Welcome to Pandora FMS Community › Forums › Soporte de la comunidad › como puedo generar alerta de estado unknown
-
como puedo generar alerta de estado unknown
Posted by sk2040 on January 29, 2014 at 18:23Estimados
instale pandora fms y hasta el momento muy conforme con el sistema.
en estos momentos estamos viendo las capacidades que tiene, para una posible compra de la version comercial. pero lo principal no nos esta funcionando.
pero necesitamos que nos envie correos cada vez que un servicio monitoreado se caiga. esto funciona sin problemas(template critical condition), el problema principal es cuando se cae la maquina o el agente, este pasa a estado “unknown”, configure una alerta de la misma forma que la “service down” la unica diferencia es que cambia el “Condition type”
ejemplo:critical template : Condition type -> critical status -> “Service down” (data pasa de 1 a 0 [servicio generico])-> alerta KO (se envia correo)
unknown template : Condition type -> unknown status -> “Unknow” (data queda en uno estatus pasa a unknown) -> alerta ok (no se envia correo ya que el data sigue siendo 1)si alguien me pudiera ayudar, o orientar de que otra forma puedo monitorear este tipo de cambios se los agradeceria.
Mario replied 11 years ago 2 Members · 7 Replies -
7 Replies
-
::
Hola buenas
En el caso de tipo de condición Unknown, la alerta debe saltar en el momento que un módulo se ponga en estado desconocido y no volverá a lanzarse nunca más hasta que recupere el estado Unknown. En el caso de que hayas añadido la alerta una vez que el módulo aparezca en estado desconocido, esta alerta no se va a ejecutar nunca, ya que lo que en este caso tiene en cuenta la alerta es el cambio de estado a Unknown, no el dato que devuelve el módulo.
Si quieres, puedes indicarme mediante capturas las configuraciones que has realizado en el template, la alerta asociada al módulo.. y te indico que podrÃa estar mal.
Un saludo!
-
::
configuracion del correo
configuracion de la alerta down
configuracion de la alerta unknown
alertas servico down ok
alerta servicios unknown
configuracion alternativa, encontre esto que puede servir pero no se como ingresar la informacion para que envie el correo, ya que las alertas usan asistentes.
PD: no toma las imagenes con el comando img, si me pudieran decir a que servicio puedo subir las imagenes para que el tag img las tome.
-
::
Ok
He visto en esta captura:
http://www.mediafire.com/view/q6qe8t1ibcsltqx/Screenshot%20unknown.png
Que ha configurado el umbral de 1 a 6. Esta configuración indica que mandara un mail desde la 2 a la 6 vez que se ejecute la alerta. El estado desconocido tiene un problema ante esta configuración que solo se ejecuta 1 vez, con lo cual con esta configuración es normal que no te llegue nunca el email.
La configuración correcta seria 0 a 6.
Un saludo
-
-
-
-