Welcome to Pandora FMS Community › Forums › Community support › Actualizar de 772 a 777
-
Actualizar de 772 a 777
Posted by j on November 27, 2024 at 15:55hola, me gustaría actualizar mi servidor de PandoraFMS, actualemente tengo la 772 y quiero saltar a la 777, he visto sus videos y he leído algún post de como actualizar. Tengo el servidor montado en Ubuntu, por lo que se que tengo que hacerlo con los archivos tar.gz, los extraigo y ejecuto los scripts, tras instalar el segundo paquete (servidor) me da un error:
ln: failed to create symbolic link ‘/etc/init.d/pandora_server’: File exists
A logrotate.d entry for Pandora FMS log management already exists, skipping creation
Copying the daemon script into /etc/init.d
Linking startup script to /etc/rc2.d
ln: failed to create symbolic link ‘/etc/init.d/tentacle_serverd’: File exists
Creating setup Tentacle directory in /etc/tentacle
cp conf/tentacle_server.conf.new /etc/tentacle
./pandora_server_installer: 448: [[: not found
./pandora_server_installer: 454: [[: not foundTengo que actualizar de una en una hasta la la 777, si pueden orientarme un poco.
Gracias de antemano.
Un saludo.
j replied 14 hours, 48 minutes ago 2 Members · 9 Replies -
9 Replies
-
::
Buenos días,
Los errores que muestras son comunes en la instalación del servidor cuando ya tienes un servidor instalado.
Simplemente intenta realizar enlaces simbólicos que ya existen porque ya tienes instalado el servidor.
¿La instalación del servidor no finaliza cuando la ejecutas?
No es necesario ir una a una, puedes instalar directamente la 777.
Simplemente importante tener en cuenta que para pasar de 772 a 777 hay que actualizar las dependencias principales del entorno (MySQL y PHP) a sus versiones 8 y 8.2 respectivamente.
Un saludo,
Sergio B.
-
-
Buenos días,
¿Has probado pasar manualmente los MR tras la actualización?
Los tienes en /var/www/html/pandora_console/extras/mr
Los pasas ingresando a ese directorio y luego en ese directorio entrar a MySQL como root y realizar un
source 65.sql;
source 66.sql;
source 67.sql;
source 68.sql;
source 69.sql;Un saludo,
Sergio B.
-
-
-
-
Buenas J,
En este caso te recomiendo que bajes el paquete source y copies la consola directamente ya que probablemente al fallar el RPM está deshaciendo los cambios:
Descarga la consola de aqui:
https://firefly.artica.es/pandorafms/777/Tarball/pandorafms_console-7.0NG.777.tar.gz
Una vez descargada extrae los archivos:
tar -xvzf pandorafms_console-7.0NG.777.tar.gz
Ingresa en la carpeta extraida y ejecuta los siguientes comandos:
cd pandora_console/
mv install.php install_done.php
yes | cp -rf * /var/www/html/pandora_console
cd /var/www/html/pandora_console/ && cat extras/delete_files/delete_files.txt | xargs rm -fr
Una vez que ejecutas todo esto, ahora si deberás ver en la carpeta extras/mr de la consola los MR hasta la versión 69.
Ahi ya puedes ejecutar los sources como te indico en el comentario anterior.
Un saludo,
Sergio B.
-
Buen día Sergio,
conseguí actualizar, muchas gracias.
he estado casi 3 días y todo correcto, pero hoy por la mañana, se han puesto la mayoria de módulos de los agentes en desconocido, he visto otro post donde ocurre algo parecido y he revisado lo que comenta el compañero y parece todo dentro de lo normal.
¿a que se puede deber?
Gracias y un saludo.
-
He visto que posiblemente sea un cuello de botella, voy a aumentar el número de subprocesos a ver.
-
-
-
Buen día,
continuamos con algun pequeño problemilla, al acceder a la consola, aparece el mensaje:
“El servidor de pandora-server y la consola tienen diferentes versiones.
Esto podría causar diversos fallos. Actualice el servidor.”He probado a realizar todo lo que dice en otro post, y no termino de dar con la tecla.
Gracias y un saludo,