Community Geek Tecnología

12 curiosidades sobre Google que tal vez no conocías

mayo 25, 2018

12 curiosidades sobre Google que tal vez no conocías

This post is also available in : Inglés

Curiosidades de Google que te sorprenderán y te divertirán

Todo el mundo conoce Google, ¿verdad? Se trata del buscador más utilizado del mundo. Aunque apenas sea un veinteañero (entró en funcionamiento en 1998), parece que lleve toda la vida entre nosotros.

La historia de Google se inicia en 1995, cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergei Brin, se unen para crear un motor de búsqueda que, en primera instancia, denominan “BackRub”. ¿Quién podría imaginar en qué acabaría todo aquello? Probablemente, ni sus propios creadores…

Es difícil estimar cuántas personas usan Google a diario, pero con seguridad la cifra se encuentra en varios miles de millones. Por eso, se puede considerar que Google es una de las páginas más populares del mundo. Pero, aunque millones de usuarios lo utilicen casi a diario, existen muchos aspectos peculiares acerca de este buscador tan popular que la mayoría de sus usuarios desconocen. ¿Quieres descubrir algunas de las curiosidades de Google? Estás en el post indicado.

Su nombre proviene de la palabra Googol

Y si te contamos esto es probable que te quedes como estabas. Pero si le añadimos que Googol (o gúgol) es un número muy alto (10 elevado a 100) puede que empieces a encontrarle sentido.

Los creadores de Google, Page y Brin, eligieron este nombre para representar la enorme cantidad de información que el buscador iba a procesar. Aunque no parece muy probable que imaginaran hasta dónde llegarían…

Los colores de las letras del logo no están elegidos al azar ni sólo por estética

Sus colores (amarillo, rojo, azul y verde) provienen de color de las piezas de Lego. ¿Por qué? Cuando los fundadores de Google estaban probando su buscador en 1996, utilizaron las piezas del popular juego de construcción para crear parte de la carcasa del servidor que se encargaba de ello. En la actualidad, puede verse en el Museo del Ordenador de Stanford (Estados Unidos).

Existen muchas formas de llegar a Google

Además de tecleando “google.com”, puedes hacerlo a través de “gogle.com” o “gooogle.com”, entre otras muchas combinaciones. Sus fundadores fueron tan previsores que tuvieron en cuenta hasta los errores tipográficos en los que pudieran incurrir los internautas a la hora de buscar su página. Patosos de todo el mundo se lo agradecen cada día…

Su página era demasiado sencilla para la época

En un momento en el que las páginas eran muy efectistas y la velocidad de carga estaba muy limitada, lo habitual era que fuera necesario esperar un buen rato hasta que una página web se cargaba por completo. Por ello, cuando se accedía a Google y la página, al ser tan sencilla, cargaba tan rápido, muchos usuarios pensaban que no había cargado correctamente. Para evitarlo y hacer saber a los visitantes que “eso era todo”, se añadió información sobre copyright al final de la página.

El primer “doodle”

Se trató de una representación sencilla del “Burning Man”, símbolo de un conocido festival de Rock que se celebra anualmente en Black Rock (Estados Unidos). El motivo de incluirlo fue anunciar el día en el que Page y Brin acudieron a este festival, en 1998.

La empresa estuvo a punto de ser vendida

A finales del Siglo XX, Google estuvo muy cerca de ser vendida a algunas de las principales empresas de Internet de la época. ¿Su precio? 1 millón de dólares. En la actualidad su valor de mercado multiplica esa cifra casi por un millón…

El botón “voy a tener suerte” le sale muy caro a Google

Si utilizas Google con frecuencia, conocerás de este botón situado justo bajo su caja de búsqueda. El mismo te lleva directamente al primer resultado obtenido sin mostrarte los restantes, lo que conlleva que no se muestre publicidad a los usuarios.

Se estima que este botón es utilizado por aproximadamente el 1% de sus usuarios de Google, por lo que algunas personas han hecho cálculos intentando averiguar cuáles son las pérdidas que genera a la compañía. Teniendo en cuenta los beneficios que suele reportar Google… las pérdidas se cifran en cientos de millones de dólares anuales. No obstante, no parece que dicho botón vaya a ser eliminado a corto plazo dado que, según la propia empresa, éste forma parte de la imagen y la filosofía de la compañía.

Google dispone de “unos cuantos” servidores

Aunque sólo la empresa conoce el número exacto, se estima que superan el millón, y que suponen alrededor del 2% de los que existen en todo el planeta. No está nada mal para una empresa que empezó construyéndolos con piezas de Lego…

Google es realmente importante dentro de Internet

En 2013, los servicios de Google (incluyendo Youtube, Gmail, etc.) sufrieron una caída de unos pocos minutos. El tráfico mundial en Internet se redujo un 40% durante el tiempo de la caída.

Millones de personas desearían trabajar en Google

Su principal centro de trabajo, “Googleplex”, ubicado en Mountain View, California (Estados Unidos) es probablemente el más conocido del mundo. En su interior, sus empleados encuentran múltiples facilidades, como una continua presencia de comida gratuita y ecológica, y todo tipo de lugares dedicados al descanso y el ocio.

Sus algoritmos son de los más influyentes del mundo

Sus algoritmos, que determinan los resultados de búsqueda y el orden que cada página obtiene dentro de éstos, tienen una enorme influencia y son capaces de determinar incluso el destino de algunas empresas. Se estima que cambian alrededor de 500 veces al año, y nadie sabe exactamente cuáles son los criterios que siguen.

Existe una versión de Google en Klingon

Así, si algún visitante de la raza alienígena tan presente en Star Trek necesita realizar una búsqueda no tendrá problemas para hacerlo en su propio idioma.

Como has visto, existen muchas curiosidades de Google que seguramente no conocías. Y ahora, ¿por qué no dedicas unos instantes a conocer mejor Pandora FMS?

Pandora FMS es un software de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.

¿Quieres ver qué es lo que Pandora FMS puede ofrecerte? Entra aquí: https://pandorafms.com/es

O también puedes enviar cualquier consulta que tengas acerca de Pandora FMS. Hazlo de una forma muy sencilla, utilizando el formulario de contacto que se encuentra en la siguiente dirección: https://pandorafms.com/es/empresa/contacto/

¡El equipo de Pandora FMS estará encantado de atenderte!


Written by:



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.