Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Pandora 4.0.1 + WMI + Win 2008 server

• Pandora 4.0.1 + WMI + Win 2008 server

Posted by salvarez on March 1, 2012 at 13:31

Hola,

Soy nuevo en el mundo de Pandora y he optado por instalarlo en un pequeño pc para monitorizar 4 o 5 equipos con diferentes Sistemas Operativos.

Pandora está instalado siguiendo el manual de openideas sobre una Debian Squeeze y se ejecuta correctamente

Ahora mismo estoy probando la monitorización remota a través de WMI sobre 1 equipo Windows 2000 y otro con Windows 2008. Con el equipo con Windows 2000 no tengo problemas, puedo monitorizar RAM y CPU sin ningún problema obteniendo las gráficas correctamente. Pero con el Windows 2008 no es así, no consigo recibir datos. Cuando creo el módulo para esta máquina Windows 2008, este me aparece con una advertencia con el texto “Non initialised Module”.

Si ejecuto la consulta wql sobre el cliente wmic obtengo el siguiente error:
    ERROR: WMI query execute.
    NTSTATUS: NT code 0xc002001b – NT code 0xc002001b

La misma consulta para la máquina windows 2000 funciona correctamente.

Googleando, he visto que este error es debido a una incompatibilidad de la implementación de WMI en Windows 2008 y el cliente wmi que utilizo (wmi-client  1:0.1.12-1) pero no encuentro ninguna solución para aplicar sobre Pandora y así solucionar este problema

¿Podría alguien orientarme sobre como se puede solucionar este problema si es posible?

Gracias y un saludo

alumbreras replied 12 years, 11 months ago 2 Members · 5 Replies
  • 5 Replies
  • alumbreras

Member
    March 1, 2012 at 13:57
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Hola salvarez

respecto a win 2008 revisa que los archivos compartidos esten habilitados ya que el wmi se publica gracias a ellos. Otra cosa que puedes revisar es que el firewall no te lo este bloqueando.

Desde otra maquina windows puedes ejecutar “WMI Explorer” que es un software que te permite conectar a maquinas para lanzarles consultas wmi. Mira si con eso no te da ese error.

Otra cosa que puedes hacer es si quieres consultar unicamente memoria, disco … es instalar el agente en esa maquina para que haga la recoleccion de datos. entonces vas delegando el trabajo para que lo ejecuten los agentes y no el propio servidor ( que es el caso de las consultas wmi )

si necesitas algo mas, estamos por aqui

Saludos

Agustín

• salvarez

Member
    March 1, 2012 at 14:41
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola Agustín,

Antes de nada te agradezco tu rápida respuesta

Paso a comentarte:

He seguido este link http://www.poweradmin.com/help/enableWMI.aspx para habilitar todo lo necesario de WMI. En él se incluye el paso de habilitar el firewall para permitir WMI

Siguiendo tu consejo, acabo de descargarme y probar “WMI Explorer” desde otra máquina Win XP, y se conecta y obtiene datos sin problema con la consulta que obtengo de pandora que es la siguiente: SELECT AvailableBytes from Win32_PerfRawData_PerfOS_Memory

Tras probar esto , entiendo que tengo bien configurado WMI en el server 2008 ¿Es así?

La razón por la que no quiero utilizar un agente (si no me queda otro remedio lo llegaré a probar) es que mi idea es implantar Pandora en un entorno de producción en donde tengo algunas máquinas críticas las cuales quiero intentar mantener sin instalar ningún tipo de software a mayores del que ya utilizan. Esa es la razón por la que estoy probando WMI y SNMP y no agentes (de momento)

¿Se te ocurre alguna otra idea de que puede suceder? ¿Puede ser como comentaba al principio que la causa sea el cliente wmi que usa Pandora que sea demasiado obsoleto?

Saludos

• alumbreras

Member
    March 1, 2012 at 18:34
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Hola de nuevo,

Si que es posible que sea problema del wmic de linux. Yo me he encontrado en un cliente que el wmic hay veces que salta una excepcion de tipo ntstatus parecido como te pasa a ti. La manera como lo solucione es mediante otro servidor en el que tenia instalado un agente, creando un vbs y ejecutando la consulta wmi.

Otra solucion es encontrar otro cliente wmi para linux que este actualizado, y entonces crear un modulo en la definicion del agente del mismo pandora para que te ejecute la consulta usando module_exec.

me dices si esta solucion es factible

gracias

• salvarez

Member
    March 1, 2012 at 20:44
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenas,

He solucionado el problema. Paso a comentarlo por si le puede servir a alguien de ayuda.

Buscando un nuevo cliente wmi para linux , di con este link:
    http://www.krenger.ch/blog/wmi-commands-from-linux/

En el usan bajo debian el mismo cliente que estoy usando yo, el wmi-client, pero en la versión 1.3.14-3. En este link se encuentra otro que enlaza a una web donde puedes descargarte wmi-client como paquete .deb. El link a esta web es el siguiente:
    http://www.orvant.com/packages

Comento el problema con el que me he encontrado:
    Mi equipo es un equipo 32Bits con Debian Squeeze. Al bajarme el paquete correspondiente a mi distro desde el link anterior y al instalarlo, el binario no permitía ejecutarse correctamente
    Lo que he hecho para solucionarlo fue bajarme del mismo link la versión que aparece para Ubuntu 10.10. Lo he podido instalar sin problemas y está funcionando correctamente. Tanto desde el cliente wmic como desde pandora estoy obteniendo datos de equipos Win 2000 y 2008

Acabando, agradezco mucho tu ayuda prestada Agustin

Un saludo y gracias

• alumbreras

Member
    March 2, 2012 at 11:20
    0 Karma points
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it

Buenas salvarez,

De nada, para eso estamos aqui.

Una cosa que queria comentarte. Veras que si quieres crear muchos modulos remotos (wmi y snmp) depende de las caracteristicas del servidor pandora. Puedes empezar a tener lag ( que el servidor no es capaz de procesar tantos modulos remotos). Una solución fácil para eso es montar otro servidor pandora pero que use la base de datos del primero. entonces la carga de modulos remotos la vas distribuyendo entre los dos ( o mas ) servidores. Hay documentacion de ello para hacerlo. Yo lo he hecho y funciona muy bien asi.

Nos vemos