Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Problemas instalacion version 754

• Problemas instalacion version 754

Posted by DiQu on May 28, 2021 at 13:06

Benos dias,

tengo un problema con las actualizaciones del sistema de la console 754.

Tengo 4 versiones de Pandora FMS community de clientes, 2 con CentOS 7 y 2 2 con CentOS 8.

Bajè y descarguè las nuevas versiones 754 de la console con wget en sourceforge y la instalè en todas las plataformas con versiones diferentes de la console (751, 752 y 749) pero en todas me sale el mismo mensaje que adjunto aquì :

Blacklist’ in ‘on clause’ (‘SELECT id_user, IF(ns.user_editable = 1,nsu.also_mail,ns.also_mail) AS also_mail FROM tnotification_source_user nsu INNER JOIN tnotification_source ns ON ns.id=nsu.id_source AND (ns.`subtype_blacklist` IS NULL OR ns.`subtype_blacklist` NOT LIKE “%NOTIF.WRITABLE.ATTACHMENT%”) WHERE ns.id = 1 AND ((ns.enabled is NULL OR ns.enabled != 0) OR (nsu.enabled is NULL OR nsu.enabled != 0))’) in /var/www/html/pandora_console/include/db/mysql.php on line 114

SQL error: Unknown column ‘ns.subtype_blacklist’ in ‘on clause’ (‘SELECT id_group,ns.also_mail FROM tnotification_source_group nsg INNER JOIN tnotification_source ns ON ns.id=nsg.id_source AND (ns.`subtype_blacklist` IS NULL OR ns.`subtype_blacklist` NOT LIKE “%NOTIF.WRITABLE.ATTACHMENT%”) WHERE ns.id = 1 AND (ns.enabled is NULL OR ns.enabled != 0)’) in /var/www/html/pandora_console/include

Tengo que actualizar tambien una version Enterprise a la version 754 pero aun no se si me saldran los mismos problemas.

Teneis algunas sugerencias para solucionar mi problema ?

Saludos cordiales

Diego

diego-m replied 3 years, 3 months ago 4 Members · 3 Replies
  • 3 Replies
  • ramon-fernandez

Member
    August 18, 2021 at 12:38
    12 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Benos dias,

tengo un problema con las actualizaciones del sistema de la console 754.

Tengo 4 versiones de Pandora FMS community de clientes, 2 con CentOS 7 y 2 2 con CentOS 8.

Bajè y descarguè las nuevas versiones 754 de la console con wget en sourceforge y la instalè en todas las plataformas con versiones diferentes de la console (751, 752 y 749) pero en todas me sale el mismo mensaje que adjunto aquì :

Blacklist’ in ‘on clause’ (‘SELECT id_user, IF(ns.user_editable = 1,nsu.also_mail,ns.also_mail) AS also_mail FROM tnotification_source_user nsu INNER JOIN tnotification_source ns ON ns.id=nsu.id_source AND (ns.`subtype_blacklist` IS NULL OR ns.`subtype_blacklist` NOT LIKE “%NOTIF.WRITABLE.ATTACHMENT%”) WHERE ns.id = 1 AND ((ns.enabled is NULL OR ns.enabled != 0) OR (nsu.enabled is NULL OR nsu.enabled != 0))’) in /var/www/html/pandora_console/include/db/mysql.php on line 114

SQL error: Unknown column ‘ns.subtype_blacklist’ in ‘on clause’ (‘SELECT id_group,ns.also_mail FROM tnotification_source_group nsg INNER JOIN tnotification_source ns ON ns.id=nsg.id_source AND (ns.`subtype_blacklist` IS NULL OR ns.`subtype_blacklist` NOT LIKE “%NOTIF.WRITABLE.ATTACHMENT%”) WHERE ns.id = 1 AND (ns.enabled is NULL OR ns.enabled != 0)’) in /var/www/html/pandora_console/include

Tengo que actualizar tambien una version Enterprise a la version 754 pero aun no se si me saldran los mismos problemas.

Teneis algunas sugerencias para solucionar mi problema ?

Saludos cordiales

Diego

• Cendiresjuan

Member
    August 23, 2021 at 18:36
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola, me sigue dando problemas.
    ¿A qué se puede deber?

• diego-m

Moderator
    August 30, 2021 at 13:39
    500 Karma points
    Community rank: tentacle_master_icon Tentacle Master
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenas,

El problema parece estar originado en una mala actualización de los MR, mi consejo es que reviséis en el footer de la consola el MR en en que os encontráis y que actualicéis a mano el MR hasta la ultima versión. También añado que el error parece estar originado por no haber aplicado correctamente los cambios del 45.mr, por lo que si el problema persiste actualizaría a mano todos los MR desde el 45.mr en adelante.

Para las versiones enterprise de Pandora FMS recuerdo que tenéis disponible a nuestro equipo de soporte para lo que necesitéis, que siempre será un método mas rápido de que solucionéis este tipo de errores.

Saludos
    Diego