Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad MODULO HOST LATENCY VERSION 751

• MODULO HOST LATENCY VERSION 751

Posted by sistemas-pna on January 12, 2021 at 13:27

Buenos días,

Tras actualizar manualmente a la versión 751 (CentOS 7),  el modulo de “Host latency” de todos loas agentes no funciona, no recoge datos. 

¿Es un problema nuestro o un bug de esta versión?

Muchas gracias.

David89 replied 3 years, 10 months ago 4 Members · 8 Replies
  • 8 Replies
  • diego-m

Moderator
    January 14, 2021 at 13:35
    500 Karma points
    Community rank: tentacle_master_icon Tentacle Master
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Buenas,

En las maquinas que usamos en la oficina no se ha dado este error, y ninguno de nuestros clientes ha reportado el problema que mencionas, por lo que asumo que es algo interno de dicha maquina. Veamos si podemos resolverlo.

Antes de nada, comprueba que el modulo este correctamente configurado, mándanos una captura si es posible para que lo verifiquemos (puedes censurar información sensible si lo deseas).

Mándanos también la versión de la consola y el MR. Los encontraras en el footer de la consola, debería ser algo similar a “Pandora FMS v7.0NG.751 – Build 751 – MR 42”. Comprueba también y mándanos la versión que tienes del servidor, esta la puedes obtener de dos maneras, vía cmd usando el comando “pandora_server -h” o yendo a la consola web al apartado de servidores que veras en la parte superior derecha de la consola.

Por favor, mándanos toda la información que obtengas para que podamos acotar el origen de este problema.

Gracias,
    Diego

• David89

Member
    January 18, 2021 at 16:05
    55 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Aprovecho el post para comentar que yo he tenido el mismo problema al actualizar a la versión 751.

Andaré pendiente de la solución que te proporcionen a ti para ver si puedo aplicarla en mi caso, si no crearé yo un nuevo tema.

Mi versión por cierto es: Pandora FMS v7.0NG.751 – Desarrollo 210113 – MR 44

• Jhon.J.J

Member
    January 19, 2021 at 01:39
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenos días

Presento el mismo problema después de haber actualizado a la versión Pandora FMS v7.0NG.751 – Desarrollo 210113 – MR 43 (CentOS 7). Ya realice las respectivas verificaciones de Firewall Servidor y Cliente y parámetro networkserver 1 en el archivo de configuración pandora_server.conf y no he podido solucionar el problema.

Quisiera saber si esto es un bug de esta versión?.. Agradezco la colaboración.

• diego-m

Moderator
    January 19, 2021 at 21:02
    500 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenas,

Estamos trabajando en la replicacion del error, ¿podriais mandarnos (todos los afectados) la configuracion que tengais en los modulos que han fallado?¿Son modulos que se habian creado antes de la actualizacion o despues? Todos los datos que nos podais aportar nos seran de mucha utilidad para tratar de encontrar el origen del problema.

Edit: ¿Solo por descartar mas casos, que version os indica que tienen los servidores? Podeis chequearlo en el icono con forma de torre de ordenador que se encuentra en la parte superior derecha.

Gracias
    Diego

• Jhon.J.J

Member
    January 20, 2021 at 23:25
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenas,

Estamos trabajando en la replicacion del error, ¿podriais mandarnos (todos los afectados) la configuracion que tengais en los modulos que han fallado?¿Son modulos que se habian creado antes de la actualizacion o despues? Todos los datos que nos podais aportar nos seran de mucha utilidad para tratar de encontrar el origen del problema.

Edit: ¿Solo por descartar mas casos, que version os indica que tienen los servidores? Podeis chequearlo en el icono con forma de torre de ordenador que se encuentra en la parte superior derecha.

Gracias
    Diego

Buen día Diego

1. Adjunto configuración del modulo Host Latency el cual presenta problema al no inicializar en todos los agentes.
    2. Esta falla se presenta con los módulos Host Latency ya creados antes de la actualización como también con los nuevos configurados después de la actualización.
    3. Versión del Servidor y Consola que poseo.

# rpm -qa | grep pandora
    pandorafms_agent_unix-7.0NG.751-201216.noarch
    pandorafms_server-7.0NG.751-201216.noarch
    pandorafms_console-7.0NG.751-201216.noarch

# pandora_server -h

Pandora FMS Server 7.0NG.751 Build 201216 Copyright (c) 2004-2020 Artica ST
    This program is OpenSource, licensed under the terms of GPL License version 2.
    You can download latest versions and documentation at official web page.

-Versión de la Consola y MR (footer)
    Pandora FMS v7.0NG.751 – Desarrollo 210120 – MR 43

4. Consulta MySQL

mysql> use pandora;
    Database changed
    mysql> SELECT * FROM tconfig WHERE token = ‘MR’;
    +———–+——-+——-+
    | id_config | token | value |
    +———–+——-+——-+
    |    18503 | MR    | 43    |
    +———–+——-+——-+
    1 row in set (0.00 sec)

mysql> SELECT * FROM tconfig WHERE token = ‘current_package_enterprise’;
    +———–+—————————-+——-+
    | id_config | token                      | value |
    +———–+—————————-+——-+
    |        83 | current_package_enterprise | 751  |
    +———–+—————————-+——-+
    1 row in set (0.00 sec)

Observación: Este ultimo lo actualice debido a que se me presentaba una advertencia que la versión del servidor no estaba alineada con la consola.

• David89

Member
    January 22, 2021 at 12:29
    55 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenos días,

· Configuración del modulo Host Latency en uno de los agentes. Creado antes de la actualización. Lo mismo en todos los demás y en los creados después de la actualización.

· Versiones
    # rpm -qa | grep pandora

pandorafms_server-7.0NG.751-201216.noarch
    pandorafms_console-7.0NG.751-201216.noarch
    pandorafms_agent_unix-7.0NG.751-201216.noarch

# pandora_server -h

Pandora FMS Server 7.0NG.751 Build 201216 Copyright (c) 2004-2020 Artica ST
    This program is OpenSource, licensed under the terms of GPL License version 2.
    You can download latest versions and documentation at official web page.

· Footer

Pandora FMS v7.0NG.751 – Desarrollo 210120 – MR 44
    Página generada en 2021-01-22 07:42:47

· mysql

mysql> select * from tconfig WHERE token = ‘MR’;
    +———–+——-+——-+
    | id_config | token | value |
    +———–+——-+——-+
    |      1859 | MR    | 44    |
    +———–+——-+——-+
    1 row in set (0.01 sec)

mysql> SELECT * FROM tconfig WHERE token = ‘current_package_enterprise’;
    +———–+—————————-+——-+
    | id_config | token                      | value |
    +———–+—————————-+——-+
    |        83 | current_package_enterprise | 750  |
    +———–+—————————-+——-+
    1 row in set (0.00 sec)

Este último no se como actualizarlo, aunque no tengo la version entreprise de pandora por lo tanto entiendo que da igual, ¿No?

• diego-m

Moderator
    February 1, 2021 at 21:07
    500 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenas

Antes de nada perdonad por la espera. Hemos encontrado el error concretamente en el servidor de la versión open de pandora. Ya esta reportado, localizado y se solucionara para la versión 752.

Lamento muchísimo las molestias
    Diego

• David89

Member
    February 3, 2021 at 10:49
    55 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenos días Diego.M,

Me alegra oír la noticia, espero que la versión 7.52 sea lanzada lo antes posible.

Lo curioso es que en mi web de pandora, en el footer me muestra como que estuviese en esa versión ya, sin embargo en el apartado de servidores me aparece que estoy en la 751.

A consecuencia de este problema, creo que es también por lo que me muestra el siguiente error.

Cuando hago click en el error, recibo el siguiente resultado

Un saludo.