Welcome to Pandora FMS Community!

Find answers, ask questions, and connect with our community around the world.

Welcome to Pandora FMS Community Forums Soporte de la comunidad Monitorizar disco con Pandora Opensource

  • Monitorizar disco con Pandora Opensource

    Posted by cmartinber on March 9, 2016 at 21:49

    Hola buenas tardes,

    soy nuevo por aquĆ­ soy Carlos Martin , administrador de sistemas.

    mi duda es como monitorizar varios discos (en nuestro caso tenemos servidores con 4 o 5 discos) con la version de pandora Opensource, he instalado el agente en uno de los servidores y pandora me ha reconocido todos los discos ( C, E, F , G) pero le pongo el umbral de Warning o Critical y no cambia el estado.

    si configuro el modulo fƭsicamente en el archivo del agente en el servidor si que cambia el estado del disco C: y E: pero al intentar aƱadir los discos F y G no los aƱade en la consola de pandora y desaparecen al reiniciar el servicio del agente.

    es posible hacer esto con pandoraOpensource?
    gracias de antemano.

    antonio replied 8 years, 11 months ago 2 Members · 5 Replies
  • 5 Replies
  • antonio

    Member
    March 10, 2016 at 15:00
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola cmartinber

    Los umbrales tardan un tiempo en aplicarse, esperan a la siguiente ejecuciĆ³n del mĆ³dulo para recibir un nuevo valor y ajustar su estado en funciĆ³n de los umbrales establecidos.

    Y en cuanto a desaparecer, no deberĆ­an. Comprueba si tras reiniciar el servicio los mĆ³dulos continĆŗan existiendo en el fichero de configuraciĆ³n del agente, o si aparecen en la consola de pandora en estado “no inicializado”.

    Un saludo,
    Antonio.

  • cmartinber

    Member
    March 10, 2016 at 18:25
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola Antonio.S,

    gracias por responder, estoy un poco preocupado con el tema.

    el funcionamiento que comentas es asĆ­ tambiĆ©n con la versiĆ³n gratuitaĀæ? la opensourceĀæ? o solo es asi en las versiones de pago?

    ——

    en mi caso cuando reinicio el servicio , los modulos desaparecen del fichero.

  • antonio

    Member
    March 11, 2016 at 16:32
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola,

    Cuando se activa la configuraciĆ³n remota del agente, los cambios aplicados localmente sobre el fichero de configuraciĆ³n del agente dejan de tener efecto, pasa a “mandar” la configuraciĆ³n establecida desde la consola. Se puede ver en la secciĆ³n de administraciĆ³n del agente -> configuraciĆ³n remota.

    Pero esto es una caracterĆ­stica enterprise. De todas formas comprueba que el parĆ”metro remote_config del agente estĆ” a 0, y que no tienes ficheros de configuraciĆ³n almacenados en /var/spool/pandora/data_in/confĀ  ni en /var/spool/pandora/data_in/md5. Aparecen con formato hash md5 y la extensiĆ³n .conf o .md5.

    Un saludo,
    Antonio.

  • cmartinber

    Member
    March 11, 2016 at 17:22
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola Anotnio,

    mchas gracias, el problema lo tenia al tener activada la gestiĆ³n remota. ya lo he solucionado.

    por otra parte , el numero que muestra en la columna datos de los discos creo que es el % , puedo poner que aparezca el numero de GB que quedan libres?

    gracias.

  • antonio

    Member
    March 16, 2016 at 13:19
    0 Karma points
    Community rank: tentacle-noob-1 Tentacle noob
    Like it
    Up
    0
    Down
    Drop it
    ::

    Hola Carlos,

    Me alegro de que se haya solucionado.

    En cuanto a tu pregunta, se puede, pero tendrĆ­as que utilizar otro mĆ³dulo o plugin. EstĆ”s utilizando el plugin de discos que trae nativamente el agente? Si observas la ejecuciĆ³n, deberĆ­a estar ejecutando el plugin df_percent, pues tambiĆ©n traen otro llamado simplemente df, que en lugar del porcentaje saca el espacio en mb. Se encuentra en el directorio por defecto “pandora_agentutil”, del agente.

    Ɖchale un ojo y nos comentas si te sirve.

    Un saludo,
    Antonio.