Funcionalidades Release

Lanzamiento de Pandora FMS 5.1

julio 2, 2014

Lanzamiento de Pandora FMS 5.1

This post is also available in : Inglés Japonés

Acabamos de liberar la versión 5.1 de Pandora FMS. Esta nueva versión va un paso más allá en la monitorización y acaba de llegar con muchas mejoras que facilitarán notablemente su día a día. Pandora FMS 5.1 es una versión completamente mejorada que le permite tener una experiencia mucho más intuitiva, interactiva y eficiente a la hora de monitorizar sus sistemas. Esta nueva versión incorpora las siguientes novedades:

Servidor Satélite

Este nuevo componente de arquitectura de Pandora FMS, permite realizar de forma distribuida una auto exploración y monitorización remota de miles de dispositivos, vía SNMP, WMI, ICMP o scripts personalizados. Con el Servidor Satélite podrá desplegar una monitorización en redes inaccesibles, sin necesidad de desplegar agentes o un servidor con conexión a la base de datos. El servidor Satélite se distribuye en un archivo binario con su propio instalador (Windows o Linux) y administra los dispositivos remotos de forma centralizada desde la consola de Pandora FMS.

satellite server

 

Mapas de red a nivel de enlace

Esta característica ha sido reescrita desde cero. Ahora podemos presentar el detalle de nivel de enlace (interfaces) en cada nodo y detectar nuevos sistemas en el mapa (basado en grupos o en direcciones IP). Este nuevo mapa es 100% gestionable visualmente desde la GUI y permite configurar relaciones manualmente entre interfaces, hosts y puntos imaginarios que enlazan con otros mapas.

mapas de red

 

Compatibilidad con Windows (Consola y servidor)

Desde la versión 5.1, Pandora FMS puede ser instalado en servidores Windows. Se ha desarrollado un nuevo instalador que incluye todos los componentes (incluso MySQL) para posibilitar la instalación en servidores Windows.

instalacion windows

 

IPAM: Administrador de Direcciones IP
Usando la extensión IPAM, podemos administrar el direccionamiento IP, descubrir sistemas activos y recoger eventos de cambio en los nodos de una red específica. Podemos saber si una dirección IP (IPv4 o IPv6) en concreto cambia, si está disponible (responde un ping) o conocer su nombre (usando resolución por DNS). También podemos detectar el sistema operativo y enlazar una dirección IP a un agente de Pandora FMS ya existente, añadiendo la dirección IP a su direccionamiento actual.

ipam

 
Monitorización en tiempo real
Esta característica es muy útil para identificar problemas en el servidor (CPU, carga I/O, ratio de procesamiento de Pandora FMS) o cortes de red en cualquier dispositivo SNMP visible de la consola. Proporcionará información en tiempo real con intervalos de 1/10sg entre los requerimientos de información.

monitorizacion en tiempo real

 

Consola Visual Mejorada
Gracias a las mejoras que se han llevado a cabo en la consola visual, cada usuario tendrá la posibilidad de incluir gráficos complejos (multi serie), incorporar código HTML personalizado y además, mediante códigos QR, podrá compartir URLS públicas.

consola visual

 
Informes Mensuales de SLA
Informes personalizados orientados a la empresa, que proporcionan una vista mensual pormenorizada del SLA de cada métrica relevante, de forma resumida y muy visual. Complementa y mejora los informes de SLA y disponibilidad existentes.

informes sla

 

Detección de Cambios de Configuración de Equipos de Red
Pandora FMS no sólo detectará cuando haya cambios en las configuraciones de sus equipos de red (Router, Switches, etc) sino que también le mostrará visualmente todos los cambios dentro de dichas configuraciones, de manera que podrá comparar cambios entre diferentes versiones de la configuración del mismo equipo.

cambios

 
OTRAS FUNCIONALIDADES IMPORTANTES

  • Nuevo WMI Recon: El nuevo Recon detecta servidores Windows, con auto descubrimiento de CPU(s), Memoria y Disco(s).
  • Nuevo SNMP Recon: Similar a la versión 5.0, esta versión también detecta topologías a Nivel de Enlace (L2) entre dispositivos SNMP, enlazando con sus interfaces.
  • Dependencias entre módulos: Ahora puedes definir relaciones entre integración de módulos de diferentes agentes. Esto se usa en mapas de red L2, y será usado en futuras versiones para crear una monitorización completa de la pila APM.
  • Vista de los Interfaces de Red: Ahora se puede ver todo la información de red, nombre de las interfaces, mac, dirección ip y estado en la vista principal del agente.
  • Planificador de tareas integrado: El planificador de tareas mejorado puede ser usado ahora para desplegar plugins de monitorización avanzados (como el nuevo plugin para VMware) o sus propios scripts.
  • Gráficas a Medida en la Consola Visual: Se trata de unas gráficas solicitadas por la comunidad de usuarios de Pandora FMS y ahora son un componente nuevo de la consola visual.

¿Cómo conseguir Pandora FMS 5.1?

¿Está interesado en probar la versión Enterprise de Pandora FMS? Solicite una trial gratuita de Pandora FMS 5.0 Enterprise y evalúe la herramienta durante treinta días.

icon_contact_us download_it-08

Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.