Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Puesta en marcha Pandora 4.0.1

  • Puesta en marcha Pandora 4.0.1

    Posted by xfm on February 7, 2012 at 18:05

    Buenas tardes,

    soy nuevo en Pandora y mis conocimientos en Linux son básicos.

    Estoy intentando poner en marcha Pandora 4.0.1 pero no consigo monitorizar los agentes Windows en dos servidores Windows.

    La instalación de Pandora la he hecho con Live CD y no he tenido ningún problema. He configurado la dirección IP (192.168.1.6) y como user, pass y hostname he usado pandora en los tres casos para evitar problemas.

    Al servidor web de pandora puedo acceder sin problemas y veo la monitorización de localhost. He creado los agentes en la consola web en Manage Agents con el mismo nombre exacto que las máquinas Windows con el agente instalado. Supongo que el servidor tentacle se levanta por defecto, he repasado /etc/init.d/tentacle_serverd y la configuración es la de por defecto. Los privilegios de /var/spool/pandora/data_in los he revisado y son escritura, lectura y ejecución para el usuario pandora, como viene por defecto.

    En el archivo pandora_agent.conf del agente Windows, los valores server_ip (192.168.1.6), server_path (/var/spool/pandora/data_in) y temporal (C:Archivos de programapandora_agenttemp) son correctos.

    Desde los servidores Windows y con el agente ya instalado, haciendo ping alcanzo pandora sin problemas. En la carpeta C:Archivos de programapandora_agenttemp puedo ver como se crea el XML correspondiente y haciendo un netstat desde cmd veo que abre una conexión hacia el servidor de pandora, por lo que el agente estoy seguro que intenta enviar hacia pandora el XML.

    He revisado casi todo el foro, buscado por google y revisado la documentación pero no doy con el problema, empiezo a estar desesperado porque he quedado atascado antes de monitorizar nada 🙁

    Muchas gracias.

    Saludos.

    xfm replied 13 years ago 1 Member · 1 Reply
  • 1 Reply
  • xfm

    Member
    February 7, 2012 at 23:37
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Buenas tardes,

    he realizado una nueva instalación y he deshabilitado el firewall desde yast y pandora ya está recibiendo la información de los agentes. En principio la instalación la he hecho idéntica por lo que debería de ser por el firewall aunque he leído en el manual que los puertos necesarios están filtrados (ssh, tentacle, etc…) y no tendría que haber tenido ningún problema. Mañana probaré a habilitarlo sólo por ver qué ocurre pero lo importante es que ya tengo la base funcionando.

    Saludos.