Welcome to Pandora FMS Community › Forums › Soporte de la comunidad › Configuración envío Pandora FMS v7.0NG.777 – Free
-
Configuración envío Pandora FMS v7.0NG.777 – Free
Posted by roberto-gonzalez on January 24, 2025 at 19:36Buenas tardes,
Quiero configurar el envío de alertas a través de mi servidor corporativo de correo y para ello he ido a Ajustes-Configuración general-Configuración de email y he rellenado los campos pero al darle al botón de Prueba de email e introducir una cuenta de coreo me sale el mensaje “Email could not be sent”.
¿Es necesario realizar otro tipo de configuración para poder enviar alertas por email?
Un saludo.
Sergio B. replied 1 month, 1 week ago 2 Members · 3 Replies -
3 Replies
-
::
Buenos días,
¿Que correo electrónico estás configurando para el envío de correos?
Ten en cuenta que actualmente Outlook y Gmail han implementado OAuth 2.0 y aún estamos trabajando para compatibilizar esta tecnología con PandoraFMS.
Si este es el caso, lo que te recomendamos es configurarte un PostFix de manera momentánea hasta que compatibilicemos el OAuth 2.0.
Un saludo,
Sergio B.
-
Buenas Sergio,
Estamos utilizando una cuenta de email interna, de nuestro propio Exchange.
Entonces, por ahora mejor nos montamos un Postfix? Hay algún manual de configuración? Porque los que veo son si se configura contra una cuenta de GMail, no de Exchange.
Un saludo.
-
This reply was modified 1 month, 1 week ago by
Roberto.Gonzalez.
-
This reply was modified 1 month, 1 week ago by
-
Buenos días Roberto,
En principio si el exchange no pertenece a Outlook, ni a Gmail y no tiene implementado el OAuth 2.0 debería de funcionar si todos los parámetros están bien configurados.
Referente a postfix, lo único que hay que hacer es instalar y levantar el servicio en el sistema donde se encuentra instalada la consola, sin configuraciónes ni nada, tal cual viene por defecto.
Luego simplemente confiugrar una dirección de correo de envio (el que inventes), el nombre del emisor (tambien el que gustes), el SMTP Server que sería localhost (127.0.0.1) y el puerto SMTP que es el 25.
Te adjunto una captura para que tengas como referencia.
Un saludo,
Sergio B.