que hacía e impregnaba el empedrado de la calle. Entonces, de entre la más opaca oscuridad, nuestro CEO vio salir a un niño. Era Malaquías, un rapaz que solía venir de la capital cada verano acompañando a sus padres, vecinos de toda la vida del pueblo.

logotipo Pandora FMS 2

-Pero bueno, ¿qué haces tú por aquí, Malaquías?- dijo el CEO extrañado.

-¡Lo he visto! ¡Lo he visto! ¡LO HE VISTO!- gritaba horrorizado el pobre niño.

-Tranquilo, Malaquías, ¿qué pasa? ¿Qué has visto? ¿Y tus padres?

Malaquías revolvió fuertemente su cabeza y comenzó a hablar. Una oración, una sarta de incoherencias repetidas de forma mecánica y cuyo tono iba ascendiendo hasta la rabia y el llanto. Malaquías decía:

“Aquel que viene de la ciudad sin nombre ya está aquí. Aquel color surgido del espacio ya está aquí. El horror negro. El que susurra en la oscuridad. La sombra sobre R’lyeh. Las ciclópeas alas de la locura. Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn. Ya está aquí y nos abrazará a todos con el sueño extraño de sus tentáculos”.

Una y otra vez lo repetía el niño entre sollozos. Como un decadente y blasfemo mantra. Nadie podría asegurar dónde lo había aprendido. Pero entonces se calló, de súbito, tanto que se antojaba como si el niño nunca hubiera aprendido a hablar… Se pudo escuchar con más fuerza entonces el enorme estrépito que removió, hasta los cimientos, la basílica. Ya estaba aquí, “el sueño extraño de sus tentáculos”.

Increíble, ¿verdad? Como muchos sabréis por las noticias de la época, la villa de Cintruénigo quedó destruida en los noventa y nadie sabe muy bien por qué. Gracias a Dios nuestro CEO sobrevivió para contarnos esta historia en cada cena de Navidad o quedada informal en la que llueva.

¡¡¡¡QUE NOOOOO!!!! Que, como habréis sospechado, esta no es la historia real sobre nuestro logo, solo un tributo a Lovecraft, rey del terror cósmico y una oportunidad para celebrar el día de los Inocentes a destiempo. Espero que os haya gustado y visiteis Cintruénigo, verdadera villa de nuestro CEO. Si queréis saber la historia real de nuestro logo solo tenéis que entrar aquí. Ya nos contaréis cuál os gusta más.

logotipo Pandora FMS 3

Shares