Aplicaciones cloud; las mejores para ponérselo fácil a una empresa

En capítulos anteriores de nuestro particular “Cómo saberlo todo acerca de la tecnología que nos rodea”, ya hemos hablado de lo que es el cloud computing: esa posibilidad que nos brinda el inconmensurable campo de Internet y que nos permite almacenar información más allá de los discos duros de nuestro ordenador, a la par que trabajar con compañeros a tiempo real y en la distancia, y también operar sin preocuparnos por limitación alguna de espacio o ubicación.

Verdaderamente esto de la nube (cloud) suena a la panacea de la informática, el alfa y el omega de la tecnología. Por ello, empresas de toda índole y condición recurren a varios miles de aplicaciones cloud en su rutina diaria. Las hay de todo tipo; por eso hoy vamos a repasar algunas, las mejores, que nos pueden ayudar en nuestro día a día en el trabajo. Coge papel, boli y algo de abrigo, que subimos a la nube.

Aplicaciones cloud: Microsoft Office 365 OneDrive for Business

OneDrive es el servicio en la nube que presta Microsoft y que te comunica con todos los archivos que necesites en este mundo (dentro de OneDrive y a los que tengas acceso).

Te da la posibilidad de guardar y mantener a salvo tus archivos, enviarlos a otros usuarios y llegar a ellos desde cualquier parte y desde el dispositivo que se te presente (esto no incluye Gameboys o Tamagotchis, evidentemente).

A grandes rasgos, si usas OneDrive con una cuenta que te haya brindado tu empresa o tu escuela, puedes llamarlo “OneDrive for Business”.

Aplicaciones cloud: Dropbox

Si te ha dado por almacenar algo alguna vez en la nube conocerás Dropbox, ya que es un servicio de referencia.

Dropbox te permite, como usuario, almacenar y sincronizar archivos on line. También compartirlos con otros usuarios y dispositivos tecnológicos del tipo de tablets o smartphones. Existen modalidades de pago y gratuitas que te permiten distintas opciones con las que operar.

Su versión para móvil la puedes encontrar para Android, Windows Phone, Blackberry y Apple. En la actualidad suma más de 500 millones de usuarios registrados. Eso hace una comunidad bastante grande.

Aplicaciones cloud: Salesforce

Aquí llega un conjunto de herramientas que vienen pintiparadas para el personal de ventas o de marketing de una empresa.

Con Salesforce harás el seguimiento de tus clientes, de tus clientes potenciales y de los posibles contratos con mayor facilidad. Gracias a ello podrás aumentar la lealtad y la satisfacción del cliente. De hecho, gracias a las funcionalidades de Salesforce podrás anticiparte a los deseos de éstos por medio del seguimiento de sus conductas previas.

Aplicaciones cloud: Spotify

Si nos centramos solo en aplicaciones cloud dirigidas a empresas, no hay nada mejor que Spotify. Entretiene y amansa a los usuarios a la par que disfrutan de su actividad y consiguiente productividad.

¿Te va la música? ¿A quién no? Pues aquí tienes una de las mayores colecciones de música online around the world. No hay necesidad de bajársela y ocupar espacio; está ahí, en la nube, esperando a que te pongas los cascos y disfrutes de la vida y del trabajo a ritmo de Queen, Power trip, o The Strokes.

Su versión premium, sin publicidad, cuesta algo de dinero. Sin embargo, si no te importunan demasiado los anuncios, como en la radio, puedes disponer de Spotify gratis.

Aplicaciones cloud: Evernote

Evernote no es ni más ni menos que una aplicación informática cuya finalidad es organizarte la vida y tu información personal a través de archivos de notas.

Existen distintas versiones para los variados sistemas operativos y también una versión para la red. Tiene soporte para Mac, Windows, Android, Iphone, Blackberry…

Como por arte de magia cloud, todas aquellas notas, fotos, documentos, audios, páginas web que hayas guardado en Evernote se pueden sincronizar y lo hacen automáticamente en cualquiera de las otras plataformas donde lo utilices.

Aplicaciones cloud: G Suite

G Suite (antes llamado Google Apps) es un servicio que nos ofrece varias herramientas de Google pero con un nombre, ya de dominio personalizado, para el cliente.

La conforman, entre otras cosas, varias aplicaciones web que recuerdan a las herramientas ofimáticas tradicionales: Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, News, Play, Sites y Vault.

En la actualidad G Suite (no sabemos cuándo cambiará de nombre de nuevo, cuál Prince en sus buenos tiempos) es gratuito durante 30 días y luego va subiendo su tarifa por mes y por año.

Aplicaciones cloud: LinkedIn

LinkedIn es una red social, pero nada parecido a Facebook o Instagram: está dirigida a la búsqueda de empleo. Es útil para todo tipo de negocio, para el trabajador y para las empresas.

Sí, es verdad que se parte de un perfil de usuario, como en el resto de redes sociales, pero allí, sencillamente, daremos muestra de nuestras experiencias laborales y nuestras mayores destrezas como profesionales, para que la web nos ponga en contacto con millones de empresas o empleados.

Se fundó en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant y en marzo de 2013 ya disponía de más de 200 millones de usuarios registrados.

Por cierto, hablando de las cosas más útiles para una empresa, ¿qué tal un poco de espacio para charlar sobre lo último en monitorización? ¿Conocéis Pandora FMS? Pues Pandora FMS es un sistema de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Aún quieres saber más sobre la monitorización de sistemas? Por suerte, estás en el lugar indicado para conocer más. En este blog existen decenas de artículos que pueden introducirte en este apasionante mundo. Aquí tienes un link a nuestra página de inicio: https://pandorafms.com/blog/es/

O también puedes conocer directamente Pandora FMS. Entra aquí: https://pandorafms.com/es/

Incluso puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Pandora FMS. Hazlo de una manera muy sencilla, gracias al formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://pandorafms.com/es/empresa/contacto/

Shares