Comunidad Servidores Tecnología

¿Ya sabes cuáles son los mejores antivirus para Windows 10 de 2018?

abril 13, 2018

¿Ya sabes cuáles son los mejores antivirus para Windows 10 de 2018?

Antivirus Windows 10: Encuentra el más adecuado para 2018

Desde Pandora FMS recomendamos a los lectores no descargar el antivirus más promocionado en internet, debido a que su promoción o buena reputación no siempre es sinónimo de efectividad. Los malware, los spyware y los adware son cada vez más sofisticados y muchos de los antivirus que tú ves en la Web no alcanzan a protegerte como deberían. Al igual que los virus biológicos, los virus informáticos pueden mutar para hacerse resistentes a los medicamentos. Por ello, vamos a ver los mejores antivirus Windows 10 2018.

La mejor opción a la hora de buscar un antivirus es consultar con los laboratorios de antivirus independientes, como es el caso del laboratorio alemán AV Test. Conocidos por trabajar 24 horas al día cazando más de 6.000 millones de virus. Otros laboratorios independientes, cuyas opiniones hemos tenido en cuenta son el MRG-Effitas y el Simon Edwards Labs (que es el sucesor de Dennis Technology Labs), además del West Coast y el ICSA Labs.

Es importante saber que aunque usualmente se habla de virus y antivirus, la gran realidad es que los malware son más peligrosos llegando a ser devastadores. Pero en realidad no existen los “anti-malware” sino los antivirus que sirven para contrarrestar los malware, troyanos, adware, spyware, el temido Ransomware entre otros.

Es muy importante que sepamos que Windows Defender, el antivirus por excelencia y por defecto de Windows 10, no ha presentado los mejores resultados según las investigaciones de los laboratorios independientes más importantes, aunque ha mejorado en los últimos meses.

Por otro lado, muchos de los laboratorios mencionados utilizan para probar cada producto unas 100 URLs de alojamiento con malware, localizando las URLs más recientes específicamente por el laboratorio MRG-Effitas. Este y otros de los laboratorios ya mencionados prueban los productos, al tiempo que logran detectar cuáles de esos software antivirus, logran evitar el acceso a las ULRs maliciosas y también, cuáles están en capacidad de eliminar el malware durante la descarga.

También hay que tener en cuenta que el filtrado de spam y los cortafuegos, que no son funciones comunes de antivirus, pueden estar presentes en algunos de los productos que vamos a mencionar más adelante. Existen otras funciones adicionales, como son los casos de los navegadores seguros para transacciones financieras, la eliminación de los rastros que dejan tu ordenador y tus dispositivos móviles, la eliminación del historial de navegación, la eliminación segura de archivos confidenciales y el teclado virtual para contrarrestar los llamados “keyloggers”, además de la protección multiplataforma.

Los análisis de vulnerabilidad que ofrecen los programas de antivirus, están en capacidad, la mayoría de las veces, de verificar que todos los parches necesarios estén presentes e incluso pueden aplicar los parches que estén faltando. Pero los software maliciosos espías (que son ocultos, por supuesto) pueden registrar cada pulsación de tu teclado. Y si no fuese suficiente, existen troyanos que tienen la increíble capacidad de hacerse pasar por programas válidos, mientras capturan todos tus datos personales.

Otras de las características necesarias para que un producto (antivirus) sea calificado como “bueno” o “muy bueno”, por parte de los precitados laboratorios son: que sepan manejar a spyware, muy específicamente, dadas las características en extremo nocivas de este “bicho”. Muchos de estos programas antivirus suelen marcar como comportamientos dudosos, algunos que son legítimos. Este es otro factor que deben tener en cuenta los laboratorios para calificar un software antivirus: en qué medida son capaces de evitar los llamados “falsos positivos”.

antivirus Windows 10

Haciendo una lista de los mejores antivirus Windows 10 de este 2018, vamos a comenzar por los mejor calificados, por parte de los laboratorios que ya hemos mencionado y otros que hemos investigado, advirtiendo que no los citaremos por orden de efectividad o importancia:

  • Sophos Home Premium, que es excelente contra el malware, además de ser de lo más propicio para Windows 8.x y Windows 10.
  • Kaspersky Anti-Virus
  • Bitdefender Anti-Virus Plus
  • Norton Anti-Virus Basic
  • McAfee Antivirus Plus, que permite instalar protección en todos tus dispositivos Windows, Android, Mac OS e iOS, con una sola suscripción.
  • Webroot SecureAnywhere Anti-Virus, que es un programa antivirus que cuenta con una tecnología basada en los comportamientos inusuales.

Analicemos por separado los mejores programas para que protejas Windows 10, según el criterio de los laboratorios independientes y no por su despliegue publicitario o por ser los más nombrados en internet.

1. Bitdefender Antivirus Plus:

Los laboratorios le otorgan a este programa antivirus las mejores calificaciones. Además, Bitdefender’s Internet Security 2018 es como el hermano mayor y de paso, el más fuerte del paquete Antivirus Plus de Bitdefender. Otorga seguridad contra virus paralizantes. Por otro lado podrás obtener un firewall bidireccional que evita que esos molestos virus que ya están “cómodamente” instalados en tu ordenador, se comuniquen con internet.

Además, ofrece un explorador de internet que es independiente y que está diseñado, especialmente, para tu seguridad bancaria. Como si fuese poco, cuenta con una verdadera “trituradora” que elimina todos los rastros de tu PC, al tiempo que te protege en lo que respecta a tu cámara web, para que no seas espiado.

Tiene una herramienta anti-spam, cifrado de archivos, un asesor parental, cuenta con funciones anti-ransomware y anti-phishing, y con un modo de rescate que te garantizará que tu ordenador arranque con seguridad, desde los rootkits. Sus algoritmos miden los datos para descubrir amenazas desconocidas y también descubren las nuevas amenazas que han aparecido en internet.

2. Kaspersky Total Security Antivirus:

Los diferentes laboratorios califican a Kaspersky en la parte superior de la lista de los mejores, aclarando que Kaspersky cuenta con otras versiones, pero la mejor es Total Security. Incluye modo seguro para niños, al tiempo que los protege los contenidos y mensajes inadecuados. Cuenta también, con un administrador incorporado de contraseñas para que tú puedas realizar un seguimiento a la siempre creciente lista de las mismas. Dispone también, de una copia de seguridad en línea para que puedas mantener tus archivos seguros.

Cuenta con escaneados virales tradicionales y un software de respaldo, al tiempo que tendrás un firewall para protegerte de conexiones desconocidas, además de una seguridad muy avanzada antimalware para detectar los “bichos” antes de que infecten tu ordenador. Te brinda protección anti-phishing para que tu información personal esté segura. Es un estupendo antivirus Windows 10 2018.

antivirus Windows 10

3. McAffe Antivirus Plus:

Muy importante: con una única suscripción de un año, quedan protegidos todos los dispositivos que tengas, independientemente de que estos cuenten con diferentes sistemas operativos como Windows, Android, iOS o, bien MacOS, siempre que todos estén ubicados en un mismo lugar. Al igual que Norton, ha existido desde hace tiempo.

Debes saber, que no todas las funciones están disponibles para todos los dispositivos. Pero, ¿qué tipo de seguridad consigues para tu PC? Una estupenda protección contra malware, un magnífico soporte técnico, un firewall y una interfaz de usuario que es muy simple. Adicionalmente, cuenta con protección contra virus comerciales. Si bien es cierto que Bitdefender y Kaspersky cuentan con un mejor rendimiento por protección, McAffe es el mejor para las personas que cuentan con una gran cantidad de dispositivos en un mismo sitio.

4. Webroot SecureAnywhere Antivirus:

Se trata de un programa pequeño pero muy veloz, dado que casi no utiliza los recursos de tu sistema. Puede retrasar, incluso, la nociva actividad de Ransomware. Viene con un paquete de servicios que es bastante interesante. La base de datos de firmas es almacenada en la nube, por lo que únicamente ocupa cerca de 4 MB de RAM, durante el tiempo en el que el sistema se encuentra inactivo. Además, cuenta con la gran ventaja de que no requiere de actualizaciones permanentes (que son molestas para muchos usuarios), por lo que es uno de los mejores y más cómodos antivirus Windows 10 2018.

Ahora, a aquellos profesionales informáticos y webmasters de websites o blogs, que estén interesados en los programas antivirus, pero también en un software de monitorización recomendamos Pandora FMS. Además de tener una amplia información sobre los virus y/o los antivirus, Pandora FMS es felxible y perfectamente capaz de supervisar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, procesos de negocios y mucho más. Si todavía no nos conoces puedes hacernos todas las preguntas que quieras en este formulario de contacto.


Rodrigo Giraldo, redactor técnico freelance. Abogado y estudiante de astrobiología, le apasiona la informática, la lectura y la investigación científica.



4 comments
  1. Avatar

    Jimmy Olano

    Por acá usamos Ubuntu con Clamav pero para los usuarios Windows, además de los programas de este artículo recomiendo lo siguiente: —Siempre utilizad una cuenta limitada y desde allí lanzad vuestros programas con la línea de comandos: runas /user:"vuestro_nombre_de_usuario" "Vía_del_programa_a_ejecutar" y utilizad contraseña con vuestra cuenta: cualquier virus que se ejecute tendrá derechos limitados (no podrá acceder a vuestros documentos almacenados ninguna otra cuenta porque e sun usuario limitado) mientras vosotros tendréis control de vuestro ordenador (no ejecutéis vuestro navegador web con "runas" por favor, descargad, lanzad la aplicación correspondiente con vuestras credenciales y buscad en la carpeta desde donde guardó el documento a editar). —Con Norton recomiendo sus DNS para que los virus, si es que se ejecutan, no se puedan comunicar con sus creadores (al menos es un paso más que deben sortear): 199.85.126.30 199.85.127.30 Nota: el navegador web Opera usa su propio DNS y no el del sistema operativo Windows (y una aplicación maliciosa también puede hacer esto pero tiene más trabajo de programación). —Faltó nombrar el Avira pero en su versión "freeware" ya que la "suite" completa es muy pesada y difícil de lidiar: pensamiento y tecnología alemana, sacad cuentas por allí. Muchas gracias por su atención 8-) .

    • Avatar

      maria

      ¡Gracias Jimmy!

  2. Avatar

    Samuel Amay

    Por fin algo bueno en intrnet sobre este tema. Felicitaciones a Pandora

    • Avatar

      maria

      Hola Samuel, ¡Muchas gracias por tu comentario! Te recomendamos que te suscribas a nuestra Newsletter :) Un saludo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.