Pandora FMS organiza su barbacoa anual oficial, verano 2021

Navidad de 2019, los risueños empleados de Pandora FMS quedan, sin sospecharlo, en su última reunión de grupo fuera del horario laboral. Juegos y risotadas, mamoneo y matasuegras, aperitivos coronados con gambas y champagne. “¿Qué llevan las cestas este año?” “Pásame el fuagrás de oca que unte mi canapé con extrema delicadeza antes de que se ponga blando” El jolgorio se alarga hasta las tantas en un turbio local de shishas. La peña en éxtasis se abraza y se quiere, se celebra y divierte, prometiendo, al final de la noche, volver a verse en un breve periodo de tiempo. Oh, cuál será su sorpresa cuando un cataclismo de escala mundial estalle e impida todo contacto real hasta la mismísima y ya sacra barbacoa de empresa de este verano 2021.

Porque ha sido así, muchos de nuestros más íntimos compadres de empresa llevan sin verse, respirarse, o tocarse desde aquella última reunión navideña de 2019. Qué triste. Se echaban de menos con tanta fuerza y profusión que este nuevo reencuentro solo ha podido resolverse y colapsar en una celebración, tal, como el hippiesco Festival de Woodstock del 69 o la llegada del Papa Juan Pablo II a Brasil, con misa en el estadio de Sao Paulo y todo.

Pero el evento no solo consistió en una serie de reencuentros amistosos a cámara lenta mientras se olía de fondo el tocino haciéndose hasta alcanzar su punto exacto, entre lo crujiente y lo tiernesco, ¡no!, fue mucho más, y voy a aprovechar que vivimos en la edad de oro de la fotografía digital para ilustrarlo.

Pandora FMS – Sagrada barbacoa de empresa, 2021

Para empezar debemos situar el emplazamiento. Desde el principio se barajaron diversas opciones, la playa de Leandro en Fuerteventura, por ejemplo, aunque los trámites para hacer de aquel recóndito lugar un enclave ibicenco iban a ser duros de gestionar, o el centro del campo del Wanda Metropolitano, estadio de nuestro queridísimo Atlético de Madrid. Tampoco salió. El mismo día, única fecha en España, tocaba Taylor Swift. Así que nos decidimos por algo más cuco y dominguero: un camping, lleno de amables guiris tostados al sol y niños regordetes, que dada la cogorza de sangría de sus padres, corrían al borde de la piscina sin que nadie se lo impidiera. Caravanas, robustas casetas prefabricadas, baños públicos, alargados porches, posibilidad de saltar en una cama elástica recién comido y bajo la canícula de las tres de la tarde… En fin un paraíso sólo descriptible por Virgilio o por mí. Camping Alpha, se llamaba. Lo pasamos muy bien y desde aquí recomendamos su visita.

Los primeros en llegar se encargaron de establecer las bases de la organización de una buena barbacoa: poner a enfriar las cervezas, abrir las bolsas de patatas y panchitos, y rezar para que no les toque a ellos la única misión importante: ser el chef oficial de la velada. Es un puesto que se aplaude y alaba pero que se odia. Nadie quiere pringar. Y menos en junio a treinta grados. Sombra y la birra cerca, eso es lo que anhela todo el mundo. Sin embargo…

Sin embargo, hubo héroes. Héroes llamados Quique Condés, Responsable de Canal en la empresa, y Marcos Serrano, Diseñador Gráfico, que se jugaron su integridad física acercándose al fuego a temperaturas inmundas, para sudar la gota gorda y presentarnos en la mesa las mayores delicias que pueden ofrecer la panceta, la salchicha y la costilla. Poetas de la fragua, ahumados por la semilla negra del carbón, efectos de Fata Morgana reverberando en sus axilas, y…, aun así, siempre firmes y preparados para sonreír. Pocas cervezas se les ofreció en agradecimiento.

He aquí una muestra de su alta cocina. Ya subiremos el vídeo al canal con la receta. Pero id apuntando, necesitáis panceta y sal, pan estilo campesino, si sois de empujar con dos barras por porción de carne.

Aquí ya tenemos una muestra de arte renacentista. La Última Cena si Yesuscraist se hubiera estirado y hubiera llevado a sus epígonos judios a un camping. Lo importante es comer con prisa y ansia. Conoces a tus compañeros. Si no eres lo suficientemente rápido te dejarán sin las ansiadas costillas aliñadas. Así que bocado de salchicha, unas cuantas ruedas de estas de bolsa típica de los cumpleaños, pan, que no se olvide, masticas dos veces y a pasar el poco triturado bolo alimenticio con cerveza fría. No hay lugar para atragantarse. Es tiempo que pierdes sin comer.

Aquí podéis ver pacer, en su hábitat natural, a ese pequeño subgrupo dentro de las empresas que son los becarios. Si te acercas demasiado escamparán, como una manada de bambis salvajes todavía cercanos a la pubertad. Pero si todavía crees dominar su lenguaje y decir cosas “molonas” y “estupentásticas” sin chirriar como el madurito diez años mayor que eres, puedes intentar socializar con ellos. Pero no te confíes, debes cuidar de no acabar contando una de tus batallitas, aburridos, se irán, uno a uno, sin que te percates y se reagruparán lejos de ti.

Sin embargo, en ocasiones puede darse la relación respetuosa entre becario y tutor. Un lazo tan fuerte y anudado como las coletas enlacadas de Emma en las Spice Girls. Cimentada a base de quejas del becario y sellada por las reprimendas correspondientes por parte de su autoridad superior. Os dejo elegir, queridos lectores, quién de los dos es el becario y quien el tutor.

Muchos pueden pensar que es un subproducto, pero he aquí un claro, fiel y rápido ejemplo de la sonrisa y el rubor festivo que puede llegar a dibujar una buena sangría embotellada.

Como cada año, en cada barbacoa oficial, se entregaron los famosos Premios Ártica. Así que no os asustéis. Estas dos cendolillas ardientes son nuestros presentadores. A la izquierda, con estilizado calzón leopardo, la Ana Obregón del yoga y la recepción, Carmen Rodríguez, y a la derecha, con una visible alegría producida por las doce cervezas que ya llevaba encima, Dimas Pardo. Ambos se encargaron de guiar la gala con la elegancia y saber estar que los caracteriza. Eran el cuplé perfecto. Encajaban mejor que dos fichas Lego recién sacadas de la caja, que la armadura de Iron Man en la primera película, que la nata montada y el Kama-sutra con tu última novia.

Paso a redactar las categorías y premiados de este año:

  • Persona más SEXY: .Kornelia Konstantinova.
  • Persona más BORRACHA: Alberto Sanchez AKA Alsanba.
  • Persona más GRACIOSA: Marcos Alconada.
  • Persona más DESPISTADA: Raúl Martín
  • Persona más AMABLE: Javier Mannuzza.
  • Persona más RISUEÑA: Empate técnico entre Carmen Rodriguez y Alexander Rodriguez. *No son hermanos.
  • Persona más PATOSA: Lidia (becaria) *no tiene apellidos porque es becaria.
  • Persona más INTELIGENTE: Rafael Ameijeiras
  • Persona más CREATIVA: Javier Mannuzza
  • Persona más MISTICA: Elias Veuthey

Aquí tenemos a Marcos Alconada luciendo su exquisito premio: un gorro pollaceo de pluma ligera y carúncula escarlata. Sabemos, de buena tinta, que no habrá cita de Tinder o Comunión de sobrino en la que no lo lleve terciado y cacareando.

Otro de los galardonados, Elias Veuthey. Si bien ganó en la categoría de misticismo, por sus conocimientos en esta ciencia y el aura enigmática que desprende, también estuvo nominado, como es evidente, en la categoría del más sexy. Hubo peleas en la piscina para firmar frentes, muslos, brazos y espaldas. Se nos agotó el permanente. ¡Maldit@s grupies!

Finalizamos el recorrido fotográfico con la ganadora en la categoría del más sexy. Ella es Kornelia Konstantinova y ahora mismo se la están rifando las revistas de Elle y Vogue para sus portadas, y, bueno, Marvel Studios ya ha puesto dinero sobre la mesa para adelantar la sustitución de Scarlett Johansson como Viuda Negra en posibles secuelas de la franquicia.

Y con esto cerramos este extenso pase de diapositivas. Esperamos haber generado la suficiente envidia en vosotros, queridos lectores, como para que os apuntéis el año que viene, ya sea a la piscina, como voluntarios para cocinar o en las votaciones de las candidaturas de los premios. Mientras, si nos echais de menos, os esperamos en este nuestro blog y en nuestras distintas redes sociales, desde Linkedin a Twitter pasando por el inolvidable Facebook. Hasta canal de Youtube tenemos, y con mejores narradores que El Rubius y AuronPlay. Ah, bueno, ¡también estrenamos Instagram! Seguid a la cuenta, que aún nos queda mucho para igualar a la de Billie Eilish.

Shares