Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad [SOLVED] Fallo dependencias( actualizacion 4.0 a 4.0-1111115)

• [SOLVED] Fallo dependencias( actualizacion 4.0 a 4.0-1111115)

Posted by jartal on November 22, 2011 at 19:36

Tengo un problema de dependencias que me sale cuando intento actualizar a la nueva versión

[root@thor versiones]# rpm -U pandorafms_server-4.0-111115.noarch.rpm
    error: Error de dependencias:
            fillup se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch
            insserv se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch
            /usr/bin/sed se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch
            /usr/bin/grep se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch
            snmp-mibs se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch
            rpmlib(PayloadIsLzma) <= 4.4.6-1 se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch
    [root@thor versiones]#

/usr/bin/sed y /usr/bin/grep no se porque me sale porque si que esos ficheros. snmp-mibs no tengo ni idea de donde ha salido pero tampoco lo encuentro por ningún sitio y rpmlib(PayloadIsLzma) no se ni lo que es. 🙂

Alguna sugerencia de como arreglarlo???

Un Saludo

jartal replied 13 years, 2 months ago 2 Members · 4 Replies
  • 4 Replies
  • javilanz

Member
    November 23, 2011 at 15:46
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Hola jartal,

Yo he actualizado también desde la 4.0 y no he tenido ningún error.
    Si estás utilizando Suse utiliza zypper search para averiguar si tienes instalados los paquetes ‘fillup’, ‘insserv’m ‘snmp-mibs’. Yo sí tengo instalados ambos.

Busca de nuevo en zypper por ‘lzma’ y busca un paquete llamado ‘liblzma5’, a ver si instalando ese te funciona.

Es un error extraño, si no lo consigues, prueba si quieres a descargarte el último paquete nightly.

Ya nos vas contando.

Un saludo

• jartal

Member
    November 23, 2011 at 16:04
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola.

Utilizo RHEL5 y he intentado instalar lo que me falta con yum pero sin ningún resultado, creo recordar que me salio algo parecido cuando tuve que actualizar de la version 3.2 a la 4.0, qeu al final tuve que borrar todo pandora y instalarlo de nuevas a la 4.0, en principio no tuve ningún problema porque estamos en pruebas y aun no tenemos nada serio ni operativo, pero me gustaría poder solucionarlo si volverlo a instalar de nuevas porque si no no podré actualizar hasta que no salga la versión definitiva en la cual no halla ningún bug ni nada, :). ¿Alguna idea de que es lo que puede pasar?

También me gustaría saber, si es posible el porque de esos errores, si son críticos o si hay alguna forma de evitarlos, o si no que me puedan hacer referencia a algun sitio donde se explique la solución del error.

Un Saludo

• javilanz

Member
    November 23, 2011 at 16:53
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola jartal,

Los paquetes nightly .rpm son para Suse, no tenemos paquetes nightly para Red Hat.
    Es por eso por lo que te está fallando la actualización, y supongo que sería por este mismo motivo por el que te falló en su momento cuando actualizaste de la 3.2 a la 4.0.
    Es probable que más adelante se generen también los paquetes nightly para Red Hat, pero por el momento no los tenemos.

Te sugeriría que actualices desde los tarball, es realmente sencillo.
    https://sourceforge.net/projects/pandora/files/Nightly/Tarball/

El orden recomendado para hacer la instalación/actualización es: Agente, Consola y Server.

Para el agente utiliza ./pandora_agent_installer –install

Para la consola utiliza ./pandora_console_upgrade -p

Para el server utiliza ./poandora_server_upgrade –upgrade

Ya nos cuentas cómo te ha ido.

Un saludo

• jartal

Member
    November 24, 2011 at 12:30
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Gracias!!

Parece que ya he conseguido actualizarlo a la 4.0-111124 (que cada día hay mas!!:))

Un Saludo