Welcome to Pandora FMS Community › Forums › Soporte de la comunidad › [SOLVED] Fallo dependencias( actualizacion 4.0 a 4.0-1111115)
-
[SOLVED] Fallo dependencias( actualizacion 4.0 a 4.0-1111115)
Posted by jartal on November 22, 2011 at 19:36Tengo un problema de dependencias que me sale cuando intento actualizar a la nueva versión
[root@thor versiones]# rpm -U pandorafms_server-4.0-111115.noarch.rpm error: Error de dependencias: fillup se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch insserv se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch /usr/bin/sed se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch /usr/bin/grep se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch snmp-mibs se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch rpmlib(PayloadIsLzma) <= 4.4.6-1 se necesita para pandorafms_server-4.0-111115.noarch [root@thor versiones]#
/usr/bin/sed y /usr/bin/grep no se porque me sale porque si que esos ficheros. snmp-mibs no tengo ni idea de donde ha salido pero tampoco lo encuentro por ningún sitio y rpmlib(PayloadIsLzma) no se ni lo que es. 🙂
Alguna sugerencia de como arreglarlo???
Un Saludo
jartal replied 13 years, 2 months ago 2 Members · 4 Replies -
4 Replies
-
::
Hola jartal,
Yo he actualizado también desde la 4.0 y no he tenido ningún error.
Si estás utilizando Suse utiliza zypper search para averiguar si tienes instalados los paquetes ‘fillup’, ‘insserv’m ‘snmp-mibs’. Yo sí tengo instalados ambos.Busca de nuevo en zypper por ‘lzma’ y busca un paquete llamado ‘liblzma5’, a ver si instalando ese te funciona.
Es un error extraño, si no lo consigues, prueba si quieres a descargarte el último paquete nightly.
Ya nos vas contando.
Un saludo
-
Hola.
Utilizo RHEL5 y he intentado instalar lo que me falta con yum pero sin ningún resultado, creo recordar que me salio algo parecido cuando tuve que actualizar de la version 3.2 a la 4.0, qeu al final tuve que borrar todo pandora y instalarlo de nuevas a la 4.0, en principio no tuve ningún problema porque estamos en pruebas y aun no tenemos nada serio ni operativo, pero me gustaría poder solucionarlo si volverlo a instalar de nuevas porque si no no podré actualizar hasta que no salga la versión definitiva en la cual no halla ningún bug ni nada, :). ¿Alguna idea de que es lo que puede pasar?
También me gustaría saber, si es posible el porque de esos errores, si son críticos o si hay alguna forma de evitarlos, o si no que me puedan hacer referencia a algun sitio donde se explique la solución del error.
Un Saludo
-
Hola jartal,
Los paquetes nightly .rpm son para Suse, no tenemos paquetes nightly para Red Hat.
Es por eso por lo que te está fallando la actualización, y supongo que sería por este mismo motivo por el que te falló en su momento cuando actualizaste de la 3.2 a la 4.0.
Es probable que más adelante se generen también los paquetes nightly para Red Hat, pero por el momento no los tenemos.Te sugeriría que actualices desde los tarball, es realmente sencillo.
https://sourceforge.net/projects/pandora/files/Nightly/Tarball/El orden recomendado para hacer la instalación/actualización es: Agente, Consola y Server.
Para el agente utiliza ./pandora_agent_installer –install
Para la consola utiliza ./pandora_console_upgrade -p
Para el server utiliza ./poandora_server_upgrade –upgrade
Ya nos cuentas cómo te ha ido.
Un saludo
-