Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Pandora 4.0.1 + WMI + Win 2008 server

• Pandora 4.0.1 + WMI + Win 2008 server

Posted by salvarez on March 1, 2012 at 13:31

Hola,

Soy nuevo en el mundo de Pandora y he optado por instalarlo en un pequeño pc para monitorizar 4 o 5 equipos con diferentes Sistemas Operativos.

Pandora está instalado siguiendo el manual de openideas sobre una Debian Squeeze y se ejecuta correctamente

Ahora mismo estoy probando la monitorización remota a través de WMI sobre 1 equipo Windows 2000 y otro con Windows 2008. Con el equipo con Windows 2000 no tengo problemas, puedo monitorizar RAM y CPU sin ningún problema obteniendo las gráficas correctamente. Pero con el Windows 2008 no es así, no consigo recibir datos. Cuando creo el módulo para esta máquina Windows 2008, este me aparece con una advertencia con el texto “Non initialised Module”.

Si ejecuto la consulta wql sobre el cliente wmic obtengo el siguiente error:
    ERROR: WMI query execute.
    NTSTATUS: NT code 0xc002001b – NT code 0xc002001b

La misma consulta para la máquina windows 2000 funciona correctamente.

Googleando, he visto que este error es debido a una incompatibilidad de la implementación de WMI en Windows 2008 y el cliente wmi que utilizo (wmi-client  1:0.1.12-1) pero no encuentro ninguna solución para aplicar sobre Pandora y así solucionar este problema

¿Podría alguien orientarme sobre como se puede solucionar este problema si es posible?

Gracias y un saludo

alumbreras replied 12 years, 11 months ago 2 Members · 5 Replies
  • 5 Replies
  • alumbreras

Member
    March 1, 2012 at 13:57
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

Hola salvarez