Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Plugin ejemplo no funciona [SOLVED]

  • Plugin ejemplo no funciona [SOLVED]

    Posted by ricardo on June 27, 2011 at 14:46

    Hola,
    Estoy con Pandora FMS v3.2.1 – RevisiĆ³n PC110222

    He hecho un par de plugins/complementos y siempre se quedaban en estado inicializado, asi que he hecho el del ejemplo de la documentaciĆ³n, el de mysql, siguiĆ©ndolo y se queda igual.

    En los logs no veo nada raro, ni tampoco que se ejecute.
    Segun entiendo, el servidor ejecuta esto “/usr/bin/pandora_exec.server 30 /usr/share/pandora_server/util/plugin/mysql_plugin.sh -u XXX -p XXXX -s 127.0.0.1 -q Connections” , y si lo hago yo en linea de comandos me responde bien.

    En el servidor esta configurado
    pluginserver 1
    plugin_exec /usr/bin/pandora_exec

    Āæque seraaa?

    tpalacios replied 13 years, 7 months ago 3 Members · 6 Replies
  • 6 Replies
  • aitor

    Member
    June 27, 2011 at 18:15
    7 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola.

    Se me ocurren 2 cosas.
    Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  – Permisos: que usuarios tienen permisos para ejecutar ese plugin? Si por linea de comandos lo ejecutas, pero luego pandora no lo ejecuta puede ser que el user “pandora” no tenga permisos para ejecutar ese script.
    Ā  Ā 
    Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  -Tipo de dato que deuelve el script. Si el script devuelve un tipo de dato string, y tu al definir el modulo, lo has definido como generic_data (tipo de dato numerico), pues entonce puede que no devuelva nada en la consola de pandora.

    Ya nos diras…

  • ricardo

    Member
    June 27, 2011 at 19:01
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola,

    He mirado lo que me has dicho.

    1) permisos, haciendo un “su – pandora” y ejecutando el plugin me devuelve un numero, por lo que no creo que sea problema.

    2) El dato es numero, tal cual lo pone en el ejemplo, pero aun asi he hecho otro modulo como string para ver si hace algo.

    No ha habido suerte, y esto sigue sin recibir el dato

  • tpalacios

    Member
    June 28, 2011 at 00:09
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Pueden ser diferentes razones:

    1) Vigila el tiempo de ejecuciĆ³n de dicho script… el valor de timeout debe ser siempre superior al tiempo de ejecuciĆ³n, de lo contrario una vez pasado el timeout, el servidor matarĆ” ese proceso.

    2) Activa la opciĆ³n “verbosity” a 10 en tu /etc/pandora/pandora_server.conf para obtener informaciĆ³n mĆ”s detallada en los logs, y Ć©chale un vistazo en /var/spool/pandora/data_in a ver si recibes algĆŗn error que te de alguna pista de por donde van los tiros en dichos logs.

    3) Este caso parece similar a otro reportado hace un par de meses… no estarĆ­a de mĆ”s que lo comprobases a ver si sacas algo en comĆŗn de ahĆ­:

    MySQL plugin error

    4) Cuando atendĆ­ esta consulta, probĆ© personalmente la ejecuciĆ³n de dicho plugin y conseguĆ­ que me funcionara sin problemas, asĆ­ que maƱana por la maƱana con las herramientas necesarias en mano puedo echar un vistazo a la configuraciĆ³n que tenĆ­a por aquel entonces y decirte por donde cojea tu plugin. šŸ˜‰

    5) Mientras tanto agradecerĆ­a bastante todo tipo de informaciĆ³n aportada sobre tu caso, ya sean copy/paste de los logs, descripciĆ³n del proceso seguido en la configuraciĆ³n del plugin y capturas de pantalla.

    Un saludo!

  • tpalacios

    Member
    June 28, 2011 at 12:26
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Buenos dĆ­as!

    A ver he rescatado el plugin tal y como lo tenĆ­a configurado.

    La configuraciĆ³n es la siguiente:

    AdministraciĆ³n->Gestionar Servidores->Gestionar complementos

    AdministraciĆ³n->Gestionar agentes->Agente->MĆ³dulo de servidor de complementos

    Recuerda que:

    1) El campo contraseƱa a la hora de definir el mĆ³dulo debe ser la contraseƱa que usaste para configurar el usuario pandora en mysql, la cual debe de ser la misma contraseƱa que existe en el config.php de tu Pandora Console, localizado por defecto en:

    /var/www/pandora_console/include/config.php

    O bien:

    /var/opt/pandora_console/include/config.php

    2) Y por supuesto, una vez establecidos dicho plugin, no estƔ de mƔs un:

    /etc/init.d/pandora_server restart

    Un saludo.

  • ricardo

    Member
    June 28, 2011 at 12:52
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Ya funciona šŸ™‚

    El problema era la cantidad mĆ­nima de RAM que parece que necesita pandora para funcionar.

    Lo tengo en un maquina virtual Debian Squeeze ahora con 512Mb RAM

    Al poner el debug a 10, he visto algunos errores raros, de que no podĆ­a concatenar datos, que estaban vacĆ­os.

    Al incrementar a 256 empezĆ³ a funcionar el del ejemplo, el plugin de MySQL, y al meter los 512 empezĆ³ a funcionar el mio (y subir el tiempo de timeout al crearlo) šŸ™‚

    Bien es cierto, que en la documentaciĆ³n recomiendan 2 Gb RAM

    Y tras muchas pruebas, muchos de los problemas de “modulo no inicializado” pueden arreglarse con mas ram šŸ™‚

  • tpalacios

    Member
    June 28, 2011 at 13:20
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Me alegro. šŸ˜‰

    Es importante siempre echar un vistazo a los requisitos mĆ­nimos!

    De lo contrario pasa esto. šŸ˜›

    Un saludo!