Hughes India y Pandora FMS se unen como partners

Pandora FMS hace amigos. Le gusta hacerlos por todo el mundo. Con ellos aprende y comparte lo mejor que tiene. Ellos a su vez cumplen, formando una compenetrada armonía profesional capaz de lograr lo imposible en el mundo de la tecnología.

En esta ocasión, Pandora FMS ha tenido el gusto de colaborar y considerar ya como un compañero único a Hughes India. Juntos auguran un excelente y prometedor trabajo en equipo.

¿Quién es Hughes India?

Hughes India es una subsidiaria de Hughes Network Systems, la conocida marca líder mundial en provisión de redes y servicios satelitales de banda ancha. Ofrece soluciones avanzadas y ofertas empresariales tanto para administraciones públicas como para empresas.

Hughes India es el operador de este tipo de servicios más grande de su país, y durante más de dos décadas ha estado trabajando, cada vez con mayor intensidad, para reducir la brecha digital existente entre la comunidad y las grandes empresas, logrando, entre otras metas insignes, una gran contribución en la prevención y recuperación de desastres. No podíamos dejarlos escapar como aliados.

Y no se queda ahí la cosa; Hughes está presente en todos los mercados verticales clave: sectores bancario, educativo, energético, defensa, telecomunicaciones o comercio minorista, aparte de abordar las necesidades de conectividad de múltiples departamentos gubernamentales.

¿Cómo nos conocimos?

Ser de lo mejor conlleva mucha responsabilidad. Lo sabe Superman, lo sabe Beyoncé y también lo sabe Hughes India. Y esto es fácil de afirmar con la inmensa base de clientes y más de 100.000 nodos VSAT activos que tiene la empresa en todo el país. Un honor y a la vez un tremendo compromiso.

Hughes India utilizó el mismo dashboard durante muchos años, pero los tiempos cambian y se vieron en la necesidad de cambiar con ellos: darle una nueva imagen a su portal de gestión de redes para así actualizar los paneles de sus usuarios, contar con un dashboard de control común para los nodos distribuidos en distintas ubicaciones de gateway, proporcionar estadísticas detalladas para los 100.000 nodos, y dar prioridad a su nuevo proyecto para proporcionar soluciones MPLS a sus clientes, por ejemplo.

En Hughes India tenían múltiples tecnologías y soluciones de las que encargarse seriamente, y aunque en un principio intentaron dominar el asunto con diferentes medidas, tales como una solución HP NNMi con el portal SIP o agregar algunas soluciones de código abierto en base al cliente, finalmente se decidieron por seguir adelante con una plataforma común para todos sus clientes. Y, aquí, amigos, es donde entra Pandora FMS.

Impresionados por las funcionalidades de nuestro software, especialmente por la capacidad de monitorizar dispositivos en una plataforma distribuida y por su capacidad de soportar más de 100.000 nodos, Hughes India no podía estar más contenta por elegirnos. Solo restaba un desafío: adecuar la configuración inicial a sus necesidades. Pero gracias al equipo de soporte y postventa de Pandora FMS pudieron, sin problemas, cambiar dicha configuración para poder monitorizar dispositivos VSAT rápidamente.

Resultados inmediatos

Los resultados de esta unión entre Pandora FMS y Hughes India no tardaron en llegar y en ser reconocidos por sus clientes. Hughes ha podido proporcionarles a todos ellos un panel actualizado y centralizado para los nodos VSAT distribuidos a través de las redes de satélite y la infraestructura MPLS. Además, también le ha permitido diseñar paneles de control de acuerdo con las preferencias de visualización de cada cliente.

Entonces, ¿ha cumplido Pandora FMS con las expectativas de Hughes India? Veamos qué nos dice Ashutosh Agarwal, su Gerente Nacional de IDC y MPLS Backbone Services: “Gracias a Pandora FMS podemos cumplir con las expectativas del cliente en aquello que tiene que ver con paneles de control y monitorización centralizada. Esto ha contribuido a crear un ambiente de confianza entre los departamentos encargados del funcionamiento. Pandora FMS ha demostrado ser un gran producto, con muchas funcionalidades respaldadas por un excelente equipo de soporte técnico”.

Ya veis, todavía nos encontramos en el principio de esta aventura juntos, pero decidme si no se presiente ya un panorama glorioso y amigable. ¿Qué me decís? ¿Queréis que también seamos amigos?

Shares